Intentarán incorporarlas en Japón

Räikkönen pide tiempo para que Ferrari domine sus nuevas mejoras

La Scuderia estrenó varios componentes en Malasia pero necesita más experiencia

AmpliarKimi Räikkönen en Malasia - LaF1Kimi Räikkönen en Malasia

A falta de cinco carreras, Ferrari cada vez está más lejos de los puestos de cabeza. De hecho, la Scuderia ha cedido la segunda plaza en el Campeonato a Red Bull, que ya aventaja a los de Maranello en 46 puntos. En Sepang, el equipo italiano no logró ni subir al podio, con Kimi Räikkönen cuarto y Sebastian Vettel fuera de carrera en la primera curva, un bagaje bastante pobre. Precisamente, el finlandés ha pasado revista al presente del equipo, y ha informado de que, en Malasia, no pudieron utilizar todas las mejoras planificadas.

En efecto, el equipo italiano llegó a Malasia con varias mejoras para su monoplaza. Sin embargo, tal y como ha explicado el finlandés, en declaraciones a Autosport, no pudieron utilizar todas las piezas en el Gran Premio, aunque ha asegurado que intentaran montarlas de cara a la próxima carrera.

"Seguimos probando cosas y tratamos de aprender. A veces las usamos y a veces no. Lo intentaremos de nuevo la próxima semana. No tuvimos el fin de semana más sencillo, por lo que necesitamos datos y experiencia con ellas. Es un proceso que nunca se termina, mejoramos las cosas aquí y allá y sí, hemos mejorado, pero sabemos que tenemos que mejorar más para estar donde queremos estar. Es normal: traemos nuevas piezas y puede que las utilicemos o puede que no".

A lo largo del presente campeonato, gran parte de los esfuerzos de Ferrari han ido destinados a mejorar el rendimiento en clasificación. Sin embargo, el equipo italiano sigue siendo más competitivo los domingos, aunque, en cualquier caso, no es suficiente para un equipo que quería luchar por victorias este año. Räikkönen, por su parte, insiste en que "el comportamiento del coche no es tan malo", y añade que lo que les falla es "el tiempo por vuelta", por lo que, en este momento, están intentando "mejorar en todas las áreas".

"No somos tan rápidos en la clasificación, pero en condiciones de carrera, por lo general, somos más fuertes. La conducción va bien, sólo tenemos que ir más rápido. En la clasificación no tenemos grandes problemas, sólo tenemos que ir más rápido durante toda la vuelta. El objetivo es mejorar en todas las áreas, y no es fácil lograrlo o todo el mundo iría más rápido. Es un proceso continuo. Estamos mejorando, pero todo el mundo está haciendo lo mismo, por lo que seguiremos luchando cada carrera y, obviamente, una vez que la temporada acabe, pensaremos en el próximo año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Julito-kun

Si cada vez que llevan una mejora nueva necesitan 6 meses para entenderla... apañados van.

Imagen de OpinionF1

Mas?, el proximo año sera 1 decada nose!

Imagen de Txusito

[#2 Masvoices] se lo toman con calma jejeje

Imagen de Antoniojime

¿Mas ?
¿Y a quien se lo dice ?
¿A la afición en General ?
¿A los Tifosi ?
No creo que pedir Paciencia a estas alturas desde que militaba Fernando Alonso sea la solución mas adecuada .
Lo mejor es empezar a buscar en los Múltiples Fallos que se han sucedido estos años atrás y subsanarlos tomando medidas .
Como ejemplo de esto pongo a Mercedes y Redbull

Imagen de cristiann_955

Ferrari que empiece a mirar a McLaren porque se acerca muy rápidamente a ellos

Imagen de Masvoices

Ferrari lleva desde el 2007 mejorando....

Imagen de Yellow-Blue Flag

A la atención del redactor: "aventaja a los de Maranello en 6 puntos". Creo que te ha faltado el 4 delante. Son 46 puntos de ventajas. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top