Polémica en Japón

Räikkönen, contra los doblados: "No es difícil dejarse pasar"

Hubo continuas quejas a lo largo de la carrera

El trazado ayudó a agravar los problemas según el finés de Ferrari

AmpliarKimi Raikkonen durante la carrera en Suzuka - LaF1Kimi Raikkonen durante la carrera en Suzuka

Kimi Räikkönen carga contra los doblados. Una de las mayores polémicas de la carrera fue la presencia casi continua de banderas azules en los puestos de comisarios, y las dificultades de los líderes por rebasar a los pilotos con vuelta perdida. Una de las causas: el trazado.

Suzuka es un circuito de la vieja escuela: fluído, escapatorias de grava y estrecho. Muy estrecho. Este factor impide más si cabe el dar cuenta de pilotos con vuelta perdida: los Pirelli terminan desintegrándose y la parte exterior de la trazada en la mayoría de curvas rápidas es un campo de virutas de neumático. 

"Creo que es el circuito, ya que es diferente. Pero el hecho es que cuando hay banderas azules existen personas que se apartan del camino. Se dejan pasar y pierden vuelta", ha comentado Kimi Räikkönen. "Entiendo que a veces tienen sus propias peleas, pero no es difícil dejarse pasar".

Encontrarse con un grupo de rezagados siempre significa perder tiempo. Lo complicado de la situación es solventarla sin perder demasiado tiempo. Ahí es donde se deben entender los doblados y los líderes. 

"Siempre se perderá tiempo, pero si estás una vuelta por detrás, es parte de las carreras. Obviamente en un circuito como este es más complicado adelantar a los doblados y quizá estés una vuelta detrás de ellos. Pudo ser mejor, pero no podemos cambiar la carrera ahora", concluye Räikkönen. 

Al finés se le escuchó mucho menos por la radio en la señal internacional (n.d.r, controlada por la FOM) que a su compañero Sebastian Vettel. El alemán se quejó a lo largo de toda la prueba sobre este asunto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de trócola

Voto por quitar banderas azules y no parar la competición de automóviles dejando que te adelanten por ley. Siendo más rápidos, teniendo mejores bólidos, siendo mejores pilotos, pues que lo demuestren y adelanten en carrera. ¿Cómo es eso de pedir que se aparten los doblados, ni que corrieran por placer. No a las banderas azules.

Imagen de sandromc68

[Editado por la Administración SoyMotor.com]. ¿Qué piensas Kimi? ¿que los retrasados no están en la competencia? ¿Nunca te preguntaste si ellos no están trabados en lucha con algún otro coche al momento que tú quieres pasar? ¿Acaso quieres que se evaporen en el aire? ¿Por qué no te quejas tú y el otro [Editado por la Administración SoyMotor.com] que tienes por compañero en Ferrari, del encargado de sus estrategias? porque eso sí sería para quejarse y mucho!

Imagen de Antoniojime

Fueron muchos los que se quejaron .... Pero lo de Vettel se sale fuera de lo normal .
y cuando No son quejas por otras cosas .
Definitivamente ... A perdido el ...Norte -

Imagen de cheinho78F1

Como dicen ya en varios lados, vettel va a componer una canción con las banderas azules:
"blue flags, blue flags, this is ridiculous... blue flags, blue flags, this is ridiculous..."

Vettel parace un niño al volante. esta bien que se queje una vez, pero todas las carreras y a cada rato tampoco.

Imagen de chaosridden5

Yo rectifico mis últimos mensajes para los doblados, en los que me centraba en Vettel, que es el que más sale por radio quejándose pero que no es el único.
No entiendo algo: si eres tan rápido como para sacarle una vuelta, no eres suficientemente rápido para adelantarle? No esperes que se quite y ya está, no sé ganatelo tu también.
Y yo creo que no debe endurecerse la normativa, al fin y al cabo son pilotos, unos más rápidos y otros más lentos, pero todos compitiendo entre sí.

Imagen de Terry Ban

Yo personalmente o endurecia las normas sobre los doblados obligandolos a apartarse inmediatamente o simplemente quitaba las banderas azules y que hubiera que adelantarlos como a cualquier otro.
Tal y como esta pueden decidir demasiado si a uno le deja pasar facilemente y a otro lo retiene mas de una vuelta...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top