Mejores sensaciones con el RS16

Palmer: "En las últimas carreras conseguimos saltar a zona media"

Las evoluciones introducidas por Renault les han acercado a los puntos

Esperan tener un buen final de año con más carreras entre los diez primeros

AmpliarJolyon Palmer - LaF1Jolyon Palmer

El equipo Renault ha protagonizado mejores carreras en la segunda parte de la temporada. Tras un pobre rendimiento en la primera parte de la temporada, que les relegó a la zona baja de la parrilla, las evoluciones que han incorporado en su monoplaza en las últimas semanas les han hecho rodar mucho más cerca de las posiciones de la zona media, e incluso, poder volver a sumar puntos.

Para Jolyon Palmer estas últimas actuaciones han sido muy buenas, pues ha permitido demostrar que el equipo sigue creciendo y que sólo un problema en la carrera de Suzuka le impidió avanzar hasta los puntos.

"El ritmo es muy bueno, igual que el de Massa en Williams, que fueron algo más rápidos en la calificación, sólo me quede clavado en el tráfico y perdí un poco allí. Todo fue limpio, tuve una buena estrategia, dejé los neumáticos vivos y es lo que hemos estado haciendo bien en las últimas carreras, conseguimos saltar a la zona media. McLaren tuvo un pobre fin de semana, lo que fue bueno para nosotros, Toro Rosso cayó un poco, así que ahora hay más gente en la zona media. Terminar decimosegundo es un gran resultado y si lo haces en cada carera podría darte puntos en muchas carreras ya que esperas que algunos coches en la primera mitad de la parrilla pueda tener algunos problemas".

Por su parte, Frederick Vasseur ha indicado que no sabe cuál era la causa por la que perdieron velocidad en la clasificación en Japón, pero se ha mostrado contento con el rendimiento general de su monoplaza, y espera que pueda seguir mejorando en las próximas carreras.

"El ritmo estuvo ahí en los Libres 3 y en la carrera, cuando luchamos con Williams, pero tenemos que entender lo que pasó en la calificación. No hicimos un buen trabajo a pesar de que habíamos mejorado nuestra velocidad, y eso fue la clave del fin de semana. Sabemos que nos falta un poco de carga y que no gestionamos bien la situación, pero si miras los Libres 3 y la calificación, entre P8 y P20 estuvo muy cerrado, así que eso significa que si estás en forma estarás arriba del grupo, y si tienes un error perderás posiciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top