6h de Shanghai

Porsche arrebata a Toyota la pole por 60 milésimas en China

El Porsche #2 sufre y clasifica sexto.

El Manor de Alex Lynn, Mathew Rao y Richard Bradley, pole en LMP2

Los Ford GT dominan en GTE-Pro; con Dalla Lana, Lamy y Lauda en pole para GTE-Am

AmpliarEl Porsche #1 durante la calificación en Shanghai - LaF1El Porsche #1 durante la calificación en Shanghai

La penúltima clasificación del año se la ha anotado el Porsche de Mark Webber, Timo Berhnard y Brendon Hartley. Los actuales campeones no han ido de paseo, pues se les ha anulado el primer intento de Hartley al no cumplir con los límites de la pista

Hasta ese momento el más rápido era el Toyota de Anthony Davidson, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, y se subió Webber al Porsche tras el fallo de Hartley. En la parte final de la sesión volvió a montarse al #1 el neozelandés y rebajó el crono. 60 milésimas.

"Me dijeron que sólo tenía una vuelta para clasificar y tenía que darlo todo sin cometer un error", comenta Mark Webber. "Tuve una sola oportunidad, y después Brendon completó el trabajo al subirse al coche". 

La pole position en el WEC se basa en el mejor tiempo medio de las dos mejores vueltas de los dos pilotos participantes. Si una de esas vueltas se anula (el caso de Hartley), las prisas aumentan porque tan sólo hay 30 minutos de clasificación. 

Tras ellos clasificaron el Audi #8 de Oliver Jarvis, Lucas di Grassi y  Loic Duval. El Porsche líder del campeonato ha sido el peor prototipo clasificado, y si quieren mantener cierto margen antes de llegar a la última cita de Baréin, les tocará remontar.

Ya en LMP2 la pole fue para el Manor #44 de Alex Lynn, Matther Rao y Richard Bradley. Es la primera pole para el equipo británico. A su estela clasificaron los líderes del campeonato, a poco más de una décima. El Alpine de GustavoMenezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi pueden proclamarse campeones este fin de semana si salen con más de 25 puntos, algo que parece sencillo al tener 38 puntos de ventaja sobre el RGR Sport de Bruno Senna, Ricardo González y Filipe Albuquerque.

En GTE-Pro los Ford GT han dominado a placer la clasificación, con el doblete encabezado por Andy Priaulx y Harry Ticknell en el #67, seguidos por el #66 de Stefan Mücke y Olivier Pla. En GTE-Pro, la pole ha sido para el Aston Martin de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

La carrera arrancará a las 04:00 hora española, y tras la emocionante cita vivida hace unas semanas en Fuji, el listón está alto. El liderato del campeonato en juego. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top