Critica la gestión de Marchionne

Montezemolo: "Vettel ama Ferrari, es importante para el equipo"

El expresidente de la Scuderia alaba el optimismo de Sebastian en momentos difíciles

AmpliarVettel celebrando la victoria con sus mecánicos en Singapur 2015 - LaF1Vettel celebrando la victoria con sus mecánicos en Singapur 2015

Después de una temporada difícil en Ferrari, Sebastian Vettel ha recibido el respaldo del que fuera presidente de la Scuderia durante más de 30 años, Luca Cordero di Montezemolo. El exdirigente italiano cree que es muy importante para el equipo que el piloto alemán ame a la escudería de Maranello, y también alaba su optimismo cuando hay momentos difíciles como el que están atravesando en estos momentos.

Tras un primer año muy bueno, con tres victorias en su haber y mostrándose como la alternativa a Mercedes; Ferrari y Vettel han visto este año como han sido superados también por Red Bull, cuando el objetivo era ser campeones del mundo. Además, el tetracampeón ha tenido problemas de fiabilidad, mala suerte y errores de pilotaje que le han puesto a la par en rendimiento con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

La presión en Maranello es muy alta, y hasta Maurizio Arrivabene, director del equipo, dijo en Japón que Vettel debe ganarse la renovación con Ferrari. Su contrato termina a finales de 2017, pero el alemán no cree que eso sea una prioridad ahora. "Estamos muy ocupados en estos momentos en centrarnos en las cuatro carreras que restan y en prepararnos para el próximo año. No creo que sea importante fijarse en detalles como mi contrato. Todo está bien para el próximo año".

En F1 se necesita la humildad para saber que no se gana de la noche a la mañana

El rendimiento en Ferrari no gusta y también se ha señalado a Maurizio Arrivabene y a Sergio Marchionne como responsables de la mala temporada del equipo. En una entrevista para la televisión alemana RTL, Luca Cordero di Montezemolo ha señalado a su sucesor. "En Fórmula 1 se necesita la humildad para saber que no se gana de la noche a la mañana".

"Si no se está seguro de tener la capacidad de lograrlo, no se debería anunciar que vas a ganar. Uno tiene que ser paciente, ayudando a la gente para hacer que la situación sea mejor. Hay que tener confianza en el personal y proveerles las mejores condiciones para que puedan lograr los resultados", aseguró Montezemolo haciendo referencia a los objetivos de Marchionne en 2016.

El exdirigente italiano también habló sobre Vettel y volvió a pedir paciencia, pues cree que Sebastian está totalmente comprometido en volver a poner al equipo en la cima del automovilismo. "Desde la primera reunión se pudo ver que tiene a Ferrari en su corazón. Es importante para la Scuderia que hoy tenga a un piloto que es tan positivo en los momentos difíciles".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de capitán flyn

Si... Igual que amaba a Red Bull, y a las pirmeras de cal, se fue........
pero es que ahora no tiene adonde ir.... está acabado, sin coche, sin proyecto, sin allison sin ingenieros sin dirección......
Porque no saca el dedito ahora......ja, ja,

Imagen de Fredorigo

Vale Montezemolo. Ahora sólo hace falta saber si Ferrari ama Vettel.
P.D.: Y los tifossi también, claro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top