Monitorizarán más de cerca todos los motores a partir de Japón

Mercedes revela qué falló en el motor de Hamilton en Malasia

"Pérdida de presión del aceite antes de romperse un cojinete del cigüeñal en la recta"

Posponen la introducción de un motor mejorado a sus clientes en Suzuka por precaución

AmpliarEl Mercedes de Hamilton echando humo puede ser la imagen del campeonato - LaF1El Mercedes de Hamilton echando humo puede ser la imagen del campeonato

Mercedes ya ha llegado a la raíz del problema que dejó a Lewis Hamilton parado a final de recta en la carrera de Sepang y que le complicó sus opciones de ser tetracampeón. El piloto del equipo de Brackley estaba liderando la carrera a falta de quince vueltas para el final cuando el motor del W07 comenzó a echar fuego por el tubo de escape. 

Después de las investigaciones pertinentes, Mercedes anunció por su perfil oficial de twitter que el abandono de Hamilton fue por un "fallo en el cojinete del cigüeñal como raíz del problema, el cual sucedió sin previo aviso después de 618 kilómetros, y fue precedido por una pérdida de presión de aceite en la curva 15".

Tras dicho fallo, Hamilton pierde una unidad de potencia y competirá en Japón con la que usó en Singapur, mientras que Rosberg seguirá con la que usó en Malasia. Como precaución, Mercedes monitorizará más estrictamente todos sus motores en la parrilla, tanto los suyos como los de sus clientes, de los cuales Williams, Force India y Wehrlein iban a recibir una actualización que se ha pospuesto tras el incidente en Sepang. 

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