Alaba la consistencia del piloto alemán

Norbert Haug: "Rosberg merece este campeonato"

El exjefe de Mercedes destaca el enfoque de Nico de sobreponerse a los contratiempos

AmpliarRosberg lo tiene todo de cara para ser campeón - SoyMotorRosberg lo tiene todo de cara para ser campeón

Norbert Haug, exjefe de Mercedes, cree que Nico Rosberg conseguirá su primer título de campeón el próximo fin de semana en Abu Dabi. Esta temporada, el piloto alemán se ha alzado con la victoria en nueve de las veinte carreras disputadas hasta la fecha, así como también su compañero de equipo, Lewis Hamilton. No obstante, el piloto alemán ha demostrado estar en mejor forma que nunca y, por ello, después de dos años de espera, Haug considera que este es su momento. 

"Nico ha seguido desarrollándose, ha ganado nueve carreras este año lo cual estadísticamente es una de cada dos. No puedes tener este éxito incuso en el mejor equipo con suerte, sino con talento. Quien puede permanecer enfocado durante tantos años, no haberse rendido por los contratiempos y los triunfos de su compañero, merece especialmente este título", comenta para Sport Bild.

La presión por las circunstancias y la dificultad del Gran Premio de Abu Dabi no serán un impedimento para Nico, según el exjefe de Mercedes. Aunque Hamilton terminase primero, a Rosberg le bastaría con terminar segundo o tercero para proclamarse campeón. "Creo que Nico es lo suficientemente fuerte como para lograr su objetivo como en cualquier otra carrera", señala también para el diario Stuttgart Nachrichten. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top