El ruso acompañará a Carlos Sainz

OFICIAL: Toro Rosso confirma a Kvyat para 2017

Pierre Gasly pierde su oportunidad de dar el salto a la F1 con los de Faenza

Tras un año duro, Kvyat podrá mostrar su valía desde el principio el próximo curso

AmpliarDaniil Kvyat - LaF1Daniil Kvyat

Tras varios meses de rumores, finalmente Toro Rosso ha confirmado su alineación para la temporada 2017. Carlos Sainz, que renovó por un año más pese a que su nombre sonó para el equipo Renault hasta hace unas semanas, estará acompañado de nuevo por Daniil Kvyat el próximo año. El piloto ruso, perdió toda la confianza tras tener que ceder su asiento en Red Bull a Max Verstappen y los resultados le colocaban con pie y medio fuera de la órbita de Red Bull. Sin embargo, pese a los buenos resultados de Pierre Gasly y a que se habían abierto algunas opciones más ante él, Toro Rosso ha confiado en su talento para ayudarles en la importante temporada 2017.

"¡Grandes noticias! Quiero darle las gracias a Red Bull, al Dr. Marko y a todo el equipo por su apoyo y por la fe que han tenido en mí desde que volví al equipo a principios de este año", afirma Kvyat en el comunicado del equipo. "Estoy muy contento de permanecer con un equipo que es como estar en casa para mí. Tengo muchas ganas de continuar en 2017 con el duro trabajo que hemos hecho juntos y apunto alto. Estaré completamente dedicado, dando mi 200% y apretaré tan fuerte como suelo hacer, seguro. ¡Estoy encantado!".

Por su parte, Carlos Sainz también ha hablado en el comunicado ya como piloto de Toro Rosso para la temporada 2017 a todos los efectos: "Considerando cuántos cambios hay en la Fórmula 1 para 2017, es bueno saber que Daniil y yo seguiremos como compañeros en Toro Rosso el próximo año. Nos conocemos muy bien, hemos corrido juntos desde 2010 y trabajamos bien juntos. Sé que esta temporada aún no ha terminado pero ¡ya tengo ganas del próximo año!".

Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, se ha mostrado encantado por mantener un año más a una pareja llena de talento y juventud de cara a una temporada llena de retos con el nuevo reglamento.

"Supone un cambio que anunciemos nuestra alineación relativamente pronto. Hay muchos elementos nuevos que llegarán a la Fórmula 1 en general y a nuestro equipo en concreto con el cambio de motorista, por lo que mantener a los dos pilotos nos da estabilidad y una base sobre la que trabajar. Para Carlos será el tercer año con nosotros, lo cual habla muy bien de lo mucho que le valoramos. En los últimas carreras ha quedado claro que Daniil ha vuelto a su buena forma. Siempre le he dicho que su futuro con nosotros estaba en sus manos y ha dado un paso adelante logrando una serie de actuaciones que han asegurado su asiento para 2017 en el STR12. Ahora tenemos una pareja de pilotos fuerte y talentosa para atacar una temporada en la que esperamos ser muy competitivos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de eluru

El año que viene con autos cinco segundos más rápidos, necesitas un piloto experiente, un novato es una lotería. Es más, no se como le irá a williams con Stroll, ojalá que bien.

Imagen de Sin licencia

[#7 OpinionF1] No sé si a Force India, pero no lo dejan ir porque saben que es bueno y prefieren tenerlo en su equipo que en un equipo rival (igual que Sáinz). Eso sí, moralmente le han hundido, y no está ni al 50% de su potencial. Eso sí, ojo que como el año que viene siga sin levantar cabeza, le echan a mitad de temporada y ponen a Gasly...

Imagen de OpinionF1

Porque no lo dejaron ir a force india????

Imagen de Perán

Así que, encima de descenderlo no lo dejan ir. Madre mía, que horror, me compadezco de Kvyat.

Imagen de Sakhir

Me alegro por el ruso, la verdad veía más probable lo contrario, al menos le dieron un oportunidad de revertir este año tras el duro golpe del descenso de Red Bull a Toro Roso.

Imagen de janGP

Muy difícil de creer que no suban a Gasly ... veremos si realmente kvyat sigue como piloto titular o como probador ... PD: stream HD para ver los entrenos y qualy https://www.mediafire.com/?4srsbpu4uwzccka

Imagen de Raulos

Me alegro mucho por Daniil, espero vuelva a brillar como en otros años.

Imagen de abelillodossantos

Esperemos que Daniil tenga una temporada esperada por él y que Carlos le dé la lata. Que por lo menos haya compañerismo profesional y rivalidad en pista que es lo que desea un buen aficionado!

Imagen de chaosridden5

Gran noticia la permanencia del ruso en F1! Interesante duelo con Carlos, ambos grandes pilotos. Esperemos que cuenten con buen coche para el próximo año porque han demostrado merecerlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top