El Gran Premio de España se retransmitirá a través de Mediaset España. La compañía ha hecho oficial el acuerdo con DAZN, por lo que este será ya el cuarto año consecutivo que se ofrezca la cita española sin ser de pago a nivel nacional. La emisión de las pruebas se repartirá entre dos canales: Telecinco y Be Mad.
El Kia Picanto actualiza su tercera generación con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla exclusivamente motores de gasolina. Con esas cartas se enfrenta a varios modelos entre los que llama especialmente la atención el Dacia Spring, totalmente eléctrico.
Smart ya no es la Smart que conocíamos hasta ahora, y ha pasado de coches pequeños, básicos y ‘cucos’ a auténticos 'coches', es decir, a modelos como el Smart #1 o el Smart #3, completamente eléctricos y equivalentes a su competencia convencional. ¿Para bien? Creemos que sí, porque no nos engañemos, aunque el Smart ForTwo molaba mucho con su pequeño tamaño, el precio ya no era tan barato, y el Smart Forfour nunca supo encontrar su público porque ni era tan pequeño ni era tan barato, y eso que Smart intentó que fuera un superventas en dos ocasiones, fabricándolo primero con Mitsubishi y luego con Renault.
Elon Musk ha aprovechado la presentación del nuevo Tesla Model 3 Performance para generar polémica en X, antes Twitter, al asegurar que su berlina puede presumir de ser más rápida que un Porsche 911.
Elon Musk ha dejado entrever en la última conferencia para accionistas de Tesla que el modelo de acceso a la marca del que tanto se ha hablado será finalmente un Model 3 'recortado' a un menor tamaño que el original.
El Mercedes-Benz Clase G ya es oficialmente eléctrico. La firma alemana ha presentado la versión de baterías del todoterreno, que llevaba en desarrollo varios años y que llega con 587 caballos de potencia, además de una autonomía que roza los 500 kilómetros.
Pocas presentaciones de automóviles despertaron la expectación que despertó la del Ford Mustang. Todos querían conocerlo... y comprarlo incluso antes de que fuera presentado.
Tras conocer a fondo el nuevo Porsche Macan es hora de contar cómo va, lo que nos gusta y lo que no nos gusta en la conducción del coche. El modelo es toda una demostración tecnológica de Porsche, del grupo Volkswagen y, si me apuran, hasta de Europa, pero es justo reconocer que se ha retrasado varias veces por problemas de software y, al parecer, la marca ha echado muchas horas 'muertas' poniendo a punto el chasis.
En los años 90, los superdeportivos florecían y se multiplicaban a lo largo y ancho de la industria automotriz. Aston Martin pasaba unos años convulsos, pero, fruto de la absorción por parte de Ford, consiguió salir adelante. Sin embargo, en sus filas no contaba con ningún deportivo purasangre, ya que sus modelos, de altísimas prestaciones, estaban orientados hacia el segmento de los gran turismo. Esto pudo cambiar con el estudio del T.AX Concept, del que poco o nada se sabía hace meses.
Helmut Marko ha dejado caer que Red Bull encontrará una solución para renovar a Sergio Pérez, pero no cumplirán con las exigencias relacionadas con la duración.
Pepe Martí ha cerrado en lo más alto el segundo de los tres días de test de temporada en Barcelona. El español ha liderado por más de décima y media esta jornada de pruebas en la Fórmula 2, en la que Campos Racing ha metido a sus dos coches entre los cuatro primeros.
La Fira de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Circuits de Catalunya para la explotación y gestión de la actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya mediante la nueva sociedad Fira Circuit. Esta nueva etapa entrará en vigor el 1 de enero de 2025 y tendrá una duración de 20 años.
Toto Wolff está maniobrando para intentar que Andrea Kimi Antonelli debute lo antes posible en Fórmula 1. Podría hacerlo con Williams, tomando el lugar de Logan Sargeant.
Bugatti, ahora en las manos de Rimac, ofrecerá un sucesor al Veyron y Chiron que conservará no solo una mecánica de combustión, sino a su vez los 16 cilindros. Seguro que muchos aficionados, y no solo potenciales compradores, se ilusionaron al respecto, pero son muy pocos los datos que se han extraído hasta el momento por canales oficiales. Hoy, trataremos de arrojar algo más de luz sobre este tema.
El Ford Focus ST Edition es una versión de la variante más picante del compacto americano que presenta elementos de puesta a punto pensados por y para el circuito y un motor EcoBoost de 2.3 litros que eleva su potencia hasta 280 caballos.
¿Te gusta el nuevo Dacia Duster? Nuevo diseño, nuevos motores electrificados y el primer híbrido puro de la marca, todo sin descuidar el GLP tan característico de la marca, que permite venderlo por menos de 20.000 euros. La nueva generación se acaba de presentar y ya está a la venta, pero las entregas aún no han comenzado. Lo harán a principios de verano, previsiblemente durante la primera mitad del mes de julio. Y si tienes en mente comprarlo, te interesa saber que puedes tomar un atajo para estar seguro de que lo recibes a tiempo para tus vacaciones.
El Maserati GranCabrio 2024 es la versión descapotable de la segunda generación del GranTurismo. Presentado en febrero de 2024, tiene un motor V6 de 3.0 litros que entrega 550 caballos de potencia. En abril del mismo año ha debutado su versión eléctrica, el GranCabrio Folgore. Su precio aún no se ha confirmado, pero estará por encima de los 200.000 euros.
El Tesla Model 3 Ludicrous es la versión más capaz del modelo. Desarrolla una potencia de 626 caballos para acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos y homologa una autonomía de 526 kilómetros.