Será un equipo totalmente diferente

Nasr no duda de Sauber: "Quiero seguir"

Confía en los progresos del monoplaza de cara a 2017

Los puntos comenzarán a ser un objetivo más realista el próximo año

AmpliarFelipe Nasr - LaF1Felipe Nasr

La temporada de Sauber se puede dividir en dos partes separadas por un hecho que marcará a buen seguro su futuro a medio plazo: la entrada de Longbow Finance en la formación.

Hasta su entrada, la situación del equipo era realmente crítica pues la falta de dinero hacía no sólo que hubiera problemas de solvencia a medio y largo plazo, sino que tampoco fueran capaces de hacer frente a las facturas inmediatas que iba generando su actividad, y que incluso se llegara a temer por su desaparición. Pero la progresiva entrada de capitales ha provocado que el futuro sea mucho mejor, haciendo que muchas cosas cambien, y sobre todo, que las opciones de poder competir sean mayores.

Tras estos cambios, el actual piloto de la formación suiza, Felipe Nasr, ha indicado en declaraciones a F1i que desea seguir en el equipo pues muchas cosas estaban cambiando y el futuro era totalmente diferente.

"Quiero seguir, desde la compra veo que este equipo está mejorando y están pasando muchas cosas positivas, mucha y muy buena gente ha llegado y están buscando más, así que es claramente un paso adelante. Necesitamos tiempo para que las cosas encajen en su correcto lugar, pero el desarrollo se está acelerando, se puede ver mucho progreso”

Además, considera que Sauber podría competir con sus rivales más cercanos el próximo año, y que gracias a los cambios que se están produciendo entrar en la zona de puntos ya no sería una quimera tan grande como este año.

"Están formando una estructura y en términos de desarrollo será totalmente diferente a este año. No estamos en plazos con el coche de 2017 pero el equipo está trabajando en él y van a seguir en la dirección correcta. El próximo años, teniendo una sólida base y una buena estructura no seguirá siendo como este,  y si podemos entrar en puntos de una manera mucho más frecuente será un buen paso adelante", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top