No entiende por qué se cuestiona a Nico

Räikkönen: "Rosberg ha sido mejor que Lewis este año, así de simple"

Considera que la estrategia de Hamilton es "parte de las carreras"

AmpliarKimi en los test de Abu Dabi - LaF1Kimi en los test de Abu Dabi

El Mundial 2016 finalizó con Nico Rosberg como nuevo Campeón del Mundo. Sin embargo, algunas voces apuntan a que su triunfo sólo se debe a la mala suerte de su compañero de equipo. Para Kimi Räikkönen, el alemán ha sido el justo vencedor del Mundial y cree que simplemente ha sido mejor que Lewis Hamilton esta temporada.

Tras la carrera, los periodistas preguntaron al que fuera campeón con Ferrari en el año 2007 si consideraba que Rosberg se merecía el título. Räikkönen, tan escueto como acostumbra, confirmó: "Por supuesto".

"Él (Rosberg) sumó más puntos, así que no entiendo por qué no lo merecería. Tenían el mismo coche, Lewis y él, y él quedó por encima, así que, juego limpio. Nico ha sido mejor este año, es tan simple como eso", comentó en declaraciones recogidas por F1i.

El finés también quiso pronunciarse en relación a la estrategia de Lewis Hamilton en la carrera de Abu Dabi. Una estrategia que su compañero en Maranello no dudó en calificar como "trucos sucios", dado que el inglés trató de ralentizar a Rosberg para que Vettel y Verstappen le alcanzaran.

Para Räikkönen fue algo totalmente normal y asegura que este tipo de situaciones son parte de la Fórmula 1: "Obviamente no es asunto mío y no cambia nada, no sé si iban todo lo rápido que podían, pero no es asunto mío. Es una carrera, y no afectó al resultado final. Es parte de las carreras", comentó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Clase A

emilio alzamora en 125 tampoco ganó, y seguro que hay + casos, xo vamos que no es el caso, niko ha ganado 9 carreras, parecídas poles, ha aplastado a lewis en varias carreras (baku y singapur por ejemplo) y ha gestionado perfecto las carreras de riesgo que ha sufrido, brasil y abudabi sobretodo. No ha cometido ningún error, lewis la ha pifiado bien en muchas salidas (y gracias al super mercedes que por muy mal que lo hiciera siempre acabava 2do, eso con un auto normal le habría costado muchos + puntos) la cago en baku que no supo utilizar su volante, la cago en barcelona... etc etc. Niko ha sido mucho mejor que Lewis, esa es la realidad.

Imagen de BernoulliGauss

Miren, Rosberg podía. Rebasar a Hamilton, lo dijo en la radio Si Hamilton están lento que me dejé pasar que yo después si sigue segundo le dejó el puesto , es demasiado rápido en el primer sector no puedo. Busquen en Internet , el ingeniero le pide intenta pasar a Hamilton es crítico.

Imagen de F1_Team

[#7 raulv] Richard Burns fue campeón del mundo de ralis sin ganar una sola carrera y creo que nadie cuestionó su mundial.

Imagen de raulv

yo ahora me entero que el mas rapido es campeon,yo pense que era el que mas puntos tiene pero no lo entiendo,si uno tiene mas puntos es por algo verdad?
kimi habla muy claro y eso a algunos no les gusta pero es mejor ser claro que querer enredar las cosas,tipico de hamilton.

Imagen de Mil200cv

Yo ni lo dudo pero si lo dice Kimi, seguro que es así.....Nico, en este 2016, lo mandó a terapia a Lewis...Bien Rosberg !!

Imagen de Perán

La F1 nunca es simple.

Imagen de Terry Ban

Kimi, eres mi piloto favorito y siempre suelo estar deacuerdo con tus declaraciones, pero en esta te has colado, Hamilton ha cometido sus errores, y eso en parte ha podido costarle el campeonato, pero rosberg no ha sido superior en toda la temporada, en algunos GP´s si, por supuesto, pero en el global hamilton ha sido superior. La diferencia ha estado en la vergonzosa fiabilidad en sus motores y onoplaza, tu deberias entenderlo mejor que nadie ya que en 2003 y 2005 no fuiste campeon por lo mismo... Nico hizo su papel y estuvo a la altura, es justo campeon, pero que nunca olvide que fue porque Lewis no tuvo un coche a su altura...

Imagen de Aert

Hamilton ha sido el más rápido durante todo el año, pero Rosberg ha sido el más constante.
[#2 Iceman5] Pero eso yo creo que lleva implantado desde que se tocaron en Bélgica 2014. Desde entonces solo permitían luchar a los pilotos en la primera y en las últimas vueltas si se diese el caso. Tras lo ocurrido en España 2016, me da que ha sucedido lo que dices. Solo podían luchar en la salida, restringiendo aún más la disputa entre los pilotos.

Imagen de Iceman5

Entonces, que alguien me explique el porqué Rosberg no se lanzó al rebase? No creo que rebasar a Hamilton sea más difícil que rebasar a Max Verstappen. ¿Verdad que es muy factible que después de España, haya orden de equipo para no rebasar después de la primera curva?

Imagen de cheinho78F1

Como siempre Kimi dice las cosas y va al grano sin rodeos. lo de Lewis fue normal, dentro de las reglas, lo dijo el mismo keke rosberg. no hay que darle tanta polémica al asunto. si Lewis no hace eso entonces hubiese sido el final de temporada más aburrido de los últimos años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top