GP de Italia - Clasificación

Pole incontestable para Hamilton; Alonso y Sainz fuera de Q3

56ª Pole Position de la trayectoria del piloto inglés que saca casi medio segundo a Rosberg

Ferrari ocupará la segunda fila de la parrilla y saldrá con superblando; Mercedes con blando

Alonso saldrá duodécimo tras una sesión donde han quedado claras las carencias de motor

Sainz partirá decimoquinto en una de las peores clasificaciones del año para Toro Rosso

AmpliarHamilton consigue la 56ª Pole Position de su trayectoria - LaF1Hamilton consigue la 56ª Pole Position de su trayectoria

La gran cualidad de Mercedes es la potencia de su motor, y el trazado de Monza realza a los equipos que destacan en esa faceta. Desde el viernes ya se veía el gran potencial de las flechas de plata, pero siempre iban 'jugando' con los tiempos. Sin embargo, a la hora de la verdad se ha confirmado lo esperado: Mercedes ha dejado a casi un segundo de diferencia a Ferrari en su casa. La Scuderia ha estado a la altura de las expectativas de sus aficionados, pero todos quieren más. 

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Italia F1 2016

El duelo en Mercedes no ha tenido color: Lewis Hamilton ha logrado la 56ª Pole Position de su trayectoria y ha aventajado a Nico Rosberg en nada más y nada menos que casi medio segundo. Las cuatro décimas de diferencia en un circuito de tan pocas curvas como Monza se explican en la gran habilidad del piloto inglés de apurar sus frenadas. El tercer mejor clasificado ha sido Sebastian Vettel, que ha superado por menos de una décima a Kimi Räikkönen

A pesar de que Mercedes lo tiene todo de cara en cuanto a ritmo, Ferrari tiene una pequeña oportunidad mañana: la salida. La Scuderia ya ha superado en dos ocasiones al equipo de Brackley en la arrancada y tendrán otra ocasión para lograrlo: las flechas de plata partirán con blandos al marcar sus mejores tiempos de Q2 con este compuesto; en cambio Ferrari lo hará con superblandos y hay muchos metros hasta la primera curva.

El quinto clasificado ha sido un poco la sorpresa del día: Valtteri Bottas. Williams, como es costumbre, estuvo escondido durante el viernes y hoy en los Libres 3 sacó un poco la cabeza al colocarse por delante de Red Bull, lo cual definitivamente se ha confirmado en clasificación. Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán desde la sexta y la séptima posición. El equipo de Milton Keynes intentó pasar a Q3 con blandos pero no pudo, aún así en ritmo de carrera son una amenaza para Ferrari, si consiguen adelantar a Bottas en la salida. 

Force India ha realizado un pequeño bajón respecto al último Gran Premio y mañana partirá desde la octava y novena posición con Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. La Q3 la cierra Esteban Gutiérrez, quien ha tenido una de las mejores clasificaciones de su trayectoria y ha colado a Haas en la última ronda de la clasificación por primera vez en la historia de la escudería americana. 

Ya fuera de los diez primeros clasificados terminaron Felipe Massa (11º), Romain Grosjean (12º), Fernando Alonso (13º), que ha vuelto a superar a Jenson Button (15º) y ya avisó ayer que la Q3 era complicada y así se ha demostrado respecto a la competencia de los motores Mercedes y Ferrari; Pascal Wehrlein (14º) ha clasificado entre ambos McLaren-Honda, y el hombre más lento de la Q2 ha sido Carlos Sainz (16º). Toro Rosso ha mejorado un poco respecto el día de ayer pero los problemas con la potencia del motor son evidentes en un trazado como Monza. Tanto Alonso como Sainz ganarán una posición por la sanción de cinco posiciones a Romain Grosjean por cambiar caja de cambios tras su accidente en los Libres 3. 

Los eliminados en Q1 fueron Daniil Kvyat (17º), que ya va 2 a 8 en clasificación frente a Sainz; los pilotos de Sauber con Felipe Nasr (18º) por delante de Marcus Ericsson (19º); los pilotos de Renault con Jolyon Palmer (20º) superando a un Kevin Magnussen (21º) que erró en su último intento de vuelta rápida; y el último clasificado ha sido Esteban Ocon (22º) que no ha podido marcar ningún tiempo en Q1 porque se le paró el coche en la frenada de la primera chicane del circuito. 

Ya sólo queda por disputar la carrera mañana a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es podréis seguirla a través de nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de elazor

Saludos a todos, ni que decir, Hamilton esta que se sale, Nonimo, colega, como te dije justo antes de empezar la temporada, empezaría ganando rosberg, las vacatas se las goza demasiado hamilton, jeje, pero Hamilton es mucho hamilton.
Alonso no suele fallar en sus pronósticos, por mucho que a la gente no le guste que no tenga pelos en la lengua.
Sobre la maniobra de Vettel, no hagais una montaña de un grano de arena, que si lloron, mentiroso, etc.. no le acribilléis como hacen algunos con Alonso, por que es el cuento de nunca acabar. El pobre si que dice en la rueda de prensa que cree que se salió con dos ruedas, no creo que hubiese dicho nada si le sancionan viendo las imagenes, de todos modos yo tampoco le sancionaría, si se mira la telemetría seguro que no gana tiempo en esa curva.
MI porra: Hamilton, Raikkonen, Rosberg.

Imagen de EvoX

[#19 Rey] Se refiere a Vettel? Si,tiene usted razón, fué gracias a Newey.

Imagen de Nonimo

[#20 Sauron] Jí, jí, jí..., no se olvide de las incursiones al box de Red Bull, si algún piloto molesta por la parte alta de la grilla, ( véase caso de piloto Ruso ) y ( Caso de piloto Holandés, con éste no puede ), monta la de Dios, entra en cólera y llora como una plañidera...
Que demuestre saliendo 4-5-6, y no se asuste cuándo tenga a los Red Bull detrás ó a los lados..., llorón, más que llorón...
Mañana la carrera está pactada para que gane el Llorón. Vergonzoso, deleznable actuación de los comisarios. La próxima, qué será ?? Saltarse un par de chicanes y hacer Polé ??
Saluten.

Imagen de Sauron

Rey, los dos pilotos de McLaren están a día de hoy en la general por delante de los pilotos de Manor, pues han sumado más puntos. También lo están delante de los de Sauber, que suman 0 puntos. Se lo digo porque allá por Australia usted decía que "mucho pero mucho trabajo para superar a Sauber y Manor". Bien, ahí tienes la mejora más que evidente y que deja en evidencia tu jactancia allá por marzo. Pero la cosa no queda ahí, ya que tanto te gustaba hablar de pilotos de geriátrico, gran temporada de Kimi Raikkonen, que a falta de 1 mes para cumplir los 37, está poniéndole difíciles las cosas a Vettel. Tanto que el alemán debe verse obligado a transgredir los límites de la pista, o llevárselo por delante en la salida cada vez que el finés está por delante.

Imagen de Rey

Ya sabiamos que Los resultados anteriores no se deben a las manos prodigiosas que nos quieren hacer ver de algun piloto sino a la Mano derecha de Newey

Imagen de Rey

Gran Trabajo de Mclaren como muchos por aqui vienen repitiendo desde hace rato , al menos uno de sus coches logro superar un MANOR. Una bestialidad.

Imagen de janGP

El arma secreta de Marchionne para acercarse a Mercedes http://cfile.pw/img/1bfz50.jpg

Imagen de Antoniojime

¿Todavía no saben para que fue la reunión entre Charlie, Kimi y vettel?
¿Ah que pensaban que era para hablar de Máx?
Chanchullo a la vista.

Imagen de Sauron

chaosridden5, Fredorigo, Javira, Las imágenes son claras. Quien niegue lo que se ve en ellas ya no se le puede llamar ciego, se le tiene que llamar estúpido. Esta temporada hemos visto en clasificación como se le quitaban los tiempos a Lewis Hamilton en varias ocasiones. ¿Donde esta la consistencia de la reglamentación? Una vez más se venden como las putas y atienden a intereses políticos. Ferrari corre en casa y no tienen lo que ha que tener para sancionar al piloto Nº 1 de la Escudería. Lo siento por Kimi, que respetó los límites del trazado y había marcado mejor tiempo; aunque quizás sea bueno para el finés estar tras el alemán, pues las veces que ha salido delante su compañero se le ha echado encima, ocurrió en China y ocurrió en Spa, donde digan lo que digan, aunque más no estuviese allí, Vettel cerró demasiado su trayectoria. Los hay que culpan a Max diciendo que estaba por encima del piano con el coche por completo. Cierto. Así que de no existir Max nos haríamos una idea del espacio que le quedaba a Kimi para evitar el toque con Vettel.

Imagen de Nonimo

[#12 Richter] Depende de la sanción por incumplir las reglas. El reglamento debe ser firme, y respetado. Si cuentan el último tiempo, Kimi 3, sí lo sancionan por ilegalidad, y con reglamento en la mano, cosa que desconozco,igual hay más beneficiados...
Kimi, fichó para el 2017, callará..., pero qué raro los comisarios ???? Él Charly ese ???
Saluten..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top