Cara y cruz para sus pilotos

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Ricciardo: "Me hubiese encantado liderar la carrera tras curva 1"

Verstappen: "Lo del pit-stop fue un malentendido. Pensé que querían que parase"

AmpliarDaniel Ricciardo en el podio de Austin - LaF1Daniel Ricciardo en el podio de Austin

El equipo Red Bull se queda con el mejor resultado del resto en el Gran Premio de Estados Unidos gracias a Daniel Ricciardo. Los de Milton keynes se mostraron fuertes frente a Mercedes, pero poco pudieron hacer debido a los problemas mecánicos de Max Verstappen y el consiguiente coche de seguridad virtual. Los integrantes del equipo salen motivados de cara a México, en siete días.

 

Daniel Ricciardo (3º)

"Al inicio de la carrera los superblandos me ayudaron, pero la salida no era mejor que la de los Mercedes. Después vi que Nico se iba al exterior, así que me dio la oportunidad de meterme por dentro. Obviamente me hubiese gustado liderar saliendo de curva 1, pero ser segundo ya estaba bien. Intenté seguir a Lewis en las primeras vueltas, pero sus blandos iban un poco mejor. Creo que estábamos para terminar segundos, pero el coche de seguridad virtual no jugó en nuestro favor. No estoy muy decepcionado, es genial estar en el podio. Me encanta venir a Austin, el himno estuvo genial justo antes de la carrera. Me entraron escalofríos, no voy a mentir. Y el podio fue genial. Es un buen saco de puntos y como mínimo tuvimos el ritmo de Nico, así que esto motiva e intentaremos hacer lo que podamos en los próximos días. Obviamente Max y Kimi tuvieron mala suerte, así que sólo quedamos Seb y yo en carrera, pero aún así hemos ampliado distancia con Ferrari. Intentaremos seguir así y conseguir más podios en las últimas carreras".

 

Max Verstappen (RET, Caja de cambios)

"Ha sido una forma muy desafortunada de terminar la carrera, especialmente tras la primera parte tan positiva. La salida estuvo bien. El montar neumáticos blandos significa que es complicada, pero nos las apañamos para seguir delante de Seb. Estaba contento con el ritmo que tenía y me sentía bien con el coche. Tuvimos una bonita batalla con Kimi, al que me encantó adelantar. Estoy seguro que había la posibilidad de atacar a los Mercedes, pero es complicado adelantarles debido a la alta velocidad en recta. Reduje el ritmo detrás de Nico para guardar gomas y aguantar a los Ferrari. El incidente del pit-stop fue un malentendido. El equipo me pidió que forzase en la vuelta anterior, así que pensé que me llamaban para la parada. Cuando paré, vi que no habia nadie preparado, que no me habían llamado. Por suerte no afectó al resultado final. Poco después de volver a pista escuché un ruido muy fuerte que venía del motor, así que apreté el embrague. Me pidieron que lo dejase ir y continuar, así podían saber qué sucedía. Desafortunadamente no pudimos resolverlo y terminó mi carrera. Al final, el ritmo era bueno y la configuración iba bien, así que soy positivo de cara a México la próxima semana".

 

Christian Horner, team principal

"Salir con un podio y ver la diferencia con ferrari aumentada a 53 puntos son cosas positivas. La parte negativa fue el problema de la caja de cambios para Max, que le obligó a abandonar. A parte, Daniel corrió de forma genial. Hizo todo lo que pudo, ganó posición en pista al principio y la aguantó tras la primera ronda de paradas. Desafortunadamente el coche de seguridad virtual, irónicamente causado por los problemas de Max, dio una parada gratis a Nico y la posición en pista de Daniel. Sin eso, hubiésemos aguantado a Nico, quien tenía un neumático más blando disponible. Hubiesen peleado en pista en vez de definir la pelea en el coche de seguridad. Así que en general, se sale con actitud positiva de esta carrera y ya hay ganas del Gran Premio de México de la semana que viene".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top