Liberty Media planea extenderlo a 25 Grandes Premios

Räikkönen y el calendario: "Hay demasiadas carreras consecutivas"

El piloto finés lamenta que casi no hay tiempo para descansar y se termina casi en Navidad

AmpliarRäikkönen no quiere viajar tanto durante el año - LaF1Räikkönen no quiere viajar tanto durante el año

Kimi Räikkönen coincide con Fernando Alonso tras la queja pública del español acerca del actual calendario de la Fórmula 1. Esta temporada, así como también se espera que sea la siguiente, ha contado con 21 Grandes Premios, siendo cinco de estos carreras consecutivas. No obstante, para los nuevos propietarios de la Fórmula 1 no parece suficiente y, por ello, han hablado de la posibilidad de ampliar el calendario en un futuro.

En este sentido, Fernando Alonso ha denunciado públicamente la idea, dado que ya en la actualidad los pilotos apenas tienen tiempo de descansar y recuperarse físicamente. Por su parte, Räikkönen cree que el poco descanso entre carrera y carrera es uno de los mayores problemas, así como también los viajes incesantes. "El punto más importante es que viajamos demasiado y tenemos demasiadas carreras consecutivas. Para mí es demasiado".

"Cuando terminemos las carreras este año será casi Navidad. No pasará mucho tiempo hasta que todo comience de nuevo. Para todos en el equipo es un año muy largo y no hay mucho tiempo para relajarse y prepararse", comenta el finlandés para UOL Esporte. 

El que no sea feliz puede quedarse en casa

Sin embargo, las quejas de Kimi no van mucho más allá. El campeón del mundo en 2007 también piensa que quien no esté de acuerdo puede quedarse en su casa. "El que no sea feliz puede quedarse en casa, porque siempre habrá alguien que quiera estar aquí. Es un hecho que las temporadas largas son parte de la Fórmula 1 y quién sabe aún lo que sucederá en el futuro", sentencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

Lo que queremos los pilotos de sofá, el público, son carreras cada semana. Igual necesitarían 3 ó 4 pilotos activos y turnos para pilotar los GP tradicionales para los numberones y carreras de F1 para las promesas. Carnet por puntos y acceso a la primera clase, así como elección libre en un número determinado de carreras para intercambiar pilotos número 1 por futuribles. Así tendríamos carreras cada semana, los jóvenes se foguean en la F1 real y las viejas glorias aportan durante un F1 real también, no paseando por el paddock con la barriga llena y sentando cátedra con un micrófono en la mano en edad de competir, que hoy en día la salud y el rendimiento físico llega por encima de los 40. Oiga, pa ideas colores.

Imagen de Iñigo Montoya

25 carreras es un disparate, corregidme si me equivoco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top