duodécima POLE DEL AÑO

Pole de Hamilton: "Me siento genial, es diferente a 2014"

Lewis afirma que se centra en pilotar mejor que nunca para sentirse orgulloso de su trabajo

AmpliarHamilton ha cumplido con todo lo que tiene bajo su control - SoyMotorHamilton ha cumplido con todo lo que tiene bajo su control

Lewis Hamilton quiere despedirse de 2016 luchando hasta el final por su cuarto título mundial. El británico ha protagonizado un fin de semana perfecto en Abu Dabi hasta el momento y hoy se ha anotado la Pole Position de forma incontestable con un margen de tres décimas sobre su compañero de equipo.

El piloto británico ha estado intratable, especialmente en la Q3, donde ha conseguido romper la barrera de los 1:39 y ha cerrado la jornada con un crono de 1:38.755, tres décimas más rápido que su Rosberg, un tiempo que ha encontrado principalmente en el segundo y tercer sector. 

Trato de hacer que yo, mi familia, mi equipo y Aki [Hintsta] estemos orgullosos

El británico reflexionaba de esta manera en rueda de prensa, recordando emocionado la figura de Aki Hintsa, doctor de McLaren y figura muy cercana al británico que perdió recientemente la vida. "Estoy intentando centrarme sólo en hacer que yo me sienta orgulloso, que mi equipo y mi familia se sientan orgullosos, y que Aki se sienta orgulloso también".

"Estoy intentando que la gente que está a mi alrededor se sienta orgullosa, y me he sentido muy bien dentro del coche, y en esta última parte de temporada", ha declarado el piloto británico. 

Tras los malos momentos que ha tenido en este año, Hamilton se muestra contento y, sobre todo, agradecidopor poder estar luchando hasta el último suspiro contra Rosberg: "Es bastante interesante estar en esta situación después de algunas carreras en las que no lo he podido hacer. Aun así estoy muy agradecido y espero seguir pilotando así en el futuro".

De esta manera, Hamilton asegura que 'decepción' no es la palabra que se le pasará por la cabeza mañana si finalmente no consigue arrebatarle el título a un Nico Rosberg que, con ser tercero, se convertiría en campeón sin importar el resultado de Hamilton. "Yo no tengo ninguna opción, he llegado aquí con la mente pensando en pilotar como lo he hecho estos últimos tiempos. Sé que he llegado aquí, que he dado todo lo posible y que voy a tratar de rendir al máximo".

"Eso me va a hacer sentir orgulloso. Hay otras cosas también en el camino, pero hemos estado luchando en muchos aspectos y eso me hace sentirme orgulloso", ha señalado el británico desde la sala de prensa de Yas Marina. 

Mañana es diferente, es completamente opuesto a lo que viví en el año 2014

Quizá por ello Lewis no sentirá los nervios que vivió en 2014. En esta ocasión, él es el cazador y quien no tiene nada que perder. "Yo me siento fantástico y tengo la pole, así que me siento lleno de energía y seguro de lo que hemos estado haciendo en el coche"

"Es un escenario diferente al de 2014, en ese momento no podía dormir porque había trabajado mucho durante el año y me había enfrentado a bastantes retos, y tenía más victorias de carrera y los dobles puntos me podían quitar la victoria".

"Mañana es diferente, en ese sentido, es totalmente opuesto a lo que viví en el año 2014, y estoy muy emocionado de cara a la carrera", ha concluido Hamilton, quien, de momento, ha hecho todo lo que está en su mano para replicar la ventaja de puntos de Rosberg. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Para un buen ganador o perdedor no hay pretextos. Los pretextos vienen por la escasez de victorias. Vean al del tronco-móvil!

Imagen de kicksilver

Da el mundial por perdido, pero para mí el ganador es él. Ha perdido este mundial por culpa de la fiabilidad. En la recta final, Lewis ha llegado a un nivel increíble, Rosberg empezó muy bien pero se ha ido desinflando un poco. La gran ventaja que sacó al principio y los problemas en el coche de Hamilton es lo que van a hacer que sea campeón mañana salvo catastrofe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top