HASTA LAS ÚLTIMAS VUELTAS, ESTABA DENTRO DE LOS PUNTOS

Ocon, frustrado tras no "aprovechar la oportunidad"

Fernando Alonso fue su verdugo en la penúltima vuelta, sacándolo fuera de los puntos.

En el equipo Force India se frotan las manos tras la buena actuación del francés

AmpliarOcon, durante la carrera en el GP de Brasil - LaF1Ocon, durante la carrera en el GP de Brasil

El piloto francés de Manor, Esteban Ocon, quien el próximo año correrá con la escudería Force India ha cuajado su mejor resultado hasta la fecha en lo que lleva de temporada. Durante la carrera en el Autódromo José Carlos Pace, se han vivido bastantes momentos inolvidables, y el joven francés a punto ha estado de confirmarse como protagonista.

Ocon ha desaprovechado una oportunidad de oro para tratar de conseguir su primer punto, que le hubiera igualado a su compañero de equipo, Pascal Wehrlein.

"Estuve empujando al límite todo lo que pude durante todo el Gran Premio", comentó una vez finalizada la penúltima prueba del mundial.

"En el tercer ‘stint’ – después de la 2ª bandera roja en pista – estaba claro que mis opciones de mantenerme dentro de los 10 primeros puestos, pasaba por acercarme a Felipe Massa lo antes posible y adelantarle. Estábamos situados delante del pelotón, y por detrás venían los Red Bull y compañía, por lo que debía colocarme en una situación de seguridad conforme nos íbamos aproximando al final del GP", explicó el francés.

Hay muchas razones para sentirme frustrado después de perder esta oportunidad"

"Hice lo que pude, pero los pilotos de detrás comenzaban a alcanzarme y al final, tuvieron el ritmo suficiente para superarme. Hay demasiadas razones para sentirme tan frustrado después de haber perdido esta oportunidad única. Conseguir mi primer punto en la F1 en este Gran Premio hubiese sido muy satisfactorio", comentó.

Ocon también aprovechó para hablar sobre lo afortunado que fue en esquivar a Räikkönen después de su aparatoso accidente en la línea de meta, una vez fue relanzada la carrera tras el Safety Car.

"Fue una carrera muy difícil y dura debido a las condiciones torrenciales que afectaron durante todo el GP. Tengo mis propias sensaciones sobre si la carrera debería haber continuado, viendo el panorama que había, pero eso no importa. Si el circuito está declarado para poder  correr, tenemos que disputar la carrera y hacer el mejor trabajo posible", aseguró.

"Hubo algunos momentos donde lo pasé realmente mal y temí por mi integridad física. Fui realmente afortunado de esquivar a Kimi Räikkönen", sentenció Ocon ante el peligro expuesto por el incidente del finlandés, evitando un impacto frontal muy peligroso contra el piloto de Ferrari.

Estamos muy animados por lo que vimos de Esteban este domingo" - Bob Fernley

Pese a no alcanzar la zona de puntos, la buena actuación del piloto francés no pasó desapercibida para los componentes de su nuevo equipo. Bob Fernley, Team Manager de la escudería india, quedó encantado con la actuación de Ocon bajo la lluvia en Brasil: "Estamos muy animados por lo que vimos de Esteban este domingo. Realizó una grandísima conducción para Manor", dijo en Autosport después de la carrera.

"Éramos conscientes de su talento, y ya estábamos conformes con la decisión, por lo que no necesitamos ver una carrera como esta. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que podemos apoyarle y conseguir que ese talento fluya", finalizó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Gran carrera de Ocon. Una pena que no se materializase en forma de puntos.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top