Ferrari busca exprimir los superblandos en Spa

Räikkönen: "Hay trabajo por hacer para gestionar mejor los Pirelli"

'Iceman' está "satisfecho" pero lamenta no haber exprimido el coche en los Libres 2

AmpliarKimi Raikkonen en Spa - LaF1Kimi Raikkonen en Spa

Kimi Räikkönen siente que Ferrari cuenta con todos los ingredientes para acreditar una buena actuación en el Gran Premio de Bélgica, aunque lamenta que algunos problemas en la segunda sesión de entrenamientos libres le impidieran comprobar las fortalezas reales del SF16-H respecto a la competencia más directa. Red Bull se ha erigido como una amenaza real a la Pole durante toda la jornada de hoy, circunstancia que incrementa la presión sobre Ferrari a expensas de aplicar cambios en el set-up del monoplaza que acerquen a sus pilotos a la lucha por las primeras posiciones.

"Veremos qué ocurre mañana, intentaremos dar el máximo y ahí acaba todo", explica Räikkönen en referencia a las aspiraciones de la Scuderia para la Q3 de mañana. La prioridad actual no es otra que entender mejor el comportamiento de los Pirelli tras haber sufrido con el agarre de la goma superblanda, si bien 'Iceman' entona un discurso algo más optimista respecto a Vettel.

"Aún es pronto para saber algo sobre los neumáticos, simplemente debemos extraer lo mejor de ellos. El día podría haber ido mejor, pero podemos estar satisfechos", ha explicado.

Pese a ver el lado positivo de una jornada marcada por las altas temperaturas en pista, Räikkönen siente que el monoplaza ofrecía mejores sensaciones en los Libres 1 que en la sesión vespertina. "La mañana ha ido bastante bien, luego he empezado bien la tarde pero he sufrido para poner una vuelta junta con el superblando. Las tandas largas no han ido mal, hemos ido razonablemente bien con los neumáticos y hemos cambiado un poco el coche. Tenemos trabajo que hacer porque es difícil gestionar los Pirelli", ha destacado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Terry Ban

Vamos Kimi! Es tu circuito! si no va mas rapido es porque te limita el monoplaza, ferrari teneis que espabilar, pero a estas alturas de año aun lograndolo dejarian un mal sabor de boca de esta temporada...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top