Del decimosexto al tercero en dieciséis vueltas

Pirelli: "No hubo desgaste crítico; el resto fue pilotaje mágico de Max"

El fabricante de gomas admite que los neumáticos nuevos le dieron una pequeña ventaja

Pero afirma que es difícil calcularlo porque las condiciones cambiaban vuelta a vuelta

AmpliarVerstappen impresionó a todo el paddock - SoyMotorVerstappen impresionó a todo el paddock

Pirelli ha dado crédito a la actuación de Max Verstappen en el GP de Brasil. El piloto holandés hizo una carrera magistral bajo la lluvia en Interlagos, con adelantamientos increíbles a Rosberg y Räikkönen y trazando líneas diferentes a sus rivales en la pista. Sin embargo, a falta de diecisiete vueltas, Red Bull cambió la estrategia y montó gomas de lluvia extrema a Max, movimiento que le bajó de la segunda posición y la decimosexta con el coche de seguridad en pista.

Cuando las condiciones ya eran aptas para competir de nuevo, sólo quedaban dieciséis vueltas. No obstante, Verstappen se las arregló para adelantar a prácticamente toda la parrilla para terminar en el podio. Esa actuación dejó impresionado a todo el paddock: a Red Bull, Mercedes, expilotos, etc. Las comparaciones con Senna no se han hecho esperar.

Es imposible calcularlo matemáticamente, las condiciones cambiaban vuelta a vuelta

Sin embargo, también hay la opinión de que Max se vio beneficiado por tener unas gomas veintiséis vueltas más nuevas que sus rivales - Ricciardo siguió la misma estrategia y también remontó varias posiciones, pero con problemas de visión en la visera del casco -. No obstante, Pirelli ha salido al paso de estos comentarios y ha defendido la actuación del joven holandés de Red Bull.  

"Indudablemente, estar con neumáticos frescos le dio una diferencia positiva. Es imposible calcularlo en una base matemática, ya que las condiciones cambiaban prácticamente vuelta a vuelta. Lo que puedo decir es que ningún neumático de lluvia mostró una degradación crítica durante la carrera. Simplemente, todo lo demás fue el pilotaje mágico y magistral de Max", afirmó un portavoz de Pirelli a GPUpdate. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Hipterstyle

Desde luego Máx hizo una gran actuación, pero se debería de destacar la actuación de Fernando en esas últimas vueltas en las que llegó a ser el tercer piloto más rápido detrás de los Mercedes, rodando incluso más rápido que los Red Bull en algunas vueltas, con 7 adelantamientos y arriesgando como debería haber hecho desde el inicio de carrera. Con el error de su trompo a final de carrera terminó por eclipsar su gran actuación final, pero se pudo ver a gran Fernando rodando casi 1 segundo más rápido que los pilotos de Forcé India cuando ambos tenían aire limpio por delante. Revisar la vuelta 58 y 62 y veréis lo que os digo.

Imagen de abelillodossantos

La juventud, aparte del talento nato de Max salió a relucirse. La visibilad, reflejo, reacción y agresividad hicieron acto de presencia en su conducción. No busquemos y pongamos pretextos como de tener un RB o Neumátocos más nuevos. Cada quién escoge la estrategia y tener la fortuna de contar con el auto en el momento oportuno. Lo demás es pataleo de niño ahogado. Saludos y que los fanáticos ya vean que surge uno de los futuros campeones próximo!

Imagen de Yellow-Blue Flag

Perán, compañero Perán, creo que estás equivocado, en 2008 Lewis Hamilton no fue segundo en el Gran Premio de Italia, lo fue su compañero Kovalainen. Lewis Hamilton finalizó 7º en aquella carrera.

Imagen de Perán

Aun así el desgaste influiría. Pero no hay mas que comparar los onboards con Ricciardo para ver que hay algo mas. Se ve como Vestappen tiene infinitamente mas grip, de hecho es el único piloto que puede ir a fondo en las rectas. Fue gracisas a los REGLAGES. Vestappen se la jugó con una configuración para lluvia, los demás no. Estoy seguro de que Ricciardo, con la misma configuración, habría acabado por lo menos 4o. [#4 Yellow-Blue Flag] Ha habido mas. En el GP de Italia del 2008, Lewis Hamilton remontó en lluvia desde el 16o hasta quedar segundo. Por cierto, me recuerda mucho esta carrera de Vestappen con la victoria de Vettel en aquel gran premio.

Imagen de Yellow-Blue Flag

P.d: No vuelvo a escribir un post desde un móvil.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Señores, pueden achacar y a apelar a los motivos que quieran, pero dudo que sean capaces de citarme un ejemplo similar al de esta exhibición bajo el agua en los últimos 10 años. La última que viene es la de Fernando en 2006, de la decimoquinta posición a las sexta en una vuelta, a la cuarta en la tercera y en la sexta ya rodaba tercero. Creo que después de esto solo nos queda remontarnos otros 10 años atrás para ver a Michael Schumacher danzando en la lluvia de Barcelona para conseguir su primera victoria con los rojos en una exhibición donde dejó al resto como auténticos novatos. Y retrotrayéndonos aún más después la llega la maravillosa primera vuelta en Donington 93 de Ayrton Senna. Que sí, que el Red Bull genera una carga aerodinámica espectacular, pero en los 4 grandes años de dominio de la escudería energética (2010-103) no presenciamos en las carreras bajo la lluvia semejante exhibición ni sensación de superioridad. Son las marcas de los más grandes. Este chico necesita pulir muchas cosas, pero es un futuro pluricampeón.

Imagen de Nonimo

[#2 eomer] Amén !!!

Imagen de eomer

Independientemente del nivél desgaste (que algo influiría), aquí la clave está en que el RB12 es una bestía de coche, que genera unos niveles de carga aerodinámica a los que solo se acerca Mercedes, tan solo hay que ver lo extremadamente tarde que consiguen frenar o su paso por curva pudiendo hacer trazadas interiores o exteriores, da igual, el coche lo meten donde quieren. Con unos neumáticos extremos que no funcionan (gracias Pirelli) y por tanto apenas generan agarre mecánico dependes todavía más de la carga aerodinámica. En fin, que Verstappen lo hizo de maravilla exprimiendo ese coche por encima de Ricciardo, pero tampoco nos pasemos comparando con Senna o Schumacher, que Max no iba en un hierro precisamente, todo lo contrario, puede que fuera el mejor coche en esas condiciones o al menos tan bueno por el Mercedes, ya que como el propio Hamilton ha reconocido no forzó en ningún momento y Rosberg ya sabemos que estás últimas carreras está corriendo por puntos. Saludos.

Imagen de F1_Team

Me gustaría ver los neumáticos de Sainz.
Claro que no se puede calcular, quizás 2seg. Por vuelta?
Si al final viene a salir lo que yo decía...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top