Trabaja ahora con Dave Greenwood

Räikkönen, feliz con su ingeniero 'inglés': "Sabe lo que quiero"

El piloto finlandés satisfecho con él: "Hace las cosas exactamente como se deben hacer"

El campeón de 2007 pidió a Mark Slade, ingeniero con el que ganó carreras en McLaren y Lotus, pero éste rechazó la oferta

Slade: "Kimi habla un buen inglés, así que le gusta recibir la información en un breve y genuino inglés"

AmpliarKimi Raikkonen en Baréin - LaF1.esKimi Raikkonen en Baréin

Kimi Räikkönen está feliz con su relación con su ingeniero de carrera. La temporada pasada, el piloto finlandés no sólo tuvo muchos problemas para adaptarse al F14T, sino que también tenía problemas para entenderse con su entonces ingeniero de carrera, Antonio Spagnolo.

El piloto de 35 años había querido traer a Ferrari a Mark Slade, su ingeniero de confianza con el que ganó carreras tanto en McLaren como en Lotus. Pero el ingeniero inglés descartó trasladarse a Italia. Finalmente, Räikkönen está trabajando ahora con otro ingeniero inglés, Dave Greenwood, quién abandonó Marussia tras los problemas del modesto equipo, la temporada pasada.

"Dave es muy inteligente y hace las cosas exactamente como se deben hacer", contó el campeón de 2007 para el diario finlandés Turun Sanomat. "Es más fácil trabajar con un inglés. Dave me recuerda a Mark. Saben lo que quiero", añadió.

Actualmente, Slade trabaja con Pastor Maldonado en Lotus, y confirmó que parece que Räikkönen es más feliz ahora junto a su nuevo ingeniero: "No conozco a Dave Greenwood, pero creo que Kimi es más feliz cuando está trabajando con un ingeniero de carrera inglés. Kimi habla un buen inglés así que le gusta recibir la información en un breve y genuino inglés. Estoy seguro de que la cooperación no fue tan fácil con alguien para quién el inglés no es su lengua nativa."

"Siempre seré un fan de Kimi. Así que por supuesto que estoy feliz de verle capaz de conducir mucho mejor de lo que pudo el año pasado", finalizó Slade.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top