Data de 1968

Ponen a la venta el Lotus Elan Plus 2 de Graham Hill

Perteneció al piloto británico en su época en Lotus

Tiene 90.000 kilómetros a sus espaldas

AmpliarLotus Elan Plus 2 de Graham Hill - LaF1Lotus Elan Plus 2 de Graham Hill

En la historia del automovilismo muchas personas han destacado por una u otra razón, pero muy pocas han perdurado tanto en el tiempo como la figura del británico Graham Hill. A pesar de su tardío inicio en el deporte motor -aprendió a conducir cuando tenía 24 años de edad- su trayectoria fue brillante. En los siguientes años fue capaz de conseguir grandes éxitos. Entre los más destacados se encuentran cinco victorias en las calles de Mónaco, dos campeonatos de Fórmula 1, así como otras proezas fuera de la categoría reina, como son ganar las 500 millas de Indianápolis y un triunfo en Le Mans, haciendo que sea el único piloto que posee la triple corona.

En estos días se está realizando la subasta de uno de los coches más carismáticos del británico, su Lotus Elan Plus 2. Construido en 1968, y conducido por Graham Hill tras ser regalado por Colin Chapman, supone una pieza de un incalculable valor, pues, además de seguir en un más que buen estado, representa uno de los coches más espectaculares, elegantes y notorios que se crearon en la década de los sesenta.

Además, no cuenta con un kilometraje demasiado excesivo, pues no supera los 90.000km, y el trabajo realizado en él durante los pasados años hace que siga teniendo una adecuada funcionalidad. Todo ello hace que sea un referente y una pieza obligada para los coleccionistas de vehículos clásicos, así que es una oportunidad que no se puede dejar pasar. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top