La página web del Gran Premio de Bélgica ha sufrido un hackeo. Algunos de los últimos asistentes al evento han recibido un correo electrónico donde les ofrecían la posibilidad de obtener un vale de 50 euros. Sin embargo, poco después, la organización envió otro email alertando de que se trataba de una estafa informática.
Probamos el Audi A5 40 TFSI Cabrio, un vehículo que puede ser el último cabrio de gasolina a la venta por parte de la marca de los cuatro aros y que equipa un motor de 204 caballos con un par máximo de 320 Newton metro. Su precio de salida es de 57.290 euros.
Cuenta la leyenda que George Mallory, un pionero del alpinismo que perdió la vida en su tercer intento de escalar el Everest, respondió con un simple “porque está ahí” cuando le preguntaron por qué estaba tan obsesionado con la montaña más alta del planeta. La misma lógica que ha llevado a Elon Musk a hacer que el Tesla Cybertruck sea una camioneta a prueba de balas, a pesar de que es una complicación a todas luces innecesaria para un vehículo de estas características.
Mercedes-Benz prepara el terreno para la llegada de un deportivo exclusivamente eléctrico cuyas características le van a convertir en un rival directo del Porsche Taycan.
El BMW Vision Neue Klasse X Concept es un prototipo que anticipa el que será el primer SUV eléctrico de la nueva era de la firma alemana.
Barcelona ya cuenta con 1.000 puntos de recarga públicos, un primer paso para alcanzar los 3.000 que se prevé haber inaugurado en 2025.
El primer coche eléctrico de Bentley será un SUV y debutará en 2025. Desde entonces llegarán otros cuatro eléctricos hasta 2030, modelos que serán capaces de doblar la potencia de las actuales unidades con motor W12. El primigenio tendrá 1.419 caballos y será capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,5 segundos.
Cupra ha inaugurado en Madrid el que desde ahora es el City Garage más grande del mundo. Está situado en la calle Serrano y dispone más de 1.300 metros cuadrados de espacio.
El Lancia Ypsilon HF es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación tendrá lugar en algún momento de 2025. De momento, la marca ya ha confirmado que tendrá 240 caballos de potencia.
DANI MACIA EN ULTIMATE CUP.- Dani Macià ha disputado la primera prueba de la Ultimate Cup en Paul Ricard a los mandos de un LMP3 del Team Virage. Dani, acompañado por Zielonka y Raphael Narac, hijo de Raymond Narac, acabó tercero y primero los LMP3. Los Norma de categoría NP02 del Team Graff fueron inalcanzables y coparon las dos primeras posiciones.
Lewis Hamilton llegará a Ferrari la próxima temporada con la misión de conseguir su octavo título, ese con el que superaría a Michael Schumacher. Lo haría, además, en la Scuderia, la casa del alemán durante tantos años de éxito. Pero Giancarlo Fisichella ha asegurado que cree que, a pesar de la posibilidad de que le supere, el heptacampeón estaría feliz de ver al británico vestido de rojo y con otro campeonato más bajo el brazo.
Cristina Gutiérrez ha celebrado por todo lo alto la victoria que consiguió en el pasado Dakar –en la categoría Challenger–. La piloto enrolada en la familia Red Bull ha vuelto a su Burgos natal y, ‘showrun’ incluido con el Taurus, ha recibido el cariño de su gente. Un auténtico baño de masas tras la proeza de Arabia Saudí.
Vredestein es un fabricante de neumáticos holandés conocido en España, sobre todo, por sus ruedas de invierno y sus neumáticos 'all season', pero desde hace años cuenta en su gama con lo que en Europa se llaman 'summer tyres' y en España, simplemente, ruedas: las que ponemos en nuestros coches para el día a día. La marca termina de presentar su nueva gama alta, las Ultrac Pro, que hemos probado a fondo en uno de los circuitos menos conocidos en España, y donde nos espera un piloto de F1, Giancarlo Fisichella, el compañero de Alonso en los años de Renault y un diseñador español, Joaquín García, jefe de diseño de Italidesign Giugiaro. Un viaje lleno de emociones donde veremos si estas ruedas nos convencen, ¿nos acompañas?
El Mini Countryman John Cooper Works es la versión más deportiva y radical de la tercera generación del modelo. Su motor de 300 caballos completan una estética de lo más agresiva y una puesta a punto específica. Su precio de salida es de 59.400 euros.
El Peugeot E-208 es la versión eléctrica del utilitario francés. Se vende con dos motores uno de 136 caballos y otro de 156, que es la gran novedad del restyling del modelo, con una autonomía máxima de 400 kilómetros. Su precio de salida es de 33.750 euros.
El Volkswagen ID.3 GTX es la versión más deportiva del ID.3. Las primeras imágenes se han presentado en marzo de 2024, aunque la marca aún no ha confirmado de forma oficial sus prestaciones. Tendrá 286 caballos de potencia y será de propulsión.
Marcello Gandini ha fallecido el 13 de marzo de 2024 a los 85 años, y aunque muchos no saben quién es, nos cruzamos con sus diseños casi a diario… si no en la calle, en cualquier evento de superdeportivos, y lo seguiremos haciendo en el futuro, ya que de su lápiz han salido coches tan extraordinarios como el Lamborghini Countach, inspirador del Tesla Cybertruck, un coche que, a su vez, marcará tendencia, por lo que el legado de su talento perdurará muchos, muchos años.