Contrato multianual

OFICIAL: Esteban Ocon será piloto de Force India en 2017

"Es algo por lo que he trabajado toda mi vida y mi intención es aprovechar esta oportunidad"

Mallya: "Ocon es un talento excepcional y no tengo dudas de que mejorará con nosotros"

Wolff: "Es un desarrollo positivo para la Fórmula 1 que el talento gane frente al dinero"

AmpliarOcon será el nuevo compañero de Sergio Pérez - SoyMotorOcon será el nuevo compañero de Sergio Pérez

Force India ha confirmado el fichaje de Esteban Ocon para las próximas temporadas. Los rumores del vínculo entre el piloto francés y la escudería india aumentaron considerablemente durante la útima semana y hoy el equipo lo ha hecho oficial. No han desvelado detalles del contrato más allá de que será multianual y a partir de 2017 el nuevo compañero de Sergio Pérez. 

Ocon se ha mostrado encantado con tener un volante competitivo el año que viene. "Estoy muy emocionado de unirme a Sahara Force India. Conozco al equipo bastante bien ya porque fui piloto de pruebas el año pasado y realmente tengo ganar de trabajar con todo el mundo en Silverstone de nuevo. Todavía soy relativamente nuevo en Fórmula 1, pero pasar media temporada en Manor me ha dado una experiencia valiosa y me siento preparado para esta nueva oportunidad con Sahara Force India".

Quiero dar las gracias a todo el mundo en Manor y a Mercedes por apoyarme y creer en mí

"Los próximos meses será muy ajetreados ya que haré todo lo que pueda para prepararme por el reto que tengo delante de mí. Esto significa muchos días en la fábrica, trabajando en el simulador y construyendo mis relaciones con los ingenieros y todos en el equipo. Es algo por lo que he estado trabajando toda mi vida y mi intención es tomar esta oportunidad con ambas manos de manera que pueda presentar los resultados que el equipo espera de mí. Quiero dar las gracias a todo el mundo en Manor y especialmente a Mercedes-Benz por su apoyo y creencia en mí. No puedo esperar para 2017 y mi temporada completa en Fórmula 1". 

Vijay Mallya, propietario del equipo, ha explicado que Ocon siempre fue un objetivo del equipo ya que le seguían desde sus inicios en las categorías júnior. "Es un placer dar la bienvenida a Esteban como nuestro nuevo piloto de carreras. Es un talento excepcional, así como lo demuestra su estatus de piloto júnior de Mercedes, y no tengo ninguna duda de que mejorará en nuestro equipo. Hemos tenido nuestro ojo en Esteban durante varios años y hemos seguido su progreso durante las categorías júnior donde logró unos resultados excelentes".

Wolff: "Esteban tiene el récord más impresionante en categorías júnior"

"Le subimos al coche el año pasado durante los test y su rendimiento nos convenció de que es más que capaz de correr al lado de Sergio [Pérez]. Sahara Force India tiene una tradición de invertir en jóvenes y talentosos pilotos y la llegada de Esteban nos traerá energía fresca y motivación para todos en el equipo". 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha alabado a Force India por apostar por el talento joven con Ocon. "Esteban tiene el récord más impresionante de categorías júnior y es una personalidad excepcional fuera del coche. Force India tienen un buen currículum en trabajar con jóvenes pilotos y han demostrado coraje y visión de nuevo al tomar a Esteban en sus brazos. Incluso más, es un desarrollo positivo para la Fórmula 1 que el talento gane frente al dinero y veremos a más de la mayoría de jóvenes luchando para hacerse un sitio en la cima de la Fórmula 1 durante los próximos años". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RIA556

Hasta ahora Werhlein está superando a Ocon, pero a que costo. En siete (7) enfrentamientos en carrera, el Alemán ha abandonado en tres (3) ocasiones; mientras que, el Francés, en todas sus participaciones, ha visto la bandera a cuadros al finalizar su carrera. Esto demuestra que sabe los límites del coche y lo que importa es hacer kilometraje para aprender y desarrollarse como piloto. Estas son los pequeños detalles que un Director de Equipo ve en un piloto en desarrollo.

Imagen de PATANSITO

Que rara decisión, Pascal está mejor, yo creo que Toto se está guardando a Pascal para Mercedes, mientras.... que siga aprendiendo.

Imagen de PITXITO10

Wehrlein , le está pasando por ENCIMA........
¿?.........¿?........¿?.........................................
A Checo Pérez, ni lo va a ver en la pista.......

Imagen de OpinionF1

Creo que su mira estara en verstappen, quiero ver una licha entre estos 2 ya

Imagen de SantiJovi

[#1 chaosridden5] Supongo que debe ser porque la gente de Renault también andaba detrás de Occon, entonces Mercedes decidió darle a Occon mejor que Mannor para que los franceses no se lo lleven.

Imagen de telmex

Bien por Esteban Ocon, y mal para Esteban G. se le cierran las puertas para seguir en la F1, saludos

Imagen de chaosridden5

No entiendo por qué Ocon antes que Wehrlein.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top