Contrato multianual

OFICIAL: Nico Hülkenberg ficha por Renault

Nico: "Como parte Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito"

Stroll: "Queríamos un piloto experimentado y hambriento de podios y Nico encaja en el rol"

El escudería francesa no revela la duración del contrato de su nuevo piloto

AmpliarHülkenberg se embarca en un nuevo proyecto en su trayectoria deportiva - LaF1Hülkenberg se embarca en un nuevo proyecto en su trayectoria deportiva

Nico Hülkenberg será piloto de Renault a partir de la próxima temporada. Después de un aumento de los rumores en las últimas semanas, finalmente el equipo francés y Force India han llegado a un acuerdo para el fichaje del alemán. Nico estaba bajo contrato con su actual escudería, pero tanto Vijay Mallya como Robert Fernley afirmaron que no se interpondrían en un cambio de aires de su pilotos. Así, Hülkenberg ha firmado con Renault hasta el año 2018, con una opción para 2019.

El alemán accede así al asiento que tenía preparado el equipo de Enstone para Carlos Sainz y al que finalmente no pudo acceder pese a estar listo para ello al tener siempre la última palabra Red Bull sobre su futuro.

De esta manera, Hülkenberg correrá por un cuarto equipo en Fórmula 1 después de debutar en 2010 con Williams - logrando una Pole Position ese mismo año en el Gran Premio de Brasil -, correr en Sauber en 2013, y en Force India el resto de años que ha competido en F1. Con Renault, Hülkenberg ficha por un equipo fabricante que tiene como objetivo subir al podio en 2018 - algo que el piloto alemán todavía no ha logrado en sus 110 Grandes Premios desde que debutó -, y luchar por el título en 2019. 

"Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport F1 en 2017", aseguró Hülkenberg. "Renault siempre ha jugado un gran papel en el mundo de los deportes de motor y eso me lleva a increíbles recuerdos: en su temporada con Renault (Benetton), Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación de la F1, él también despertó mi entusiasmo y determinación por la competición. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito".

Hülkenberg: "Las nuevas reglas de la Fórmula 1 nos darán una buena oportunidad a nuestro equipo"

"Pilotar para un equipo de fábrica siempre ha sido mi sueño. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán la jerarquía y dará una buena oportunidad a nuestro equipo. En los próximos años, Renault planteará un buen desafío, lo cual se ajusta a mi enfoque de las carreras al 100%. No puedo esperar para convertirme en un miembro de la familia".

"Para las restantes carreras de este año, daré lo mejor de mí para Force India para alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo en Force India, el mayor éxito en su historia y un final genial de una etapa fantástica aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de tomar esta nueva oportunidad", concluyó el piloto alemán en el comunicado oficial del equipo.

Jérôme Stroll, presidente de Renault Sport, se ha mostrado encantado con la llegada de un piloto de la talla de Hülkenberg al equipo. "2017 será la segunda temporada del regreso del Grupo Renault como fabricante en la Fórmula 1 y el siguiente paso en nuestro viaje. Esta temporada ha tratado sobre poner los fundamentos en su lugar para tener éxito en el futuro. Para nuestro siguiente paso requeríamos un piloto experimentado que aún estuviera hambriento por podios".

Stroll: "Nico es un piloto altamente talentoso, dedicado y motivado"

"Nico Hülkenberg encaja este rol perfectamente y es un complemento excelente a lo que queremos lograr. Es un piloto altamente talentoso, dedicado y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el trabajo duro completado esta temporada y trasladarlo a mejores resultados en pista en 2017 y más allá. Tenemos ganas de verle en nuestro nuevo coche para 2017". 

El segundo volante en la escudería de la marca del rombo todavía sigue libre, al igual que el que deja vacante Nico en Force India. Según las informaciones de la prensa británica, Esteban Ocon es el preferido por las dos escuderías, pero la de Vijay Mallya tiene ventaja frente a Renault por su acuerdo de motores con Mercedes AMG, pues Ocon forma parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería que domina la Fórmula 1. Otro nombre que ha sonado para acompañar a Sergio Pérez es el de Pascal Wehrlein, pero se cree que las dos escuderías ven mayor potencial en Ocon. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de chaosridden5

[#12 Troy McClure] [#15 africagonzalez] Muy cierto e interesante lo que comentáis. Parece será o bien Wehrlein o bien Ocon. Hay noticias que con un poco de perspectiva se ven mejor: http://www.laf1.es/noticias/se-confirma-que-mercedes-pago-force-india-pa...
De hecho, ambos han rodado ya con FI en tests, si no me equivoco.
Y bueno, los rollos de Pérez por renovar con Force India se entienden mejor ahora. Realmente pienso que o bien Carlos o bien Checo eran las primeras opciones. Sin embargo, parece que Checo ha decidido seguir en FI, mientras que Hulkenberg. Habrá apostado Checo a irse a Ferrari en 2018, y Hulkenberg a Renault? Si algo no le convenció al mexicano, por algo será.

Y ahora, jugando a adivinar el futuro... Imagino que Bottas se quedará en Williams, me gustaría que Kvyat permaneciera en TR pero vete a saber, diría que tiene opciones en Sauber porque fueron inversores rusos quienes les salvaron económicamente en 2013 si mal no recuerdo. No sé tampoco que pasará con Gutierrez, no ha sido su mejor año y Leclerc viene pisando fuerte también. Está muy divertido todo esto, y bueno para decirlo de memoria creo que has comentado a todos jajaja
Y completamente de acuerdo, ya se portó mal Mclaren con Magnussen pero es que lo de Renault es de traca, han tenido estos dos pilotos porque no tenian dinero para nadie mejor y les quieren encasquetar el muerto de haber tenido un año horrible pero ese coche esta a más de un segundo de otro con el mismo motor, RB.

Imagen de OpinionF1

Enhorabuena nico!

Imagen de pablius

Es muy fácil criticar el nivel de los pilotos de Renault cuando ni el equipo ha tenido el mínimo interés de competir esta temporada. Esa sensación de no competir se contagia. Palmer está acabando la temporada a buen nivel, y Magnussen ha sido superior a él en general. El fichaje de Hulkenberg por Renault es lógico, es mejor piloto que estos dos, y los chavales Wherlein y Ocon vienen pisando fuerte. En fin, complicado lo tienen los dos.

Imagen de africagonzalez

[#9 chaosridden5] Pues tenemos sin renovar de momento a Magnussen, Palmer, Kvyat, Ericsson, Nasr, Wehrlein, Ocon, Bottas, Gutierrez.

Quieren entrar: Haryanto, Leclerc, Stroll, Gasly, Giovinazzi, Sirotkin, Lynn. Hasta Maldonado habla de volver.

Y no me acuerdo de más, que esto estoy haciéndolo de memoria JAJAJA. Sírvete

(Yo apuesto por varias variables válgase la redundancia y la aliteración: Joven piloto de Mercedes o con algo de experiencia. Y suelto la pulla de que Magnussen está requetemaltratado por la F1 y se le habría de valorar más).

Imagen de Cris

Quieren podios y contratan a Hulk? Jaja

Imagen de abelillodossantos

En hora buena Nico! Hülkenberg es un tipo que arriesga todo, pero con mucha disciplina lineal de buen alemán. Estoy seguro de que el conseguirá los resultados si le dan un buen auto más que los dos veteranos de MacLaren. Saludos a los amigos y los antis también!

Imagen de Troy McClure

[#9 chaosridden5] Supongo que FI se aprovechará de la buena relación con Mercedes para meter a Wehrlein o a Ocon, y que el otro o bien siga en Manor o vaya con Hulk a Renault (posible caso del segundo), y que King u otro piloto vaya a Manor en su lugar.

Saludos Compañeros.

Imagen de Sin licencia

[#10 Sin licencia] jugármela al todo o nada*

Imagen de Sin licencia

Yo soy muy escéptico con el proyecto de Renault, la verdad, me cuesta pensar que vayan a luchar por podios a medio o a largo plazo siquiera. También es verdad que Force India nunca progresará más allá de donde están ahora, así que habrá pensado lo mismo que Alonso en 2014: prefiero jugármela en un proyecto nuevo que seguir estancado en este equipo hasta que me retire.

Imagen de chaosridden5

Hulkenberg ya ha demostrado al mundo de lo que es capaz ganando en Le Mans. Es un muy buen piloto que, a sus 29 años, sin duda se merece esta oportunidad. Cada vez se pone más interesante el próximo año. ¿Quién ocupará su plaza vacante en FI?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top