Fin a una trayectoria de 35 años

OFICIAL: Ron Dennis deja la dirección ejecutiva de McLaren

Permanecerá como accionista pero perderá su puesto de poder en la empresa

El grupo del gobierno bareiní y Mansour Ojjeh le han apartado de la jefatura

AmpliarRon Dennis ha sido apartado de su propio equipo - SoyMotorRon Dennis ha sido apartado de su propio equipo

Ron Dennis deja la dirección ejecutiva del equipo McLaren. El dirigente británico ha sido apartado del liderazgo de la escudería, donde era jefe y director ejecutivo, por los otros accionistas de la escudería: el grupo del gobierno bareiní Mumtalakat  -que posee un 50% de las acciones- y Mansour Ojjeh -propietario de un 25%-. 

En las últimas semanas, un consorcio de inversores presentó a McLaren una oferta de compra valorada en 1.900 millones de euros. La oferta llegaba tras los esfuerzos de Dennis de captar inversión en Asia, ya que su contrato vencía a principios de 2017 y su continuidad dependía de que fuera capaz de convertirse en el principal accionista del Grupo.

Sin embargo, ni Ojjeh ni la corona de Baréin vieron con buenos ojos la maniobra. Como respuesta, convocaron una reunión de urgencia el pasado viernes para discutir el futuro de Ron. Éste acudió a la justicia británica en un esfuerzo por blindar su contrato hasta su vencimiento, pero su petición le fue denegada.

Hoy, finalmente, se ha concretado la 'dimisión' de Ron Dennis como director ejecutivo de McLaren. Permanecerá en la empresa como accionista, pero ahora alejado del poder.

 

DECLARACIONES DE RON DENNIS

"Estoy decepcionado de que los representantes de TAG (Monseur Ojjeh) y Mumtalak (corona de Baréin), los otros accionistas de McLaren, hayan forzado esta decisión a pesar de los fuertes avisos que han recibido del resto de la directiva de las posibles consecuencias que sus acciones podrían tener en este negocio".

"Los motivos que han esgrimido son plenamente falsos. Mi estilo de gestión es el mismo de siempre, es el estilo que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo automovilístico y tecnológico que ha ganado 20 campeonatos de Fórmula 1 y ha crecido en un negocio de 850 millones de libras anuales".

Me ha quedado claro que los otros accionistas no comparten mi visión de McLaren

"Durante todo este tiempo he trabajado codo con codo con gente de gran talento para mantener a McLaren a la última, y siempre les estaré extremadamente agradecido".

"Al final, me ha quedado claro en este proceso que ni TAG ni Mumtalak comparten mi visión para McLaren y su verdadero potencial de crecimiento. Pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados".

"Seguiré usando mi participación accionarial para proteger los intereses y el valor de McLaren, y ayudar a dar forma a su futuro".

"Del mismo modo, tengo intención de lanzar un fondo de inversión tecnológico en cuanto mi compromiso contractual con McLaren expire".

"Ese fondo se beneficiará de mi experiencia, recursos financieros, y con inversión externa exploraremos muchas opciones comerciales que estos años no he podido aprovechar al estar tan comprometido con el negocio". 

 

 

FIN A 35 AÑOS DE TRAYECTORIA

La Fórmula 1 echará de menos a Ron Dennis. El británico llegó a la categoría reina en 1980 para tomar el control completo de McLaren en 1981. Dennis fue capaz de llevar a la escudería de Woking a varios periodos de dominio y convirtió al equipo en el más exitoso de la F1 después de Ferrari. Bajo su liderazgo, Ron ganó 10 Campeonatos de Pilotos con Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton; y 7 Campeonatos de Constructores.

A pesar de los ostentosos éxitos de la escudería de Woking, en los años recientes han pasado por un periodo complicado en el que no han encontrado la manera de volver a la cima. Con el retorno de Mercedes en 2014, Dennis forzó a Honda a entrar en la F1 lo antes posible, de manera que el fabricante japonés no llegó del todo preparado a la F1 en 2015. Otro de los fracasos recientes de Dennis ha sido no poder encontrar un patrocinador principal que sustiuya a Vodafone, que dejó el equipo al término de 2013; la pérdida también de otros patrocinadores importantes, como Hugo Boss que marchó a Mercedes, han dejado al dirigente británico en una mala posición dentro del accionariado de McLaren. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de rias

[#29 tarso marques] el credito de vettel se acabó este año....culpar a ferrari por no ganar es entendible....culpar a ferrari por ser peor un año despues con mejor coche ....es inaceptable.....todos los pilotos mejoraron con mejores coches menos vettel.....que es hasta peor que en 2015

Imagen de tarso marques

[#26 Un Aficionado] hola , vettel sigue teniendo el mismo crédito que en 2015 (el mio) , es lo mejor que podía pasar a ferrari .....lo de " inventar historietas" dele tiempo al tiempo , esto recién comienza ...saludos

Imagen de tombilla

Esto pasa por no dar un coche competitivo a Alonso, jajajaja, a Montezemolo le pasó igual, en cinco años no le dieron un coche competitivo tal y cómo demandaba Alonso y le costó el despacho, ahora el turno de Ron Dennis, al no darle un coche competitivo no se puede recuperar dinero a cuenta de los puntos obtenidos.
Jajajaja, si es que vale mucho mas el peso de Alonso cómo piloto, que el peso de los directivos.
Patadón a Montezemolo, patadón a Ron Dennis y el próximo patadón a vettel por incompetente, jajajajajaja. y mientras alonso a la espera de un coche competitivo, con un contrato de renovación y de los mas caros encima de su mesa, jajajajaja, ironías de la vida !!! jajajaja

Imagen de F.52

Grande error MClaren tendra muchos problemas,sin Ron Dennis.Alonso no esta contento de eso.

Imagen de Un Aficionado

Sr. Tarso no pierde usted oportunidad e... le faltó decir que Alonso está detrás de este movimiento y que el banco comprará la compañia entera... total puestos a confabular....
....................................................................................................................................
Yo lo que veo es que poco a poco y antes de marcharse Mr.E cumplió su promesa todos los que se revelaron contra él están fuera, todos. ....................................................................................................................................

Que sea bueno o malo para Mclaren el tiempo lo dirá, espero que como empresa sigan apostando por la publicidad que les ofrece la F1 al fin y al cabo Ferrari es conocido por todo el mundo, en cambio Mclaren si nos alejamos del mundo de la F1 empieza a perder fuerza. Suenan varios nombres para sustituir a Ron y sinceramente ninguno malo, no me alegro por la salida de Ron pero tampoco me entristece, dependiendo de quien entre en su lugar puede ser el último empujón que necesite el equipo para estar el año que viene en la lucha por el mundial (cosa poco probable por cierto).
Vuelvo a usted sr. Tarso, ya no alaba a su neoidolo dios salvador todo poderoso de Ferrari al sr. vettel?? Creo que falta le hace, deje de inventar historietas porque ya no se las creen ni sus acólitos mas fieles. Saludos.

Imagen de pachecolas

[#13 tarso marques] no lo decía en referencia a eso... Ya veo que usted tiene mucha sapiencia sino al resto de la argumentación.

Imagen de RDFOne

Para mí es una buena noticia, Dennis forma parte del grupo de gente que mató a la F1 que nos merecemos los aficionados a la velocidad y el desarrollo extremo de un automóvil. Quedan pocos por suerte y aún veremos si esta sangría de voluntades
obstinadas llegan a darnos una F1 mucho más atractiva

Imagen de hutzkruffe

[#1 KASSAN] a rezar en dirección a La Meca

Imagen de RIA556

Si Ron juega con inteligencia y sus aliados comerciales externos, confian en sus Proyectos de Innovación Tecnologica de corto, mediano y largo plazo; así como, sus clientes potenciales, veremos a un Dennis mucho más fuerte y cuidado, que antes que desaparezca McLaren F1 Team, la compraría, ese será su visión y misión de fiuturo.

Imagen de Jotai

Con sus defectos y virtudes, Ron Dennis es el alma de McLaren.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top