La Fórmula 1 se hace fuerte en América

Récord de público en Austin con la ayuda de Taylor Swift

269.889 personas pasaron por el Circuit of the Americas durante el Gran Premio

Incremento del 17% respecto a 2015; 4.000 personas más que en la inauguración

El concierto de Taylor Swift y una rebaja en el precio de las entradas, catalizadores

AmpliarTaylor Swift en su concierto en el Circuit of the Americas - LaF1Taylor Swift en su concierto en el Circuit of the Americas

El Circuit of the Americas ha cerrado el fin de semana con una asistencia de récord en la edición 2016 del Gran Premio de Estados Unidos, edición en la que han recibido más público incluso que en el año de su inauguración. En total, 269.889 personas se acercaron al trazado para disfrutar en primera persona de la categoría reina del automovilismo.

Para los organizadores, ésta es una noticia salvadora. Hacer un récord es un hito celebrable de por sí, pero cuando la supervivencia económica del evento está en juego puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Este año han venido 45.878 aficionados más que la temporada pasada, un incremento del 17%.

Existen una serie de razones que justifican este aumento, pero la principal es la oferta de entretenimiento que acompañaba la carrera. El sábado, 80.000 personas disfrutaron de un concierto de Taylor Swift. Se trataba de la única actuación que la artista ofrecía en todo el año, de modo que el éxito estaba asegurado.

80.000 personas asistieron al concierto de Taylor Swift el sábado por la noche

La nueva política de precios también ha ayudado. Las entradas eran un 12% más baratas que en 2015 en un esfuerzo por reenganchar a los fans tras el fiasco del huracán Patricia en 2015.

Esos 269.000 aficionados son 4.000 más que en la primera edición de la carrera. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, principalmente porque entonces el público mexicano se desplazaba en masa hasta Austin en ausencia de una carrera propia en el calendario.

Para la Fórmula 1 es crucial ser fuerte en el país más poderoso del mundo. Todos tienen intereses, desde los propietarios hasta los equipos. "Siempre es satisfactorio cuando sale un Gran Premio fantástico en un país donde es importante que la Fórmula 1 amplíe su seguimiento", explicaba Eric Boullier. "Eso precisamente es lo que ha pasado en Austin, Texas".

Con este éxito, se reabre el debate sobre la necesidad de incluir más carreras estadounidenses al Gran Circo. Las Vegas se ha postulado en los últimos meses como candidata. Hermann Tilke ya ha elaborado un primer boceto del circuito, que sería urbano. Bernie Ecclestone es escéptico. "Creo que sería difícil tener más carreras aquí. Yo lo intenté en Nueva York. El problema con los americanos es que si haces un trato con ellos, ellos quieren beneficios garantizados desde el primer día", ha indicado a la agencia Reuters.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sandromc68

[#1 roland] Exacto. Ahora sólo falta que el espectáculo en la pista esté a la altura, y no como esta última carrera que fue muy aburrida. Si no fuera por la pelea al último entre ALO, SAI y MAS, pasaba sin pena ni gloria.

Imagen de roland

Estos americanos si que saben hacer bien las cosas, tema espectaculo-deportivo, llevan años luz al resto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top