GP de Japón - Clasificación

Pole de Rosberg por una centésima; y Sainz y Alonso fuera de Q3

Rosberg supera a Hamilton por sólo +0.013 y mañana habrá una gran pelea en la salida

Ferrari supera a Red Bull con Kimi Räikkönen tercero; Vettel saldrá séptimo por la sanción

Sábado complicado para Sainz con problemas en Libres 3 y error en la última vuelta de Q2

McLaren se queda lejos de sus expectativas con Alonso decimoquinto y Button en Q1

Haas cuela a sus dos monoplazas dentro de la Q3 por primera vez en su historia

AmpliarNico Rosberg ha sido el más rápido en todas las sesiones del fin de semana - LaF1Nico Rosberg ha sido el más rápido en todas las sesiones del fin de semana

La clasificación del Gran Premio de Japón ha sido una de las más ajustadas de los últimos tiempos y sobre todo de esta temporada. Todas las sesiones han sido muy emocionantes y no se ha decidido nada hasta el final y todas a la milésima. El clima de esta mañana, con la pista mojada a primera hora, ha sido determinante para el devenir de la clasificación. Pues a pesar de que el asfalto estaba seco desde los Libres 3, cada vez había más goma y los tiempos bajaban más.

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Japón F1 2016

>> Ver Parrilla de salida del GP de Japón F1 2016

La lucha por la Pole Position ha sido la más ajustada de toda la temporada. Rosberg ha dominado todas las sesiones del fin de semana y sólo en el primer intento de Q3 Hamilton ha levantado la cabeza. El piloto inglés ha estado muy escondido durante todo el Gran Premio tomando las máximas precauciones posibles con el motor tras la debacle del GP de Malasia. Sin embargo, en el intento final de Q3, Nico Rosberg ha encontrado 0'013 milésimas más que Lewis Hamilton y ha logrado la Pole Position.

La lucha por la segunda fila de la parrilla también ha estado a la misma décima. Kimi Räikkönen ha sido el tercer piloto más rápido superando a Sebastian Vettel, quien partirá mañana séptimo al sumarle las tres posiciones de sanción que recibió por el accidente de la salida del GP de Malasia. Eso deja a Red Bull al acecho de Kimi con Max Verstappen quinto por delante de Daniel Ricciardo. En Milton Keynes también ha habido menos de una décima de diferencia entre sus pilotos.

El mejor piloto del pelotón de la parrilla ha sido Sergio Pérez, con el séptimo mejor tiempo pero que saldrá sexto por la mencionada sanción de Vettel. En octava posición llega la sorpresa de la clasificación con el Haas de Romain Grosjean. El equipo americano ha hecho historia al colar a sus dos monoplazas en Q3 ya que Esteban Gutiérrez terminó décimo. Nico Hülkenberg saldrá por delante del piloto mexicano en novena posición. 

La Q2 ha estado muy apretada y el corte se ha decidido por menos de una décima. Quizá la sorpresa es un poco los Williams, que no han podido sacar el máximo rendimiento de su monoplaza en las rectas de Suzuka y han terminado justo fuera de los diez primeros con Valtteri Bottas (11º) por delante de Felipe Massa (12º). Justo detrás del equipo de Grove ha clasificado Toro Rosso con Daniil Kvyat (13º) superando a un Carlos Sainz (14º) que ha cometido un error en la curva Spoon en su último intento de vuelta rápida y ha trompeado como hizo Fernando Alonso ayer. El piloto asturiano se ha tenido que conformar con la decimoquinta posición en la enésima ocasión en que McLaren-Honda no cumple con sus expectativas: desde apuntar a ser el cuarto mejor equipo antes del Gran Premio a estar lejos de Q3. Jolyon Palmer (16º) cierra la tabla de los eliminados. 

La Q1 ha estado igual de apretada que la Q2. El pelotón de la parrilla está más igualado que nunca y las condiciones climáticas, con la lluvia de la mañana, han hecho que la pista cada vez estuviera más engomada y los tiempos no pararan de bajar. La lista de los eliminados en la primera fase de la clasificación la ha encabezado Jenson Button (17º), que ha terminado a media décima de pasar a Q2, seguido de Kevin Magnussen (18º), Marcus Ericsson (19º), Felipe Nasr (20º); y la última fila de la parrilla ha sido para Manor con Esteban Ocon (21º) por delante de Pascal Wehrlein (22º). 

Ya sólo queda por disputar la carrera de mañana que se celebrará a las 14:00 (hora local) y 7:00 (hora peninsular). ¡Desde LaF1.es volveremos a madrugar para contaros toda la acción en pista a través de nuestro directo!

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#26 OvihSapiens] y sí se cumplió. Gran actuación de Max y Lewis también!

Imagen de Vettelloca

[#29 pablius] De lo que hemos podido darnos cuenta este año, es que respecto del anterior han incrementado notablemente la fiabilidad, lo que permitió incrementar el rendimiento sin romper, el resto de recetas como sacrificar la aero en post de ganar velocidad no son más que una forma de maquillar la realidad. Ya se dejó entrever desde Honda hace tiempo, que la situación de su UP solo podría solucionarse con una modificación cercana al 80%(50-55 tokens), o sea, la UP de Honda hace tiempo que dio de sí todo lo que podía, y apostaría a que llevan mas tiempo del que creemos desarrollando un nuevo concepto en el que aplicar todo lo aprendido en estos 2 años, y entonces será McLaren el que deba adaptar el chasis al motor y no al revés como pasó en 2014, que era Honda el que debía adaptar su UP a la famosa Size Zero del chasis de McLaren.

Imagen de OpinionF1

Sencillamente Ros esta incontrolable xD

Imagen de pablius

[#11 janGP] El tiempo en Suzuka se saca principalmente en el sector 1. Zonas de cambios de dirección. No puedes decir que es culpa del motor cuando Toro Rosso está por delante. Honda no es el mejor pero McLaren tampoco. Tienen un chasis pensado en poca carga aerodinámica para hacer velocidades punta decentes, no se adaptan a circuitos urbanos, no van bien en circuitos tan enlazados. Honda ya hemos visto en Sepang, Singapur o Spa que correr corre, ya no es una tortuga, sin embargo siguen lejos. McLaren debe asumir ya las responsabilidades de los resultados, y los aficionados tienen que abrir también los ojos.

Imagen de abelillodossantos

Esperemos un Nico centrado en la salida, pero Lewis estará muy agresivo desde el principio. RB puede repetir lo de Malasia y Ferrari no está muerto. Recordemos que a Vettel le sancionaron varias posiciones y con todo ello está sólo detrás de Checo. De McLaren es una tristeza por la venta de humo que llegarían fuertes en la casa de Honda. Saludos!

Imagen de Vettelloca

A priori la salida podría ser determinante en el desenlace final del campeonato, aun quedan muchos puntos en juego y todo puede pasar, en Sepang un fallo mecánico dio al traste la carrera de Hamilton, Rosberg no esta exento de tal situación.

Imagen de OvihSapiens

¡BOOM! Excelente rendimiento de Nico Rosberg durante todo el fin de semana. Ojalá siga así, y acabe mañana la Carrera en lo más alto del podio... Y un poquito más cerca a su primer Campeonato Mundial que se lo merece mucho. :)

Imagen de LucaDoe

¡Fantástico, ROS! Mañana a por la victoria y a ir cerrando el mundial. Aunque HAM termine segundo, la ventaja aumentaría a +30 puntos.

Gooo ROS!!

Imagen de McFire1

Mercedes sigue imbatible a una vuelta, eso si, sin la diferencia de otros GPs con Ferrari y Red Bull. Ferrari buen trabajo hoy superando a RBR, aunque veremos los ritmos de carrera mañana, promete igualdad arriba. Force India donde se le esperaba, Haas sorprendente (el motor Ferrari tira bastante en Suzuka) y decepcionantes Williams pero sobre todo McLaren del que todos esperábamos más y al menos un coche en Q3 (de milagro no cayó Fernando en Q1 con Jenson), el GP de casa y hacen la peor quali desde Azerbaiyán, mucho trabajo por delante en este equipo para que en 2017 estén en la pelea...Esperemos que mañana sea una gran carrera, aparezca la lluvia para dar mas emoción y el madrugon merezca la pena!

Imagen de PITXITO10

[#18 PITXITO10] ....parece que en Mac Laren y digo solo ML. necesitan AYUDA , porque no son capaces de entregar un CHASIS puntero.....SuZuka les ha puesto en evidencia ....Apuesto por la llegada de ALLISON.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top