Jenson Button será tercer piloto en Woking

OFICIAL: Vandoorne sustituye a Button en McLaren para 2017

AmpliarOFICIAL: Vandoorne sustituye a Button en McLaren para 2017 - SoyMotor.comFernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Jenson Button

Stoffel Vandoorne será piloto titular del equipo McLaren la próxima temporada en sustitución de Jenson Button, que da un paso atrás para asumir un rol no titular dentro de la escudería de Woking durante las dos próximas temporadas de Fórmula 1.

Así ha anunciado Button su decisión ante los medios de comunicación desplazados al circuito de Monza, entre los cuales se encuentra SoyMotor.com:

"Durante el parón veraniego, pasé un tiempo alucinante con mi familia y amigos viviendo mi vida, lo cual es algo que no he hecho en 17 años, porque empecé con 19 años, aquí vas a los Grandes Premios todos los fines de semana y todo es diferente porque debes empezar la recuperación y preparación para el siguiente Gran Premio. Decidí entonces que queria iniciar conversaciones con Ron (Dennis) en Spa, lo cual ya hicimos, y desde entonces no hemos parado de hablar sobre el futuro. Os puedo decir ahora que tengo un contrato de dos años empezando el año que viene con McLaren-Honda que será probablemente diferente de lo que os esperábais ahora".

Haré trabajo en el simulador, me quedaré aquí, partiéndome el culo como nunca lo habéis visto

"El año que viene sere embajador de este equipo y trabajaré en la forma que pueda para hacerlo mejor en el futuro. Haré trabajo en el simulador, me quedaré aquí, partiéndome el culo como nunca lo habéis visto y también yendo a las carreras asegurándome que doy toda la información útil que pueda. Haré todas las cosas que no he hecho en 17 años, viviré mi vida, haré lo que quiera en la mayoría de días del año, pasaré más tiempo con mis amigos y familia, que llevo 17 años sin hacerlo y es algo que me emociona mucho... ".

"Hay muchas cosas que quiero hacer y no he podido hacer por el calendario de la Fórmula 1. Cuando pilotas un Fórmula 1, esta es tu vida y yo tengo que deternerla en 2017. El año que viene haré eso y en 2018 el equipo tiene una opción sobre mí para volver a McLaren-Honda, que no será dentro de tanto, pero ha sido una semana interesante para mí hablando por teléfono con Ron y discutiéndolo en Spa. Es algo que va a funcionar para mí, estoy feliz de trabajar juntos dos años más y asegurarme de hacer lo mejor que pueda en 2017".

"Para un piloto que lleva tanto tiempo en el deporte y que ha conseguido lo que ha conseguido, ganando un título, muchas carreras y varios podiums, es un sueño poder descansar y tener la posibilidad de correr en el futuro. Es algo que me hace feliz y estoy contento con mi situación, para ser honesto", apuntaba ante la ovación de la prensa. 

"Hay una posibilidad de correr el año que viene, pero lo primero es que no estoy pensando en nada aparte del resto de esta temporada. Hay tantas cosas que quiero hacer que es imposible nombrarlas aquí, estoy muy emocionado con esto; lo que ocurra en el futuro no es importante. Ya he dicho que quiero disfrutar de la oportunidad de vivir la vida como nunca lo he hecho de adulto, mi familia ha ido creciendo a lo largo de los años y quiero compartir ese momento con ellos y los niños de mi familia, todo es importante para mí. También me gusta mi forma física, mis triatlones, el ciclismo y siempre me gustará la competición y la Fórmula 1, la cual siempre mantendré en el corazón porque ha sido mi vida durante muchos años. Sí, hay una posibilidad de que pueda correr el próximo año".

Quiero disfrutar de la oportunidad de vivir la vida como nunca lo he hecho de adulto

"No diría que estoy aliviado. No voy a ir a cada carrera pensando que será mi última en un circuito. Estaré muy relajado en las siguientes ocho carreras, feliz conmigo mismo y con la forma en la que encajo dentro del equipo. Nada va a cambiar en cuanto a cómo voy a competir o pensar, pero de algún modo es cierto que estaré más relajado. No he hablado aún con los ingenieros o los mecánicos, serán los primeros con los que estaré, pero las siguientes ocho carreras serán extra-especiales. No obstante, no voy a llegar a una carrera diciendo que será mi última".

"Si alguno de estos dos (Alonso o Vandoorne) está enfermo o no está apto para pilotar un coche de Fórmula 1, estaré ahí listo para hacerlo, de ahí que vaya a estar en el simulador sabiendo cómo se comporta el coche con los neumáticos anchos y el nuevo pack aerodinamico. Además, la buena forma física que ganaré el año que viene es perfecta para cómo serán los coches en el futuro. La nueva reglamentación es atractiva, pero no se va a esfumar en un año, está ahí para quedarse. Seguro que irá mejorando a lo largo de los años en términos de hacia dónde va la dirección de los coches, pero esto no cambia mi opinión sobre 2017", sentenciaba el británico.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de pablius

[#18 pablius] Con haber demostrado nivel me refería a Wherlein, que es un caramelo jugoso. Y Esteban Ocon es piloto Mercedes y Renault, por lo que está en el 'fregao'.

Imagen de pablius

[#11 Fredorigo] Pues no lo sé jajajaj yo desde luego no me iría a Williams, es un equipo claramente en decadencia desde hace una década. Resucitó gracias a la compra de parte de sus acciones por Totto Wolff, que quieras que no tuvo que aportar algo más que un motor Mercedes pata negra. En 2014 estuvieron muy arriba gracias a esta circunstancia, pero año que pasa, año que es superado por otro equipo. En 2013 Williams peleaba con Toro Rosso...esta 'silly season' creo que quien tiene la llave maestra es Checo Pérez, diría que es el mejor piloto actualmente en negociaciones, por talento y dinero. Cuando Checo mueva ficha empezará el baile. Dudo que Pérez deje Force India para ir a Williams, está dudando seguramente entre Renault y Force India. Luego están Esteban Ocon y Pascal Wherlein con la cabeza asomada. El primero ha demostrado un grandísimo nivel, y no me extrañaría que Williams mueva ficha por él. Esteban Ocon también es piloto Renault...yo si fuera Carlos Sainz no me iría a otro equipo que no sea Renault. Y luego, aunque suene lejano e improbable, yo no lo veo una locura, un piloto con dinero y pasado en Williams es Pastor Maldonado. Muuuchas fichas por mover, ahora mismo se han sacrificado dos torres, como son Massa y Button, pero la partida sigue y la reina es Checo Pérez.

Imagen de Badoer a fondo

Button, un crack. Y todo un caballero a nivel personal y profesional.

Imagen de Pulpeiro

[#15 Clase A] Por una vez estoy de acuerdo contigo. No se va, le hacen irse pero no muy lejos por lo que pueda pasar con Fernando

Imagen de Clase A

[#13 Talio] de verdad piensas que la decisión es de Button si supiera a ciéncia cierta que en 2017 iba a disponer del mejor auto? ni de coña. o sabe que no serán auto campeón o Dennis le ha convencido con esa historia de embajador en 17 y piloto en 18 ( por si alonso tb se retira) por las presiones, intereses o necesidades (dile como quieras) de subir al jóven belga.

Imagen de El que faltaba

Una pena pero Dennis tenia que hacerlo ya. Aun siendo veterano, sigue siendo un gran piloto.
Respecto a Stoffel , se lo ha merecido. Y a las comparaciones con Alonso, pues esta claro que en algun momento le llegará el bajon, pero estoy seguro que se retirará antes de.
Con lo cual, espero lucha igualada entre los 2. Veremos como de buenos son los 2.

Imagen de Talio

ENORME BUTTON. Gracias por todos estos años en McLaren. Después de lo que ha sufrido, no podría tener mejor recompensa que un coche ganador en 2017. Aún así toma la decisión de quedar en 2o plano, dejar el asiento titular a Vandoorne, ayudar al equipo, y solucionar todos los problemas con Dennis y el retener a Stoffel. Grande. Me quedo con esto:
"El año que viene sere embajador de este equipo y trabajaré en la forma que pueda para hacerlo mejor en el futuro. Haré trabajo en el simulador, me quedaré aquí, partiéndome el culo como nunca lo habéis visto y también yendo a las carreras asegurándome que doy toda la información útil que pueda. Haré todas las cosas que no he hecho en 17 años, viviré mi vida, haré lo que quiera en la mayoría de días del año, pasaré más tiempo con mis amigos y familia, que llevo 17 años sin hacerlo y es algo que me emociona mucho... ".

Imagen de Clase A

como dije antes de ayer en la noticía de Massa, éste año Massa y Button y el que viene Alonso y Kimi, una lástima xo ley de vida.

Imagen de Fredorigo

[#10 pablius] ¿podría cogerla Carlos Sainz?

Imagen de pablius

mmm esto no me lo esperaba yo. Si me imaginaba el puesto de Vandoorne en su lugar, pero no que se quedase en McLaren Honda. Decisión totalmente respetable y admirable la suya. Son dos pilotos retirados, la vacante de Button está cubierta, pero la guerra por la plaza del otro Williams está en el aire.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top