"He visto algunas chispas", confiesa

Räikkönen: "He parado yo el coche; Ferrari decía que iba todo bien..."

El finlandés ha aparcado su monoplaza a final del pit lane tras detectar un problema

Las imágenes de TV sugieren que un neumático no estaba ajustado, pero Kimi lo niega

De hecho, admite que ni los propios mecánicos han logrado ver la anomalía en la parada

AmpliarRäikkönen rodaba cuarto cuando tuvo que detener el coche - LaF1Räikkönen rodaba cuarto cuando tuvo que detener el coche

Kimi Räikkönen aún no conoce los motivos exactos que le han obligado a abandonar el Gran Premio de Estados Unidos tras efectuar su tercera y última parada del día. El piloto finlandés, quien rodaba cuarto por detrás de Daniel Ricciardo antes de aparcar su monoplaza al final del carril del pit lane, afirma haber detectado una avería mecánica mientras algunas "chispas" saltaban desde uno de los exteriores del neumático. 

Las imágenes de televisión sugieren un problema en el ajuste de la rueda, aunque lo cierto es que todavía no existe una versión oficial constatada por los ingenieros del equipo. Visiblemente frustrado con su abandono en el Circuito de las Américas, Räikkönen ha confirmado ante los micrófonos de Sky Sports que Ferrari no le ha transmitido en ningún momento la iniciativa de parar el coche, de tal forma que los mecánicos le han dado autorización para salir a pista sin percibir la incidencia mecánica. "No he hablado con el equipo sobre el problema y no sabía qué estaba ocurriendo. Cuando he salido de boxes, he visto algunas chispas, me dijeron que estaba bien, pero he tenido que parar", confesaba.

Räikkönen destacaba en este sentido que "el neumático estaba encajado" a la llanta, pero "algo ha ocurrido y he frenado". Preguntado sobre sus sensaciones al volante del SF16-H, 'Iceman' desmiente el discurso optimista de Vettel y admite que las sensaciones han sido similares a la jornada de ayer. "Yo diría que el coche era parecido a la sesión clasificatoria, pero otros iban más lentos. Con el segundo juego de neumáticos (blandos) no tenía agarre, pero luego lo he recuperado con los superblandos, aunque es muy decepcionante no acabar la carrera", apuntaba.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de leli111

Lo bueno que tiene kimi es que no miente. Lo que piensa lo dice...

Imagen de trócola

Raikonen a Renault. Vettel a críar salmón en Yemen y Arrivabene de comentarista.

Imagen de capitán flyn

Luchando por los mundiales, con un proyecto solido....y al final serán rebasados por Mclaren...al tiempo...

Imagen de capitán flyn

No me dan ninguna pena, estaban construyendo un equipo de verdad con Alonso, Kimi, Domenicalli, Aldo, Allison, etc....y la cagaron.......

Imagen de cheinho78F1

Que desastre y vergonzoso lo de Ferrari. siempre es con el Iceman. No sé cómo Kimi renovó con este equipo con tantas trabas que le colocan ellos mismos.
Kimi se merece mas respeto porque es una leyenda de la Formula1 y no se puede tolerar esto.
Ojalá Kimi siga en 2018 pero con otro equipo competitivo que lo ponga como Líder y le de un auto para ganar y sobretodo que lo respete como un crack.
Adelante Iceman !!!

Imagen de africagonzalez

La enésima cagada de Ferrari en carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top