Decepción pero confianza para la carrera

Red Bull en el GP de Japón F1 2016: Sábado

Los austríacos se clasifican justo detrás de Ferrari pero esperan batirles mañana en carrera

La sanción de Sebastian Vettel por su toque en Malasia les permite ganar una posición

AmpliarMax Verstappen en Japón - laF1Max Verstappen en Japón

Sorpresa en Suzuka: Red Bull por detrás de Ferrari. Los de Milton Keynes se han clasificado en quinta y sexta posición en la cronometrada de Japón, donde se perfilan como la tercera fuerza. Atribuyen su pérdida de rendimiento al tercer sector, donde predomina la potencia. Sin embargo, son optimistas para mañana y confían en su ritmo en tandas largas para plantar batalla en la pelea con el podio.

 

Max Verstappen (5º):

"No es un resultado tan malo, pero creo que todo el equipo esperaba algo mejor. Queremos estar delante de los Ferrari. Estamos muy cerca, pero el equilibrio de nuestro coche no estaba del todo bien. Solemos ser muy fuertes en las curvas lentas, pero hoy no nos han ido bien. Eso puede ser por la situación meteorológica cambiante, pero no estoy seguro. Empezar cuarto en la parrilla nos da una oportunidad de conseguir un buen resultado, así que todavía podemos ser optimistas. Nuestro ritmo de carrera pinta bien, pero ahora mismo todo el mundo parece bastante fuerte. Es una incógnita cómo evolucionará la carrera de mañana. Aquí adelantar es difícil y ya veis en clasificación que la situación está muy reñida. Espero que sea lo  mismo en carrera. Si hacemos una buena salida como en Malasia, creo que podemos conseguir un buen resultado. Nos reuniremos y trabajaremos esta noche para estar seguros de estar preparados tan bien como sea posible".

 

Daniel Ricciardo (6º):

"Para ser honesto, esperaba hacerlo un poco mejor en clasificación. Sabíamos que iba a estar igualado con los Ferrari y esperábamos estar delante de ellos, pero tenían buen ritmo. Es un poco frustrante, porque hemos perdido tiempo en las rectas y tenemos que averiguar por qué. Yo he hecho todo lo que he podido, pensaba que la vuelta estaba bien. En la segunda vuelta he encontrado algo extra en el primer sector, pero pienso que he dañado los neumáticos en la última parte de la vuelta. Estoy contento con nuestro ritmo en tandas largas. Nuestro ritmo debería ser similar al de los Ferrari. Esperamos que sean nuestros rivales en la carrera. También esperamos que Mercedes sea conservadora y rebaje su potencia para la carrera, así que veremos qué ocurre. Ganamos una posición con la sanción de Sebastian (Vettel), así que empezar quinto es mejor que sexto. Espero que mañana tengamos una buena lucha".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una clasificación extremadamente igualada. Ambos pilotos han aprovechado al máximo el coche. Hoy han sido muy competitivos en el primer sector, pero lamentablemente han perdido un poco en el tercero porque hay secciones de este circuito en las que lo que domina es la potencia. Aun así, nos hemos clasificado quintos y sextos, que se convierten en la cuarta y la quinta posición para mañana. Espero que tengamos el ritmo de carrera que tuvimos en los entrenamientos libres".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Veo a Redbull muy optimistas .. Y con toda la razón .
Ferrari terminara por Cagarla una vez mas en la super estrategia .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top