Principal alternativa a los Mercedes

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2016: Viernes

Verstappen: "Generalmente hemos mejorado de viernes a sábado"

Ricciardo: "Mercedes está delante, pero quizá podamos pelear con ellos el domingo"

AmpliarRicciardo en el box de Red Bull - LaF1Ricciardo en el box de Red Bull

El equipo Red Bull, con la segunda posición en el campeonato de constructores asegurada, tien en mente hacer una buena carrera para cerrar 2016. Max Verstappen está a cinco puntos de Sebastian Vettel en la clasificación general, con lo que lo intentarán todo. Los neumáticos serán la clave este fin de semana, así que planear una buena estrategia será clave. 

 

Max Verstappen (3º/4º)

"El último viernes del año no ha ido mal. Hemos tenido unos problemas con el coche que han significado el aborto de la última tanda. Ha sido la decisión correcta así hemos podido analizar todo el coche y dejar el problema solucionado de cara a mañana. No se ha roto nada y no hay nada por lo que preocuparse, simplemente fuimos precavidos y paramos. El agarre es siempre complicado en la primera sesión, con las temperaturas más altas pero puedes ver que después en la segunda sesión la pista está mucho más limpia. Los ultrablandos se han desgastado con facilidad, como se puede comprobar en las tandas cortas y los blandos parece que funcionan mejor. Ferrari se ha mostrado fuerte pero estamos ahí también. Tuve un poco de tráfico en mi vuelta, así que confío que seremos competitivos. Será una clasificación emocionante mañana. Durante la temporada hemos mejorado de viernes a sábado, así que mañana estaremos en buena posición". 

 

Daniel Ricciardo (4º/5º)

"¡Qué calor hace! Incluso por la noche los neumáticos han sufrido mucho, con lo que en general estamos fuertes. Si mañana lo juntamos estaremos más o menos ahí, y estoy seguro que será una buena pelea por la tercera posición. Como se esperaba, los Mercedes estan por delante, pero no creo que estemos muy lejos tampoco, así que quizá podamos pelear con ellos el domingo. Es un circuito peligroso, pero no veo la razón para bajar el ritmo en los libres. En Mónaco lo entiendo, pero aquí podemos apretar al máximo e ir al límite, así que veremos mañana. Quizá Nico se guarde más y no muestre todo a Lewis. Creo que todos predicen que Lewis se llevará la pole, así que será interesante cómo todo sale mañana. Definitivamente me he encontrado cómodo y tengo ganas de los dos próximos días".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top