Crítico con los de Milton Keynes

Prost: "El programa de jóvenes pilotos de Red Bull es una trampa"

El tetracampeón no entiende la decisión de no contar con Gasly para 2017

AmpliarAlain Prost durante un acto promocional - LaF1Alain Prost durante un acto promocional

Si existe una voz autorizada para hablar dentro de la Fórmula 1, esa es la de Alain Prost. El que fuera cuatro veces campeón del mundo ha reaccionado tras el anuncio la pasada semana de que Daniil Kvyat continuará un año más vinculado al equipo Red Bull, siendo compañero de Carlos Sainz en el equipo Toro Rosso. Y sus declaraciones son tan claras como críticas, asegurando que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull es "una trampa".

En cuanto a la prolongación de contrato del ruso, asegura que estaba convencido de que Gasly ocuparía su lugar el próximo año: "La extensión de su contrato, a pesar de sus modestos resultados, puede ser observado como una manera de agradecer su actuación. Todos creíamos que Pierre estaría en su lugar, pero de una manera consistente con la lógica de Red Bull son sus propios maestros y lo que deciden no siempre es fácil de entender. Todo puede cambiar en unos meses, nunca puedes estar demasiado seguro", comentó en declaraciones recogidas por el portal f1today.net.

Además, Prost se ha mostrado muy crítico con el programa de jóvenes pilotos de la escudería de Milton Keynes, ya que considera que aunque puedan dar oportunidad a varios pilotos, no todos llegaran a competir al máximo nivel en Fórmula 1 "Algunos de los programas de jóvenes pilotos son una trampa, especialmente el de Red Bull, un piloto se puede ver bloqueado, tiene contrato, pero no puede hacer lo que quiere. En Formula 1 solo hay 22 coches, y es necesario estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para sacar partido de la oportunidad, y eso no siempre es fácil", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Troy McClure

En parte coincido con Alain. Pero si es cierto que Red Bull tira a sus jóvenes pilotos a la basura, también lo es que es el único progrqma de pilotos que funciona realmente bien (solo hay que ver la Ferrari Driver Academy para comprobarlo).

Saludos Compañeros.

Imagen de javitxus

Bueno aquí la voz autorizada sólo habla cuando es un piloto francés el que interviene en la ecuación.

Imagen de sandromc68

El problema no es el programa de RB. El problema son los adultos que asesoran a los jóvenes pilotos que les hacen vender el alma a RB con la falsa esperanza de llegar algún día a la F1. Después del caso VES-KVY y ahora con el caso KVY-GAS, queda demostrado que el programa atenta contra los intereses de los jóvenes pilotos.

Imagen de RIA556

Solo diré esto: Vergne le gano a Ricciardo (2012) y a Kvyat (2014) y donde esta Jean Eric. Los de Red Bull juegan muy bien sus piezas y su capital de inversión, todo por el Marketing y la Publicidad.

Imagen de Perán

Al final alguien tenía que decirlo. Es un secreto a voces. Red Bull es un PROSTÍBULO de pilotos carente de toda moral y ética. El equipo mas corrupto de toda la parrilla.

Imagen de felipe0101

[#1 maxrpm] [#2 Dani181] quitando lo que dice maxrpm de renault que es verdad ,yo si creo que el protocolo red bull no es el mejor para la carrera de los pilotos, es lo mejor posible para el equipo y para vender... siempre fue asi, asi como les dan oportunidad se las quitan y eso no esta bien teniendo en cuenta que un joven piloto trabaja desde que es un pequeñito para llegar ahi, creo que no bajaron a Kviat para ahorrarse un escandalo pero en 2018 estara Gasly sin lugar a dudas

Imagen de Mattracing

Pienso que Kvyat muchas veces demostro ser un buen piloto y lo que le hizo Red Bull fue un puñal por lo que me parece muy bien que le den una oportunidad para que se pueda mostrar en el 2017 y luego pueda continuar en otro equipo. Si se quedaba sin asiento le arruinaban la carrera en F1. Y eso es algo que ya hicieron con Buemi, Alguersuari y Vergne. Que Gasly espere. Ya le tocara.

Imagen de Dani181

Pero también podemos afirmar que dan la oportunidad a jóvenes pilotos pero luego los tratan como basura cuando les interesa y les conviene,mira el caso kvyat o los q ha habido en el pasado...

Imagen de maxrpm

Bueno Prost habla desde su puesto directivo en Renault EDams, y fue Renault quien no pudo hacerse con los servicios de Sainz, ahora Kvyat otro con posibilidades de ir a Renault también ha sido confirmado, en Red Bull no son tan tontos como para apoyar un buen piloto y luego dárselo a un equipo rival, además si tanto querían a Sainz por qué no pagaron por él, se aprovecharon de la necesidad de Red Bull por una UP, ahora los austríacos les pagan con la misma moneda. El programa mas que ninguno le da la oportunidad a pilotos de mostrar sus habilidades

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top