La Scuderia, alternativa a Mercedes en el GP de Italia

Räikkönen aplaude las mejoras de Ferrari: "El coche funciona bien"

Kimi está contento pero lamenta no batir a Vettel en los Libres 2 por una bandera amarilla

AmpliarKimi Räikkönen, hoy en Monza - LaF1Kimi Räikkönen, hoy en Monza

Kimi Räikkönen se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del SF16-H tras el arranque del fin de semana en el Gran Premio de Italia, aunque reconoce que la bandera amarilla provocada en los Libres 2 tras el incidente de Esteban Ocon le ha impedido sacar el máximo partido del monoplaza en su batalla contra Red Bull por convertirse en la segunda fuerza competitiva del fin de semana.  

Ferrari se ha consagrado hoy en Monza como la alternativa más directa al dominio de Mercedes gracias a la mejora de tres tokens incorporada a su motor y el buen comportamiento general del chasis en las largas rectas del circuito. Con el compuesto blando, tanto el finlandés como Sebastian Vettel se han afianzado por delante de Red Bull, mientras que su ventaja con el superblando oscila entre las tres y las cuatro décimas.

El paso hacia adelante de la Scuderia es tangible desde muchos puntos de vista, una teoría que sostiene Räikkönen después de finalizar cuarto en la segunda sesión de libres. "Como siempre, hemos progresado, tenemos las mejoras sobre la mesa y los entrenamientos han ido bien, aunque los Libres 2 han sido un poco caóticos, sin hacer buenas vueltas", apuntaba ante los medios de comunicación en el paddock.

Sea como sea, el finlandés es optimista de cara a la clasificación de mañana y resalta las buenas sensaciones generales con el comportamiento del coche. "Aparte de los problemas, todo ha transcurrido sin problemas y el coche la verdad es que funciona bastante bien", apuntaba el finlandés antes de señalar el coche de seguridad virtual a mitad de la sesión como causante de su descontento con el resultado en la sesión vespertina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top