FERRARI HA SIDO SUPERIOR

Red Bull en el GP de Brasil F1 2016: Sábado

Verstappen: "La trasera parecía resbaladiza en el segundo sector"

Ricciardo: "En un par de curvas estaba más pendiente de no fallar que de ganar tiempo"

AmpliarRed Bull espera remontar con la lluvia - SoyMotorRed Bull espera remontar con la lluvia

Jornada agridulce para Red Bull después de ver cómo el Ferrari de Kimi Räikkönen ha sido más rápido que Verstappen y le ha arrebatado la tercera posición. Ricciardo, por su parte, ha sido sexto, tras Sebastian Vettel, aunque ambos apelan a la lluvia mañana para tener oportunidad de remontar posiciones. 

 

Max Verstappen (4º):

"Que Kimi estuviera delante no fue una sorpresa muy grande"

"Estaba un poco decepcionado con mi última vuelta, esperaba que alguien se me colara, así que, que Kimi estuviera delante no fue una sorpresa muy grande. Ha sido una sesión rara, en la Q1 y Q2 las sensaciones eran buenas, pero después no estaba muy contento con el agarre del nuevo juego de neumáticos que tenía. Necesitamos mirarlo, porque la trasera parecía resbaladiza en el segundo sector, lo analizaremos y, con suerte, veremos por qué. Hemos terminado muy cerca de la tercera posición, que realísticamente es lo mejor que podemos hacer en condiciones de seco, así que el resultado de hoy sigue siendo bastante bueno. Nos hemos colado entre los Ferrari, lo que significa que tenemos una carrera divertida entre manos mañana, especialmente si el tiempo cambia. Ha sido una lástima que la lluvia no se quedara en la clasificación. Tuvimos un par de gotas, pero no lo suficiente como para que las condiciones se torcieran a nuestro favor. Con condiciones de mojado, nuestro nivel de agarre en comparación con los otros coches debería aumentar un poco. El ritmo de tanda larga parece bueno, así que tras una salida sólida, podemos tener una buena carrera. Saldré ahí fuera mañana para rendir al mejor nivel posible y para otorgar la mejor posición de llegada posible para el equipo. No he prestado mucha atención a las noticias de Mercedes hablando con Red Bull, Niki estaba en nuestro hospitality, pero simplemente le gustan nuestra comida y bebida, son muy buenas. Es austriaco, así que a lo mejor quería una bebida austriaca".


Daniel Ricciardo (6º):

"Es divertido cuando está ajustado, pero no cuando eres el último del grupo"

"Me siento 'así así' con la sexta posición de hoy. Siento que hicimos progresos desde la Q1 a la Q2, y después en la Q3 estaba un poco decepcionado con mi vuelta. Probablemente, no encontré el equilibrio adecuado en mí mismo. Es un circuito duro y es una vuelta bastante corta, así que si cometes un error en una curva, es muy difícil recuperar ese tiempo. Tuve un buen primer sector, pero fue probablemente un poco conservador, hubo un par de curvas en las que estaba intentando no cometer un error más que ganar algo de tiempo. Sabíamos que la clasificación sería muy ajustada con Ferrari en condiciones de seco, y está ajustado, y eso es lo que lo hace un poco frustrante, pero aprenderé de ello y, con suerte, mañana podremos tener una buena carrera. Es divertido cuando está tan ajustado, pero no es divertido cuando eres el último del grupo. La previsión ha dicho durante toda la semana que el domingo tenía la mayor probabilidad de lluvia, con suerte, será verdad, sólo para agitar un poco las cosas, y si lo hace, intentaremos hacer que sea emocionante para todo el mundo y dar a los aficionados una oportunidad de ver una buena carrera. Si llueve mañana, va a ser muy divertido".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una clasificación muy ajustada para terminar cuarto y sexto. Mirando a la posición de salida para la carrera de mañana, sólo hay media décima entre la tercera y la sexta posición hoy. Max, por desgracia, perdió un poco de tiempo en el sector central en su última vuelta cuando estaba mejorando, pero, con suerte, con las previsiones de tiempo cambiante mañana, desde estas posiciones en la salida podremos hacer un buen progreso en la carrera".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top