Remontada bajo la lluvia

Red Bull en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Max Verstappen: "creo que la palabra que define la carrera es... excitante"

Daniel Ricciardo: "Me levantaba la visera y la limpiaba, y eso me retrasó"

AmpliarMax Verstappen en Brasil - LaF1Max Verstappen en Brasil

El equipo Red Bull tenía potencial para ganar hoy, pero las banderas rojas y la estrategia no terminaron de engranar como se esperaba. Cuando montaron por segunda vez intermedios la lluvia volvió a arreciar, pero eso permitió a Max Verstappen remontar tras salir décimo sexto tras su última parada. Daniel Ricciardo peleó contra todo y finalmente fue octavo, asegurando el ser segundos en el Mundial de Constructores.

 

Max Verstappen (3º)

"Creo que la palabra para la jornada de hoy es... excitante. Adelanté por fuera a Nico, algo que fue divertido de hacer. Simplemente encontré más agarre ahí. después empecé a acosar a Lewis, que me causó tener un momento peliagudo en el último sector. Tuve suerte de no golpear el muro. Tras ese susto, mi ritmo siguió siendo bueno y me mantuve en segunda posición. Los neumáticos traseros empezaron a degradarse y me dijeron que Daniel había puesto intermedios y estaba yendo rápido, así que seguí el plan. Durante una vuelta fue bien, pero después empezó a llover más y eso significó que el último sector ya no estaba igual. No podíamos seguir con intermedios y paramos a poner neumáticos de lluvia. A partir de ahí, la carrera ha sido divertida. Muchos adelantamientos por fuera. Si me quedaba detrás recibía todo el spray y tenía que buscar otra trazada. Mantuve mi cabeza fría y me las arreglé para pasar a unos cuantos coches en las últimas vueltas. Podía escuchar al público volviéndose loco mientras hablaba con mi ingeniero. Gracias a todos los fans brasileños por apoyarme. Cuando crucé la meta fue como una victoria. Una carrera casi tan bonita como la de Barcelona".

 

Daniel Ricciardo (8º)

"Ha sido una carrera frustrante. Nunca me sentí con suerte en la estrategia. Cada vez que cambiaba los neumáticos, salía un coche de seguridad o una bandera roja. Perdimos posiciones y no podía predecir qué iba a pasar, así que notaba que íbamos con el paso cambiado. Realmente, la mayor dificultad hoy fue la visibilidad, pues mi visera se entelaba. Abría mi visera e intentaba limpiarmela. Nunca había sucedido, y eso me retrasó. Es una pena pues el coche estaba para hacer mejor que octavo, y cuando teníamos pista libre el ritmo era bueno. Ha sido duro ahí fuera, por ejemplo con Kimi. No le vi accidentarse. No supe nada hasta que entré en los boxes y me enteré que se había estrellado. Basándonos en eso, se tomaron las decisiones correctas con las banderas rojas. Me alegro que pudimos competir y terminar la carrera. Eso y que pese a los accidentes todo el mundo está bien. Los aficionados aguantaron una larga tarde así que gracias por quedarse en las gradas".

 

Christian Horner, team principal

"Un día de carrera tremendo en el que se ha puesto a prueba a los pilotos y a los comisarios. Tras hacer una buena clasificación, la resalida de Max fue increíble, con el adelantamiento a Rosberg por fuera en la curva 3, que fue el inicio de una serie de adelantamientos audaces a lo largo de la carrefa. La prueba en sí se basó en una línea en la que los neumáticos intermedios parecían ser la mejor opción y tras el retraso por las condiciones de pista parecía el mejor neumático. Cuando Daniel ha puesto los intermedios ha empezado a marcar sectores morados, y por eso nos hemos arriesgado con Max. Entonces la lluvia aumentó su intensidad y tuvimos que tomar la decisión de parar a ambos, haciéndoles retroceder pero con neumáticos nuevos. Justo después, las últimas 15 vueltas fueron algo especial. ver a Max remontar y conseguir el podio ha sido algo especial. Con Daniel terminando octavo nos hemos asegurado la segunda posición en el campeonato de constructores. Me gustaría dedicar esta carrera a un miembro valioso del equipo, Mark Simpson, que falleció esta semana. Simo, como todos lo conocíamos, era un miembro importante del equipo y estoy seguro que hubiese disfrutado de lo demostrado por Red Bull hoy".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top