Bernie Ecclestone matiza sus palabras

"No voy en contra de Rosberg, pero Hamilton promociona mejor la F1"

Ecclestone tilda a Nico de "excelente" tras criticar su falta de carisma ante el público

Cree que el discurso se sacó de contexto, pero reitera su elogio al carácter de Lewis

"Hace un gran trabajo llevando el deporte a todo el mundo; es nuestro mejor embajador"

AmpliarHamilton gusta a Bernie Ecclestone - LaF1Hamilton gusta a Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone ha matizado las polémicas declaraciones que emitió desde el Gran Premio de Estados Unidos en favor de Lewis Hamilton como candidato al título mundial de 2016. El británico aprovechó la batalla interna de Mercedes para emitir un duro juicio de valor hacia la falta de popularidad y carisma de Nico Rosberg, hasta el punto de confesar que los periodistas "no tienen nada especial que escribir" sobre su carácter.

Pese a haber elogiado en numerosas ocasiones la amplia promoción de la Fórmula 1 que ejerce Hamilton en todas las actividades de ocio donde participa a nivel mundial, algunas voces autorizadas de Mercedes como Niki Lauda no dudaron en tildar de "muy injustas" las declaraciones de Ecclestone, especialmente en un contexto donde la presión exterior es "determinante" para la lucha por el Campeonato. "Sería mejor si se lo guardara", apuntó el directivo austriaco.

Hamilton lleva la marca de la F1 a todos los lugares del mundo

En respuesta a las reacciones negativas que han transmitido distintos actores relevantes del paddock, quienes llegaron incluso a especular con un posible favoritismo hacia Hamilton, Ecclestone sostiene que sus palabras fueron sacadas de contexto. "Es una pena que este periódico escribiera solamente la mitad de lo que dije. No tengo nada en contra de Rosberg. Es un piloto excelente, pero Lewis es un gran embajador para la F1 a lo largo del mundo", reitera.

Ecclestone insiste en que las brillantes actuaciones de Rosberg le convertirían en un "campeón válido" si lograra mantener el liderato de la clasificación hasta la prueba final de Abu Dabi, aunque no oculta su admiración por Hamilton desde un punto de vista promocional del deporte. "Fijémonos en el trabajo que hace Lewis fuera de la pista; lleva la marca de la Fórmula 1 a todos los lugares del mundo. Para para mí como promotor, no hay nadie mejor".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de HGJ

Menudo es pero de imbecil no tiene nada, no por nada lleva los años que lleva al frente de este deporte. Hagamos cuentas simples, no restemos todos los inconvenientes técnicos que tuvo Hamilton en el año, solo delvolvamosle el triunfo de Malasia que perdió por rotura de motor. y Rosberg no tendría ninguna chance. Es una falacia que Nico hizo las cosas mejor o tuvo mucha pero mucha suerte o la combinacion de eso y alguna ayudita extra.

Imagen de sandromc68

Es más Bernie, vi por TV varias figuras del ambiente artístico de EEUU en los boxes y la verdad, no le sumaron nada a la carrera (que fue bastante chata por así decirlo si no fuera que al final hubo pelea entre ALO, SAI y MAS). Tú que quieres expandir el mercado en EEUU debieras saber mejor que nadie que estas carreras monótonas no son de su gusto, todo lo contrario.

Imagen de sandromc68

Bernie, tienes a tu HAM bicampeón en los últimos dos años, y yo lo único que escucho de gente del medio de la F1 es decir que "cada temporada ser pierden más televidentes". Me parece que tu modelo de promoción de la F1 está acabado.

Imagen de felipe0101

jajaja!!! Bernie!!!! todabia pensando en negocios?! este hombre en el horizonte solo ve un signo "$" no se que se le pasara por la cabeza a esta altura teniendo tantos años pero es increible que con el imperio que tiene y la cantidad de dinero "ingastable" que posee siga razonando en base a los negocios...

Imagen de africagonzalez

Si no se hubiera cargado la F1 no haría falta tanta promo. Menudo imbécil.

Imagen de Keep the line

La F1 se promocionaría sola si capasen unos CV de motor en función de los puntos que se consigan en cada carrera, de tal forma que habría más igualdad en los coches

Imagen de SENNA

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eomer

Bernie, esa matización solo es necesaria para aquellos que no te conocen, los que te conocemos sabemos que para ti ser un buen campeón es sinonimo de ser un buen relaciones públicas. Está claro que en ese sentido Rosberg y el resto de pilotos no son rivales para Hamilton, que tan pronto lo ves codeándose con estrellas de cine, como cantantes de Rap/Hip-Hop, posando en revistas de moda o siendo entrevistado por programas generalistas. Por el contrario el resto de pilotos son más o menos discretos y su trato con los medios se circunscribe al mundo del motor, en resumen, que en comparación son unos sosainas, tu lo que buscas es un animador de circo, que por algo tu tienes uno. Saludos. PD: Por supuesto me refiero a la actividad de Hamilton fuera de la pista, dentro de ella está entre los mejores de los mejores. Conviene aclararlo, para evitar malentendidos. :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top