Los resultados que le favorecen

¿Qué necesita Rosberg para ganar el título mundial F1 en Brasil?

Ampliar¿Qué necesita Rosberg para ganar el título mundial F1 en Brasil?¿Qué necesita Rosberg para ganar el título mundial F1 en Brasil?

Nico Rosberg puede salir del GP de Brasil como el 33º campeón del mundo de la Fórmula 1. Hay seis combinaciones de resultados que juegan a su favor, pero tendrá que ir con cuidado. Lewis Hamilton está intratable y los dos Red Bull amenazan con inmiscuirse en la lucha por la victoria, lo cual puede suponer un dolor de cabeza para los pilotos de Mercedes.

Rosberg tiene el título en sus manos. Dispone de 19 puntos de margen a falta de dos carreras y eso le permite controlar la ventaja sobre Lewis Hamilton. Si este domingo suma siete puntos más que su compañero, la lucha habrá terminado.

En Brasil, Rosberg será campeón del mundo si se da alguno de los siguientes resultados:

  • Gana la carrera
  • Termina segundo, Hamilton cuarto o peor
  • Termina tercero, Hamilton sexto o peor
  • Termina cuarto, Hamilton octavo  o peor
  • Termina quinto, Hamilton noveno o peor
  • Termina sexto, Hamilton décimo o peor

Si Nico Rosberg sentencia el título, será el segundo campeón hijo de otro campeón del mundo. A día de hoy el único precedente es Damon Hill (1996), hijo de Graham Hill (1962, 1968).

 

NO TODO ESTÁ DECIDIDO

Rosberg tiene 19 puntos de ventaja y en Fórmula 1 la victoria se recompensa con 25 guarismos. Eso significa que el alemán también puede perder el liderato en esta carrera.

Para que Hamilton recupere la primera posición, necesitará ganar la carrera y que Rosberg no entre en la zona de puntos. Si Lewis gana y Nico es décimo, ambos llegarán empatados a puntos al último y decisivo GP de Abu Dabi. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#12 miamibarna2] Sorry me comi alguna letra... ya sabes teclado de movil y vista ya jodida :)

Imagen de miamibarna2

[#11 tombilla] Hoy sera divertido so continua lloviendo, a veremos Rosberg si consigue una buena carrera en agua, los energéticos iran bien... y a ver Alonso que sale 9 por accidente de Grosjean.... Saludos.

Imagen de tombilla

[#10 miamibarna2] Saludos !! Gracias por el enlace, ésta promete ser una carrera con incidentes, se verán muchos errores, condiciones ideales para ello.

Imagen de miamibarna2

Aqui podéis ver en los entrenamientos y carrera todos los team radios de MH es una pasada.

http://es.mclaren.com/formula1/

Imagen de tombilla

[#7 trócola] saludos!! Yo no veo ni a hatmilton ni a Rosberg fuera de mercedes. Querrán agarrarse al coche ganador y menos que se vayan a Ferrari, pues Ferrari es una ruina, Marchionne esta cansado de tirar dinero, los contratos son muy caros y no son rentables.
Tampoco veo a los pilotos de Red Bull, por la misma razón.
La única silla vacante para el final del 2017, será la de vettel, y está estará ocupada por su piloto reserva. Kimi es probable que continúe, pues está demostrando que su contrato si es rentable.
Los cambios de silla vendrán de los equipos pequeños, y estos no estarán dispuestos a pagar contratos carisimos, para no obtener rentabilidad.
No es una opción para los pilotos caros.

Imagen de Talio

¿Alguien sabe si hay posibilidades de lluvia? Me gustaría ver una carrera loca.

Imagen de trócola

Buenas ¿En caso de que Rosberg gane el campeonato quedaría un hueco en Mercedes para FA, Hamilton a Ferrari con nuevo proyecto el próximo año, Vettel de segundo de Ferrari, o de comentarista en las carreras de aficionados de Nurburgrin? Kimi a Renault con Sáinz y Pérez en cola de impresión con la bolsa llena de millones esperando un buen sitio para colocar la bandera de México hasta en la sopa. Ricardo con Verstapen hasta que se les caigan los dientes de morderse mutuamente. ¿O FA en McL-H forever, Kimi se retira en próximo año con honores y Rosberg y Hamilton se casan por lo civil sin separación de bienes ¿Sueño despierto, o tiene cierto sentido? Saludos.

Imagen de sandromc68

Mi pronóstico para esta carrera: HAM, VES, ROS, y todo se define en Abu Dhabi.

Imagen de Lambo18

" Si Lewis gana y Nico es décimo, ambos llegarán empatados a puntos al último y decisivo GP de Abu Dabi."
A mi las cuentas no me cuadran. 19 puntos de ventaja de rosberg a Hamilton menos 25 de la victoria de hamilton serían 7 puntos a favor del inglés. En el caso de que Rosberg terminara décimo, la diferencia serían 6 puntos a favor de Hamilton.
Para llegar empatados a puntos, tendría que ganar Hamilton y Rosberg ser sexto.

Imagen de pbc1967

Si Nico sale segundo en los proximos dos grandes premios tambien es campeon del mundo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top