Aunque espera lograr mejores resultados

Räikkönen espera que Ferrari mantenga el nivel de Japón

El piloto finés afirma que las pequeñas mejoras en el coche aumentaron su rendimiento

AmpliarRäikkönen espera luchar por el podio en Austin - LaF1Räikkönen espera luchar por el podio en Austin

La temporada de Ferrari no está siendo tan buena como esperaban cuando comenzaron la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras estar cerca de Mercedes el año anterior, llegando a ganar en tres ocasiones, este año el objetivo era el título; con un coche muy agresivo e innovador que rompía con la tendencia en los últimos años en Maranello. Sin embargo, ya sea por fiabilidad o mala suerte, los resultados no han terminado de llegar.

A todo esto, Kimi Räikkönen se mostró un tanto un tanto molesto porque reconocía que podrían haber tenido mejores resultados esta campaña, como se pudo ver en Japón, así que espera poder hacer una buena actuación en las cuatro carreras restantes en el calendario. "Si sólo consideras el GP de Japón, tuvimos la velocidad, pero al final el resultado no mostró el ritmo que habíamos tenido. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho de carrera a carrera entre equipos, así que donde vamos a estar en las próximas carreras es algo que todavía no conozco. En Suzuka todo fue bien, así que espero que sea igual en la próxima carrera, pero es un circuito diferente, tenemos diferentes condiciones, así que quiero esperar y ver, el objetivo es escalar y ser capaces de repetir la actuación", afirmó 'Iceman'.

Cuestionado sobre el efecto de las evoluciones incorporadas en su monoplaza, el finés indicaba en declaraciones a F1i que no era nada significativo, pero que todo ayudaba a ser más rápido en pista. "Las usamos, como hicimos en la pasada carrera, pero no podemos compararlas con las partes anteriores, nunca hubiéramos puesto piezas nuevas en el coche si no mejoraran el rendimiento, pero no es una diferencia de la noche al día, es pequeña, cualquier ganancia es bienvenida. Tratamos de avanzar todo lo que podemos, no diría que fue porque las evoluciones fueran mucho más competitivas en Suzuka, no sé la razón por la que fuimos más competitivos, pero todas estas cosas ayudan", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top