El primer pago, efectuado

OFICIAL: Liberty Media compra la Fórmula 1

Liberty Media y CVC Capital Partners han confirmado el trato

Chase Carey será el nuevo presidente de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone mantendrá sus acciones y su papel como consejero delegado

AmpliarOFICIAL: Liberty Media compra la Fórmula 1 - LaF1OFICIAL: Liberty Media compra la Fórmula 1

Si hay una noticia del año en la Fórmula 1, debería ser sin duda la de su propia venta. Después de meses, años de especulaciones, ayer se realizó la primera transferencia para la adquisición del Grupo Fórmula 1, por la que el grupo estadounidense Liberty Media tomará posesión de casi el 19% de las acciones de la empresa gestora del deporte e instala a un nuevo presidente, Chase Carey. Sustituirá a Peter Brabeck-Letmathe, pero no a Bernie Ecclestone, que continuará como consejero delegado del Grupo.

Éstas han sido las primeras palabras de Carey como presidente de la Fórmula 1: "Estoy encantado de tomar el papel de Presidente de la Fórmula 1 y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC, y el equipo de Liberty Media. Tengo una gran admiración por la Fórmula 1 como única franquicia de entretenimiento global de un deporte que atrae a centenares de millones de aficionados cada temporada y de todo el mundo. Veo una gran oportunidad ayudar a la Fórmula 1 a continuar su desarrollo y prosperidad para el beneficio del deporte, los aficionados, los equipos e igualmente los inversores".

También se ha expresado oficialmente, aunque de forma algo más lacónica, Bernie Ecclestone, que se mantiene como Consejero Delegado: "Me gustaría dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1 y ya estoy deseando ponerme a trabajar con ellos".

El primer pago de Liberty ronda los 3.910 millones de euros y aún tendrá que abonar otros 3.203 en breve –no se ha desvelado el plazo de demora, que será corto– para completar el pago de su cuota minoritaria pero clave en el accionariado. De hecho, el acuerdo incluye que CVC Capital Partners renuncie a su mayoría en votos para que Liberty pueda actuar con ídem al frented del deporte.

El ahora llamado Grupo Fórmula 1 –Formula 1 Group, en inglés– empezará en breve su programa de medidas para optimizar el funcionamiento del Gran Circo. Una mayor apertura a lo digital será una de las más importantes, para que ver las carreras en la tele sea sólo una parte de un espectáculo multimedia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de janGP

En Mercedes deben andar "cagaditos" ... este capital entra para hacer dinero ...

Imagen de Sakhir

[#4 pablius] Ecclestone no es el dueño de la F1, es el dueño de los derechos comerciales, no de los técnicos y deportivos, esos son de la FIA.

Imagen de Sakhir

[#3 Perán] La dueña de la Formula 1 es la FIA, lo de Liberty y Ecclestone son los derechos comeriales.
...
Todas las reglas técnicas y deportivas las establece la FIA, y ademas es la que supervisa a todas las categorías del mundo excepto algunas de EEUU.
...
Quieres organizar una carrera legal de autos, debes caer en la FIA a través de las Federaciones de cada país, y cumplir con sus reglas ademas de tener comisarios designados por la Federación que son comisarios FIA, y solo pueden participar Pilotos con Licencia FIA.
...
Pero al igual que la F1, cada club tiene libertad en lo que en lo comercial se trata.
...
Otro ejemplo la Formula E, o el Rally.

Imagen de Keep the line

En su favor tienen que peor no lo van a poder hacer

Imagen de pablius

No tengo mucha idea de economía de altos presupuestos, ni de política en bolsa ni nada...pero lo que si tengo claro es que la que manda en F1 es la FIA, y eso dudo que vaya a cambiar. Ecclestone nunca ha estado de acuerdo con las últimas normativas de la F1 y es el "dueño". No sé qué impacto tendrá esta circunstancia, me gustaría un artículo de opinión de la web explicando a los aficionados qué repercusión puede tener. Y si ya lo hay, un enlace rápido jejeje

Imagen de Perán

Haber si se cargan a la FIA.

Imagen de Sakhir

"El fondo de inversión brtiánico pagó en 2006 alrededor de 1.500 millones de euros, un acuerdo que les ha reportado beneficios por valor de entre 3.500 y 4.400 millones de euros.En 2014 el deporte ingresó 1.300 millones de euros, de los que 797 se repartieron entre los equipos. En cuanto éstos y los promotores han sido pagados, CVC ingresa el resto, según números publicados por el diario The Telegraph."
...
Negocio redondo, ahora lo venden en 8500 millones y lo compraron en 1500 millones o sea casi 6 veces mas.

Imagen de Troy McClure

A ver que papel desempeñarán el Sr. Carey y Liberty Media en la F1. Y ojo, no descartemos que en algunos países Eurosport pase a tener los derechos exclusivos de emisión, ya que el dueño de Liberty Media, John C. Malone, es accionista de Discovery Communications (empresa dueña de Eurosport).

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top