Dependerá de las opciones de Ferrari de luchar por el título

Räikkönen no descarta seguir más allá de 2017

Firmó su renovación por un año más y acompañará de nuevo a Sebastian Vettel

Espera mantener el buen rendimiento en pista de este 2016

AmpliarKimi Räikkönen - LaF1Kimi Räikkönen

La temporada que ha desarrollado hasta el momento Ferrari no ha sido la esperada al comienzo de la pretemporada. Con un monoplaza revolucionario, que estaba diseñado para dar un paso adelante, los problemas de fiabilidad y sobre todo, el errático concepto del eje delantero supuso que estuvieran un paso más atrás y que vieran cómo el sueño de poder luchar pronto por el campeonato se esfumaba.

Para solucionar este problema trataron de dar continuidad a su proyecto ante un año de profundos cambios, entre los que figuraba la permanencia por tercera temporada consecutiva de su línea de pilotos, formada por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, dos pilotos rápidos, consistentes, que se entienden y, en el caso del finlandés, con la veteranía como bandera.

El campeón del mundo de 2007 ha renovado un año más y cuando acabe su contrato tendrá 37 años. Sin embargo, afirma que piensa en el presente sin perder de vista que si en 2017 luchan por todo y Ferrari quiere, podría negociar su continuidad.

"Estoy pensando sólo el ahora, terminar la temporada bien y empezar la próxima de la mejor manera posible. Quizás estemos luchando por el campeonato, y quién sabe lo que puede pasar después, hablaremos de ello con Ferrari, por supuesto", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top