Red Bull, al asalto de Mercedes

Paddy Lowe: "No sabemos qué puede ocurrir este fin de semana"

Mercedes parte como favorita pese a las dudas de su director técnico

Rosberg tiene su primer match-ball para lograr el título mundial

Red Bull podría consolidar su segundo puesto en el mundial de constructores

AmpliarLos Red Bull, a la caza de Hamilton en Austin - LaF1Los Red Bull, a la caza de Hamilton en Austin

El director técnico ejecutivo del equipo Mercedes, Paddy Lowe, admite ante los medios de comunicación que, a día de hoy, tanto el equipo de Brackley como la escudería austriaca (Red Bull), se sitúan en lo más alto en la batalla por las victorias. El rendimiento de ambas escuderías en estos últimos Grandes Premios han sido bastante parejos, por lo que prefiere no arriesgarse al decir ante la prensa, qué es lo que puede llegar a acontecer este fin de semana.

Lowe, en declaración al portal estadounidense Motorsport.com, asegura que "Ni tan siquiera me gustaría adivinar el desenlace de este GP de México", a falta de pocos días para que de comienzo.

En el equipo, están convencidos que Red Bull será muy competitivo en este circuito, más allá de poseer una de las mayores rectas de todo el calendario –la recta principal- por lo que favorecería a priori a los de Brackley.

"Es cierto que las cosas no han ido según su patrón durante todo el campeonato, desde nuestro punto de vista. Es por eso, por lo que me gustaría saber si al equipo austriaco les ocurre lo mismo que a nosotros", admitió Lowe.

"Creo que todos nos estamos dando cuenta sobre los datos que vamos encontrando cada fin de semana. Están siendo bastante confusos, por lo que no sabemos que puede ocurrir cada Gran Premio, donde creemos que pueden haber algunas fortalezas relativas, y luego no las hay. Como siempre, marcaremos unas pautas y unas rutas e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos, enfrentándonos a cualquier imprevisto o contratiempo que se nos ponga por delante de la mejor manera posible", comentó.

En cuanto a las perspectivas marcadas para este fin de semana en Mercedes, el británico conoce las dificultades que todos los equipos deberán afrontar: "Es uno de los circuitos en los que deberemos enfrentarnos a la altitud, con un sistema operativo en el motor distinta a lo habitual y con un sistema operativo en cuanto a la aerodinámica diferente", dijo el ingeniero. 

En cuanto a lo acontecido en México la pasada temporada, el director técnico de la escudería de la estrella espera encontrarse un ambiente similar: "Fue una carrera alucinante el año pasado. Posiblemente tengan el mejor público de todo el calendario", explicó Lowe. "Desatan mucha pasión cada vez que visitamos este país. Siempre recuerdo esta experiencia, desde los años 90. Es increíble poder volver aquí", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Red Bull mi favorito a estar en lo más alto del podio, por mejor ala en los RB12, un Sistema ERS un poco más eficiente, eficaz aerodinámica y; por que, Mercedes se verá disminuido sus monoplazas, al limitar su régimen de giro y no provocar un fallo en su UP y/o ERS en cualesquiera de los W07; ya que, el circuito Hermanos Rodriguez es un circuito de potencia que exige mucho al turbo y al ERS; además de poseer varias zonas muy técnicas; donde, la calidad aerodinámica de los coches será determinante.

Imagen de PATANSITO

Bienvenidos a nuestra casa... a nuestra fiesta !! ;-)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top