GP de Estados Unidos - Clasificación

Novena Pole Position del año para Hamilton; Sainz 10º y Alonso 12º

Lewis aventaja a Rosberg en tres décimas para lograr la 58ª Pole de su trayectoria

Ricciardo saldrá tercero con superblando; Verstappen y Mercedes con blando

Carlos Sainz vuelve a brillar con la décima posición y supera de nuevo a Daniil Kvyat

Fernando Alonso marca un buen tiempo pero el McLaren sólo llega hasta el duodécimo

AmpliarLos tres pilotos más rápidos de la clasificación del GP de Estados Unidos - LaF1Los tres pilotos más rápidos de la clasificación del GP de Estados Unidos

Los cronos de Red Bull en los Libres 3 con las dos mejores posiciones de la tabla de tiempos con cierto margen frente a Mercedes auguraban la posibilidad de que hubiera una clasificación abierta. Pero a estas alturas de la temporada ya nadie se cree el ritmo de las flechas de plata en las sesiones previas del fin de semana. A la hora de la verdad, como ya es costumbre estos últimos años, Mercedes ha aumentado la potencia de sus motores y no ha dado opciones a sus rivales.

>> Tiempos de la Clasificación del GP de Estados Unidos F1 2016

>> Minuto a minutos de la Clasificación del GP de Estados Unidos F1 2016

Lewis Hamilton siempre ha sido muy rápido en este circuito, con tres victorias, pero sólo una Pole Position, algo que hoy ha corregido para lograr la segunda al aventajar en más de tres décimas a Nico Rosberg. El piloto alemán de Mercedes ha cometido un pequeño error en la curva 1 que ha condicionado su tiempo de vuelta. En segunda línea de parrilla han clasificado los Red Bull, más cerca de lo normal, pues Daniel Ricciardo ha sido tercero a medio segundo de la Pole Position y mañana partirá con superblandos; lo contrario a Mercedes y su compañero de equipo, Max Verstappen, que saldrá cuarto. En Milton Keynes intentarán presionar a Mercedes en todos los frentes posibles. Hay que recordar que en ritmo de carrera estos dos equipos están muy parejos. 

Ferrari ha seguido en su línea: tercera fila de la parrilla con Kimi Räikkönen quinto, una vez más por delante de Sebastian Vettel que partirá sexto. La Scuderia sigue sin recuperar el ritmo de las primeras carreras y vuelve a ceder terreno frente a sus rivales directos, ya que han clasificado a más de un segundo del tiempo de Hamilton y a más de medio segundo de Ricciardo. El mejor piloto del pelotón de parrilla ha sido Nico Hülkenberg, con la séptima posición a sólo tres décimas de Vettel. El de Force India se ha mostrado muy fuerte todo el fin de semana después del anuncio de su fichaje por Renault. La octava y novena posición son para Williams, con Valtteri Bottas por delante de Felipe Massa.

Carlos Sainz ha vuelto a brillar con luz propia y ha sacado el máximo partido de su Toro Rosso al colarse por enésima vez en Q3 y marcar el décimo mejor tiempo de la clasificación. Hay que tener en cuenta que el piloto madrileño sólo pudo hacer una vuelta con poca carga de combustible en los Libres 3 debido a sus problemas con los dos pinchazos que lastraron su kilometraje en la sesión matinal. 

La batalla para pasar a la ronda final de la clasificación ha estado muy igualada, en la misma tendencia de los últimos Grandes Premios. Los pequeños detalles han decidido las posiciones de los pilotos eliminados en Q2 que han sido Sergio Pérez (11º), que ha sido menos competitivo de lo normal este fin de semana; Fernando Alonso (12º), que ha marcado un tiempo bastante competitivo pero insuficiente para pasar a Q3; Daniil Kvyat (13º), superado de nuevo por Sainz; Esteban Gutiérrez (14º), Jolyon Palmer (15º) y Marcus Ericsson (16º). 

La Q1 ha sido igual de ajustada que la Q2 y los eliminados han sido Romain Grosjean (17º), Kevin Magnussen (18º), Jenson Button (19º), que se ha visto perjudicado por el tráfico en su última vuelta rápida y no ha podido superar el corte; Pascal Wehrlein (20º), Felipe Nasr (21º) y cierra la tabla de tiempos Esteban Ocon (22º). 

Ya sólo queda por disputar la carrera de mañana que se celebrará a las 14:00 (hora local) y 21:00 (hora peninsular). ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar al pie del cañón para contaros toda la acción de pista en directo!

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#19 @LO_MAGIC] , tranquilo samurai. Que el samurai es leño cído, pero tampoco quisiero ser fuego de él.

Imagen de Fredorigo

[#20 Perán] [#21 Fredorigo] .......o quizá de Loeb. Nunca se sabe.

Imagen de Fredorigo

##21.o quizá del bueno de Buemi.

Imagen de Perán

[#18 @LO_MAGIC] De Boudrais, obviamente.

Imagen de @LO_MAGIC

Por que si es de un tal Sebastián Vettel.......... Es "pa" morirse de risa

Imagen de @LO_MAGIC

[#7 abelillodossantos] de que Sebastián habla usted?

Imagen de abelillodossantos

[#13 PITXITO10] . Eso dice de lo grande que es Sebastian sea pesadilla o no. Todavía me interesa cómo Tesla pudo hayar la CA y eso que ya no existen restos físico de lo que fue. Sé y estoy convencido de que Sebastian volverá a ser campeón. Saludos y espero que en Austin haya una bonita lucha!

Imagen de Antoniojime

[#15 MCLF1] No fue el único .

Imagen de MCLF1

No pude ver bien la q3. Me parecio que Rosberg n una curva saco las 4 ruedas de la 'pista. Alguien más lo vio o me parció a mi

Imagen de PITXITO10

[#7 abelillodossantos] ...No comparto tu opinión respecto a los "Merches"....Simplemente porque Hamilton no se puede permitir engancharse con Rosberg, ya que un abandono del inglés precipita el mundial a favor de Rosberg.....Por ahora no le conviene jugar esa lotería. Eso podría cambiar si consigue colocarse por debajo de los 25 ptos ( una carrera )....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top