Insta a valorar su progresión desde Australia

Palmer: "He hecho muchos errores, pero merezco seguir en Renault"

La llegada de Nico Hülkenberg no inquieta al piloto británico: "Tengo opciones para 2017"

Espera "dar el máximo" hasta final de temporada para convencer a Renault de su talento

"Estoy satisfecho y he aprendido de todos mis fallos, pero debo hacerme visible al resto"

AmpliarJolyon Palmer - LaF1Jolyon Palmer

Jolyon Palmer no se siente inquieto ante el fichaje de Nico Hülkenberg como piloto de Renault y reconoce que el constante proceso de aprendizaje que ha acreditado en la Fórmula 1 le hace merecedor de su continuidad bajo la estructura de Enstone. "Aún tengo opciones de seguir. Cada carrera que pasa sin que ellos tomen una decisión supone para mí una oportunidad de demostrar que merezco continuar en la Fórmula 1", apunta el piloto británico en una entrevista exclusiva a Auto Motor und Sport.

Las últimas especulaciones sitúan tanto a Palmer como a Magnussen fuera de las quinielas por completar la alineación titular de Renault en 2017, una circunstancia que abriría la puerta a Esteban Ocon como futuro compañero de Hülkenberg. Consciente de que las carencias mecánicas del RS16 se han convertido en un factor limitante a la hora de conseguir buenos resultados, Palmer subraya la necesidad de exhibir su talento en las cuatro citas restantes del Campeonato como herramienta de garantías para continuar en la Fórmula 1.

"El hecho de que no haya un exceso de oferta para el resto de asientos hace las cosas más fáciles, pero no puedo contar con ello. No veo más allá de lo que depende de mi. Tengo que demostrar que me merezco un cockpit. Para ello, tengo que hacerme visible ante el resto. Si doy el máximo, estaré aquí en 2017", confiesa el británico, empleando así el mismo discurso de motivación que ya entonaba en el pasado Gran Premio de Italia mientras empezaban a aflorar rumores sobre su inminente adiós a la Fórmula 1.

Mientras que Kevin Magnussen ha conseguido sumar hasta siete puntos en la clasificación tras terminar séptimo en Rusia y décimo en Singapur, Palmer fue incapaz de estrenar su casillero hasta el pasado Gran Premio de Malasia, donde cerró la zona de puntos gracias a la avería mecánica de Lewis Hamilton. "Estoy muy contento, pero tuve algo de suerte", resumió ante la prensa. Sea como sea, y pese a reconocer que algunos "errores de novato" le han impedido compensar la ventaja de Magnussen, el inglés insta a Renault a valorar la mejora de sus resultados durante el transcurso de la temporada antes de tomar una decisión para 2017.

"Estoy satisfecho con mi velocidad. Entre yo y Magnussen hay como mucho una décima. A veces es más rápido él y a veces lo soy yo. He tenido que luchar más con los tiempos por vuelta en clasificación, pero he aprendido mucho en este aspecto durante el transcurso de la temporada. Lo peor es que he cometido muchos errores de novato; en Montecarlo fue realmente grave. También la salida de pista en Hungría fue innecesaria. Hasta ahora, he aprendido de todos mis errores. Por ello, me merezco un futuro en la Fórmula 1", apunta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top