Por arriba sólo queda Schumacher con 91

Prost felicita a Hamilton tras igualar sus 51 victorias

El piloto inglés ya es el segundo piloto de la historia con más victorias

AmpliarHamilton, en el trazado Hermanos Rodríguez - LaF1Hamilton, en el trazado Hermanos Rodríguez

Alain Prost ha querido felicitar a Lewis Hamilton por alcanzarle en la tabla de pilotos con más victorias en la historia de la Fórmula 1. El francés logró la cifra de 51 triunfos en sus catorce temporadas y 199 Grandes Premios dentro del "Gran Circo", mientras que Hamilton ha conseguido igualarle con 13 carreras iniciadas menos en un total de 10 años dentro de la categoría reina del automovilismo.

"51 victorias y no es el final. Bien merecido Lewis Hamilton". Así reza el tweet lanzado por el tetracampeón mundial instantes después de que la carrera de México llegara a su fin. Lewis Hamilton dominó el Gran Premio con firmeza, y no pasó apuros para defender el triunfo. Aún queda mucho que remar, pero está un poco más cerca de Nico Rosberg. Veremos si el alemán se pone nervioso.

 

Una vez alcanzado Alain Prost, Hamilton solo tiene un nombre por encima, el de Michael Schumacher, que alcanzó la cifra de 91 triunfos. El inglés, tras igualar las victorias de Prost, buscará igualarle también en campeonatos, aunque eso no depende de él. Deberá ganar y esperar que algo falle para Nico Rosberg. Preciosa batalla la que nos espera en los dos últimos Grandes Premios.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de bernat

Donde estan todos aquellos que decían que era un simple copion del fernandito,

Imagen de Yellow-Blue Flag

Clase A, creo que cualquier piloto de la década de los 80 y primeros años de los 90 despierta en nosotros mayor admiración. Sencillamente es una gozada ver las cámaras on board. Los pilotos peleándose con el volante, soltándolo para cambiar las marchas... Eran otros tiempos. Ahora con las ayudas electrónicas y toda la tecnología que rodea los coches supongo que es más sencillo para los pilotos debutantes. No obstante Nikki Lauda dijo a comienzos del nuevo milenio que "un mono podría conducir los F1 actuales". Acto seguido, se subió al Jaguar y realizó un par de trompos. Es lo malo de este deporte. No se pueden comparar épocas y pilotos.

Imagen de Clase A

[#4 Yellow-Blue Flag] y ademá Lewis está pillando mundiales de 19 carreras...

Imagen de Clase A

[#4 Yellow-Blue Flag] tienes razón, Prost no se puede quejar, el regalo que le dio Renault con el Williams en el 93 ya lo quisieran muchos, xo para mí lo de Mercedes es la mayor ventaja de todos los tiempos. De todos modos bajo mi punto de vista era bastante mejor piloto que Lewis, que ya es muy bueno.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Clase A, Bueno, Prost militó dos años en un equipo McLaren que de 32 carreras ganó 25 y sumó 27 poles... Y luego volvió del retiro en 1993 pero a bordo del mejor coche de la parrilla, un Williams que ganó 10 de las 16 carreras ese año, al igual que había hecho el año anterior. Nadie desmerece al profesor, pero en sus dos últimos títulos es innegable que iba a bordo del coche más dominante de la parrilla.

Imagen de Clase A

No hay duda del nivel de Lewis al volante, no obstante, por debajo del nivel de Prost y con unas estadísticas desproporcionadas e hinchadísimas como consecuencia del avión que pilota desde hace ya 3 años.

Imagen de Miller

Con el cuento del embrague y las roturas del unico motor Mercedes de ´la parrilla´ aun asi sigue dandole baños a Niqitito. Que ni con todas las ayudas logra despegarse de Lewis.. Ayer se vio quien es el piloto que merece ese mundial, por velocidad y por talento..

Imagen de F.52

Carreron como siempre de Hamilton,cuando no tiene problema al coche,no hay nadie que pueda con el...bravoooo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top