HA SIDO DOS DÉCIMAS MÁS RÁPIDO QUE ROSBERG

Hamilton: "He practicado la salida, me siento bien para mañana"

Ha sido tres décimas más rápido que su compañero de equipo en el primer sector

Ha perdido tiempo en los dos últimos sectores, pero ha podido mantenerse por delante

AmpliarLewis Hamilton se lleva la Pole en Austin - LaF1Lewis Hamilton se lleva la Pole en Austin

Novena pole position para Lewis Hamilton después de ser sistemáticamente más rápido que su compañero de equipo a lo largo de toda la sesión de clasificación. El británico ha realizado un primer sector espectacular en su último intento, y eso le ha dado la ventaja necesaria para batir a Nico Rosberg y quedarse a siete poles del registro de Ayrton Senna. 

La salida se perfila como un momento crítico por los múltiples problemas que Lewis ha arrastrado en citas anteriores del calendario, pero él mantiene el optimismo. "He practicado la salida todo el fin de semana, así que me siento bien para mañana".  

El británico ha conseguido la que es su primera Pole Position en Austin, y ha desgranado en rueda de prensa cuáles han sido las claves de su gran vuelta: "Es difícil que la gente entienda lo bueno que hay que ser en esta pista, saber en qué punto tienes que hacer la frenada, las curvas… todo es muy particular".

No es nada fácil hacer bien la curva 1. En las eses, tienes que conseguir la posición adecuada

Rosberg ha fallado en sus dos intentos de vuelta de Q3 en la curva 1, donde se ha ido más largo de lo normal y ha perdido tracción a la salida. Hamilton ha explicado que se trata de uno de los puntos más delicados del trazado, y que es un viraje que antaño le ha costado la primera posición. 

"Por ejemplo, no es nada fácil hacer que la curva 1 salga bien. Después de eso, cuando llegas a las "eses"tienes que conseguir la posición adecuada, hay muchos baches, y tienes que tener mucho cuidado. Es verdad que las poles que he perdido aquí en otros años han estado en la primera curva, así que es genial llegar aquí y finalmente conseguir la primera pole y hacer un muy buen primer sector, eso demuestra el progreso que hemos hecho".

Las enlazadas del primer sector también ha jugado un papel clave en la pole de Hamilton, quien pintaba de morado el primer sector en su último intento y ha conseguido una ventaja de tres décimas sobre Rosberg en ese parcial, colchón de tiempo que el alemán ha ido reduciendo hasta la diferencia de 0,216 que les ha separado finalmente. "Aquí, la posición lo es todo, y además a eso tienes que sumarle tener el ritmo, marcar el coche en su sitio y marcar los ritmos sin que suba la temperatura. Todo es crucial, así que debo decir que esa vuelta es la mejor que he dado en todo el fin de semana".

Mañana, la salida volverá a ser crucial. Tanto él como Rosberg han optado por hacer su pase a la Q3 con el neumático blando, por lo que arrancarán con una goma un escalón más dura que la de Ricciardo, tercero, quien podría ser un enemigo en los primeros metros y durante el transcurso de la prueba por el buen ritmo que Red Bull mostró el viernes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de abelillodossantos

No me sorprendería que a Lewis le fallase el auto en Austin. MB juega las cartas y la ley dice - "que si algo puede salir mal, saldrá mal". Pienso que Rosberg puede ganar el campeonato y tal vez con el apoyo de su escudería. Saludos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top