Se muestra aliviado

Pérez: "Temí no poder renovar"

Explica que la lentitud era debida a los contactos entre sus sponsors y el equipo

AmpliarSergio Pérez en Japón - LaF1Sergio Pérez en Japón

Sergio Pérez ha sido uno de los grandes protagonistas este verano acerca de las opciones que estaba manteniendo para futuro. Sin un futuro demasiado claro, pero siendo consciente de cuál era su objetivo, ganar carreras y luchar por el campeonato, su figura sonó con mucha fuerza para unirse al proyecto de Renault y de Williams, pero por diferentes motivos ambas opciones fueron descartadas por el piloto mexicano y sus patrocinadores, por lo que tras mucho retraso optaron por cerrar su renovación con la formación de Force India por una temporada más.

Cuestionado en el paddock de Suzuka sobre su renovación el piloto mexicano estaba contento por saber ya cuál sería su futuro, y sobre todo, por cerrar toda la incertidumbre. "Una preocupación menos para el resto de carreras de este año. Siempre es bueno saber lo que vas a hacer en el futuro, y ahora me puedo centrar totalmente en el trabajo. La incertidumbre de qué iba a pasar fue una distracción porque llegué a un punto donde estaba considerando seriamente que no iba a renovar, tomó demasiado tiempo, casi tres meses para saber cuál sería mi futuro. No es lo mejor pero creo que lo he podido tratar bien, y estoy acostumbrado a ello, los rumores, incertidumbre, y creo que me ayudó lo que he vivido en mi pasado, tratar de seguir centrado en mi trabajo. Ahora hay cinco carreras por delante claves para el equipo así que espero que podamos seguir haciendo el trabajo que hemos hecho durante todo el año", ha dicho en declaraciones citadas por el portal F1i.com.

Pérez explicaba que una de las razones por las que había tardado en producirse la renovación había sido la posición de sus patrocinadores. "Ha sido principalmente una negociación entre mis sponsors y el equipo, esa fue la principal razón por la que se extendió tanto. Mis acuerdos son más complejos que otros, pero especialmente porque fue muy largo. Quieren pagar menos y tener más espacio, lo normal, pero tomó más tiempo de lo esperado. Probablemente para el futuro separaré mis acuerdos, primero como pilotos y luego como patrocinadores, hasta ahora han estado unidos, pero creo que lo mejor es que en el futuro vayan separados".

Y así mismo también mostraba que no tenía mejores opciones para su futuro a corto plazo, así que optó por seguir en Force India un año más y ver lo que sucedía en el futuro. "Quería la estabilidad, la lealtad y tener un rol importante es clave, porque el equipo ha sido extremadamente bueno para mí y mi carrera. Llegando a una nueva generación de reglas quería tener algo de estabilidad y no moverme demasiado, así que fue una opción de año, quería ver lo que es el próximo año y ver lo que hay disponible para el futuro. Por el momento somos cuartos en el campeonato y los tres grandes equipos están bloqueados, así que no había una mejor opción, cualquier otra opción me hubiera hecho dar un paso lateral o para atrás, así que por ello decidí que mi futuro está aquí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Ya resuelto tu futuro, ahora a terminar el campeonato lo mejo posible y el año que entra terminar mejor que este, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top