GP de Singapur - Clasificación

Pole de Rosberg por delante de Ricciardo; Sainz 6º y Alonso 9º

Gran vuelta de Rosberg que saca medio segundo a Ricciardo y siete décimas a Hamilton

Carrera abierta mañana: Mercedes saldrá con ultrablandos y Red Bull con superblandos

Toro Rosso soluciona sus problemas y Sainz brilla con la sexta posición tras Räikkönen

Fernando Alonso aprovecha una bandera amarilla en Q2 para entrar en Q3 y acaba noveno

Vettel saldrá último al no poder marcar un tiempo competitivo con la barra antivuelco dañada

AmpliarLos tres hombres más rápidos de la clasificación de Singapur - LaF1Los tres hombres más rápidos de la clasificación de Singapur

No ha habido sorpresas en Singapur. Después de unos Libres 3 donde se podía prever mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull, a la hora de la verdad la diferencia en clasificación ha sido bastante importante. El equipo de Brackley llegó al trazado de Marina Bay con todos los datos del año pasado analizados a fondo y con herramientas suficientes para solucionar posibles problemas que pudieran surgir durante el transcurso del fin de semana. 

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Singapur F1 2016

En el momento clave en Q3, Nico Rosberg ha exprimido al máximo su W07 Hybrid y ha dejado a sus rivales a más de medio segundo para hacerse con la Pole Position. La sorpresa ha llegado en la primera fila de la parrilla con la segunda posición de Daniel Ricciardo. Red Bull esperaba con ganas este Gran Premio y con las mejoras en el motor y en el combustible, junto a los problemas de Lewis Hamilton, quién sólo ha podido ser tercero; y además que los pilotos de Milton Keynes saldrán con superblandos, frente a los ultrablandos de Mercedes; mañana se espera una carrera muy abierta y estratégica. Max Verstappen marcó el cuarto mejor tiempo y compartirá la segunda fila de la parrilla con Hamilton. 

El quinto clasificado ha sido Kimi Räikkönen, único Ferrari superviviente en Q3 después de que Sebastian Vettel no pasara el corte de Q1 al no poder marcar un tiempo suficientemente competitivo por daños en la barra antivuelco del SF16-H. El equipo ha intentado solucionar los problemas del piloto alemán pero no ha tenido tiempo para arreglarlo y relanzarlo en pista. 

El primer piloto después de los tres grandes equipos ha sido nada más y nada menos que Carlos Sainz. El piloto madrileño ha brillado con una muy buena vuelta en Q3 y se ha colocado sexto, por delante de Daniil Kvyat, quien parece más recuperado y confirma el progreso de Toro Rosso en esta pista. Fernando Alonso también ha realizado una actuación destacable al conseguir colar al McLaren-Honda en Q3 entre ambos Force India en novena posición. El piloto asturiano saldrá por detrás de Nico Hülkenberg y compartirá fila con Sergio Pérez.

Sin embargo, el resultado de Alonso viene un poco marcado por un accidente de Romain Grosjean en Q2. Con el crono a cero y todos los pilotos haciendo su último intento de vuelta rápida, el piloto francés ha perdido el control del monoplaza en la frenada de la curva siete y ha provocado banderas amarillas al acabar contra el muro. Algunos pilotos, como hemos mencionado con Alonso, han tenido la suerte de marcar su tiempo antes del accidente del piloto de Haas, por lo que algunos otros sí se han visto perjudicados. De esta manera, la tabla de los eliminados en Q2 ha sido la siguiente: Valtteri Bottas (11º), Felipe Massa (12º), Jenson Button (13º), Esteban Gutiérrez (14º), Romain Grosjean (15º) y Marcus Ericsson (16º). 

La noticia de la clasificación ha sido la ya mencionada anteriormente eliminación de Vettel en la Q1, algo que no ocurría desde el GP de Rusia de 2014. La barra antivuelco del SF16-H del piloto alemán se ha dañado y eso ha lastrado el rendimiento del coche hasta dejarle en el último lugar de la parrilla para mañana. Los otros pilotos que no han superado la Q1 han sido Kevin Magnussen (17º), Felipe Nasr (18º), Jolyon Palmer (19º); y los pilotos de Manor, con Pascal Wehrlein (20º) volviendo a superar a Esteban Ocon (21º).

Mañana tenemos una carrera muy emocionante por delante, y siempre impredecible, que comenzará a las 20:00 (hora local) y 14:00 (hora peninsular). Como es costumbre, ¡recomiendo seguir toda la acción a través de nuestro directo!

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de chaosridden5

[#56 rias] Me encanta que aportes tu opinión, para eso estan los foros, para debatir como estamos haciendo aquí!
A lo que quiero ir es que Vettel acusa mucho que el balance del coche no esté perfecto, sin embargo sí que ha demostrado ser, sobre todo, un martillo en calificación, de los mejores que he visto. Mírale en las radios, se queja continuamente del balance del coche... No estoy de acuerdo con criticar a Vettel porque pienso que la superioridad de Mercedes es incluso mayor que la que tenía RedBull anteriormente. Aún así, creo que Vettel se ha acostumbrado a ganar y Alonso a remontar, lo que convierte a Vettel en un piloto rápido y a Alonso en un piloto de verdad, de los que hacen maravillas y capaz de sorprender a todo el mundo (a día de hoy lo sigue haciendo). Insisto, Vettel ganó con TR (pilotazos como Max o Carlos no han estado ni cerca), solo necesita que no le coma la frustración porque si se baja del burro y se da cuenta que 4 campeonatos son muchos y que ahora debe pegarse en el pelotón, lo hará mejor de lo que lo está haciendo.
Yo lo que digo de Rosberg no es que tenga una superioridad bestial frente a Hamilton (es evidente que no la tiene) sino la parcialidad con la que se trata a ambos. Que Hamilton expulsa a Rosberg en Austin? Maniobra de campeon. Que lo hace Rosberg con Max en alemania? Piloto blanducho sobreactuado que no sabe adelantar de otra manera. De hecho, se le llama débil y guarro en la misma temporada. Que Hamilton le saca 4 decimas en Monza en un circuito de casi solo rectas a su compañero? Rosberg es un perdedor y hasta reconoce que Hamilton fue mas rapido. Que Hamilton queda 7 decimas por detras de su compañero de equipo? No se comenta tanto o solo de pasada. Y de verdad, creo que la remontada psicológica de Rosberg ha sido admirable, generalmente cuando tienes un compañero de equipo que te come la tostada de una forma brutal como hizo Hamilton, encima ganandote el campeonato del mundo holgadamente, no te recuperas (mira a kimi y massa con alonso aunque no ganase el campeonato, o bueno, a webber con sebastian). Veo a Hamilton nervioso, pero todo puede pasar hoy, si alguien es capaz de sorprendernos para bien es el.

Imagen de OpinionF1

[#49 Perán] bueno la verdad sobre eso por mas que sea un segun no se sabe y se va a ocultar mucho tiempo

Imagen de rias

[#55 Hipterstyle] cierto....no me acordaba de que alonso doblaba a ralf.....buen aporte

Imagen de rias

[#55 Hipterstyle] cierto....no me acordaba de que alonso doblaba a ralf.....buen aporte

Imagen de rias

[#54 chaosridden5] con todo el respeto del mundo solo voy a dar mi opinion....lo primero es que cuando dices que un coche es bueno vettel saca mucho mejor rendimiento que con uno malo.....cierto...el y todos.....el problema es que el ferrari no es un coche malo....no lo es....segundo.....dices que alonso de un coche malo saca mucho mas que otros pilotos.....y que es bueno en salidas.....ok.....pero alonso cuando tuvo coches muy buenos....o ganó o luchó por ganar.....hizo poles....grand chelems y records.....y tercero....rosberg....a ver....hay ...button,hamilton,alonso,vettel y kimi....todos campeones....rosberg...no.....hamilton 2 con mb....y disputando un 3º.....entonces?.....cual es el problema de que no gane?.....yo lo veo claro......igual que veo que vettel por muchos titulos que tenga.....no le sirven para ganar en tres años....o para hacer una pole en casi dos....o para luchar con su compañero.......no se puede tirar de galones cuando el mismo vettel ha dicho que entró en ferrari con un equipo hundido justificando su fracaso este año.....mientras el anterior piloto fue subcampeon 3 años haciendo poles y podios y victorias....en el mismo equipo que está el y con peor material.....así que no comparto tu opinion sobre los galones por encima del trabajo y el rendimiento de hoy dia de vettel.....lo siento

Imagen de Hipterstyle

[#47 tarso marques] Ralf le obligó a salirse de la trazada, porque no hizo caso de las banderas azules, eso lo sabe perfectamente. En este caso Alonso fue agresivo y le salió mal, pero la trazada limpia le correspondía a él. Si encima ahora vamos a echarle la culpa de que el resto de pilotos no se aparten cuando deben, ya es el no va más. Sin embargo, parece que alaba el,hecho de que los pilotos se aparten cuando no deben, como Brasil 2012. Poca objetividad y buen gusto por la competición.
Saludos.

Imagen de chaosridden5

Primero de todo, un tetracampeón como Seb me merece respeto. Es un tipo muy rápido en calificación y el único que ha dado una victoria a TR (Monza 2008).
Por otra parte, mi análisis es que Vettel y Alonso han seguido sentidos opuestos en sus trayectorias deportivas: Vettel acostumbró a tener un cochazo, y acostumbra a sacar el máximo partido de un buen coche (recordad sus Gran Chelem...). Alonso es el mejor exprimiéndole el jugo a un coche que no da para más, aparte de especialmente bueno en las salidas, y es por esto que disfruto especialmente de su conducción.
Pero como digo siempre, admirar a alguien no debe significar despreciar a sus rivales. Esto se ve muy claro con Rosberg, para mi eterno infravalorado. Un piloto que ganó como compañero de equipo al gran Schumi merece también, como poco, respeto. Y tras 2 temporadas en las que Lewis le ha pasado por encima, ser capaz de dar la vuelta a la tortilla... dice mucho en su favor. Nico le ha metido 7 décimas a su compañero de equipo en el circuito más difícil de la temporada, ha sacado als castañas del fuego a su equipo en el punto crítico de la temporada. Me gusta mucho Hamilton y creo que es un buen campeón de F1, pero no se puede ser injusto: si rosberg falla en la salidas no da la talla, pero si falla hamilton falla el coche; si rosberg adelanta de forma agresiva esta sobreactuado, pero hamilton lo hace porque es mentalidad ganadora... Eso no me gusta. Valorad y disfrutad esta disputa igual que debisteis hacer con Fernando y Seb, porque esta sí es en igualdad de condiciones, y además muy bonita. A disfrutar.

Imagen de rias

[#47 tarso marques] le invito a ver 2012 brasil....vettel quedó por detras de webber y de un f.i...por detras de rosb.....en mb....y alonso quedó segundo?....como puedes justificar fallos en esas carreras,cuando vettel fue peor?....ralf si provocó ese accidente creo recordar....pero voy a echar un vistazo.....de todas formas....sinceramente,no se que relacion le da usted a esas carreras de alonso.....para mi ni tienen nada en comun y mucho menos....exceptuando 2007 en fuji....errores de alonso....no se...lo veo algo sin sentido...saludos

Imagen de Hipterstyle

[#50 tarso marques] Buenas Tarso, en este caso, podríamos creernos tu teoría de la conspiración o la del tribunal, que, me parece, tenía más y mejor información de la que tu dispones.
Pero lo mismo me equivoco y tu háblate con los ingenieros de Fernando antes del GP de 2008, como hiciste hoy con los de Vettel. Vamos...pura fantasía, lo tuyo.
Lo que ambos tenemos claro, es que Fernando hizo una carrera impecable en 2008 (lo cual no le habría dado la victoria) y que seguramente Vettel, mañana la cagará, porque las estadísticas así lo demuestran.
Saludos

Imagen de Sauron

tarso marques, no hablo de errores en plena competición del fragor de la batalla, hablo de errores de novato de 5 años como levantar el pie en la meta una vuelta antes de que acabe el gran premio. Saludos!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top