Falta confirmación oficial

Nico Hülkenberg será piloto de Renault en 2017

AmpliarNico Hülkenberg - LaF1Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg será piloto oficial de Renault en 2017. Si el pasado fin de semana la prensa alemana alertaba de que el fichaje ya estaba hecho, ahora son los medios británicos los que se hacen eco de la noticia y la certifican. El piloto alemán aterrizará en Enstone con un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, según informa la revista Autosport. Ahora mismo el acuerdo entre ambas partes es total y el último escollo en el camino son unas formalidades contractuales que Force India resolverá para liberar a su piloto.

Nico es considerado una de las gemas ocultas de la Fórmula 1, sobre todo desde que en 2015 se alzó con la victoria en las 24 horas de Le Mans con Porsche. Tiene contrato en vigor con Force India, pero Vijay Mallya y Robert Fernley no le retendrán.

A los 29 años de edad, Hülkenberg está preparado para embarcarse en el proyecto más ambicioso de su carrera profesional. Por primera vez formará parte de un equipo de fábrica, uno además que dispone de infraestructura y recursos para dar un salto importante notable en las próximas temporadas. Deberá asumir el liderazgo de un proyecto que, aunque ilusionante, todavía está muy lejos de la meta deseada.

La salida del teutón de Force India deja vacante un volante para acompañar a Sergio Pérez. El nombre del segundo hombre de Renault para 2017 también permanece una incógnita. Renault está interesada en Esteban Ocon, pero según Autosport es probable que Force India parta con ventaja dada su vinculación a Mercedes AMG y la relación de Ocon con la marca de la estrella, de la que es una joven promesa.

La mencionada cabecera señala que en los últimos días otro piloto ha llamado a la puerta de Enstone: Valtteri Bottas. El finés acaba contrato y Williams todavía no le ha ofrecido la renovación, de ahí su esfuerzo por tantear el mercado. Pierre Gasly e incluso Jean-Éric Vergne también son aspirantes al puesto, según el rotativo alemán Auto Bild. 

 

ACTUALIZACIÓN 14 OCTUBRE, 14:03h: Renault confirma el fichaje de Nico Hülkenberg para la temporada 2017.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Ya Nico confirmado para 2017, la otra vacante será Ocon lo mas seguro

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top