Oficial

Mercedes reserva una opción para entrar en la Fórmula E en 2018

Toto Wolff y Alejandro Agag han llegado a un acuerdo para entrar en la quinta temporada

Wolff: "Estamos muy agradecidos con la oportunidad de entrar en el campeonato"

AmpliarMercedes está arrasando en varias competiciones automovilísticas - LaF1Mercedes está arrasando en varias competiciones automovilísticas

Mercedes ha reservado una opción para poder entrar en la Fórmula E en la temporada 2018-2019. De esta manera, el fabricante de la marca de la estrella obtiene provisionalmente una de las doce plazas que habrá en el quinto campeonato de las series eléctricas, tras el acuerdo oficial alcanzado entre Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz, y Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E. 

El fabricante alemán entraría en la temporada en la que ya sólo se necesitará un coche por piloto para completar la carrera, puesto que en la actualidad se requieren dos. La entrada del equipo que actualmente domina la Fórmula 1 requerirá la aprobación de la FIA. Se espera que los diez equipos actuales en la Fórmula E continúen en la categoría cuando llegue Mercedes.

"Estamos encantados de confirmar que hemos reservado una de nuestras dos nuevas entradas en la temporada 5 para Mercedes GP", ha explicado Agag en el comunicado oficial del fabricante alemán. "La Fórmula E quiere convertirse en la plataforma donde los fabricantes de automóviles prueban y desarrollan las tecnologías que introducirán en sus coches de calle. Tener la oportunidad de incluir en el futuro a una marca como Mercedes a nuestro campeonato sería un impulso para lograr ese objetivo".

Wolff: "Hemos visto el crecimiento de la Fórmula E con gran interés"

"La Fórmula E se está convirtiendo en una emocionante mezcla de fabricantes consolidados como Renault, Citroën-DS, Audi, Mahindra o Jaguar, y nuevas marcas futuristas como Faraday Future, NextEV, o como algunos de los mayores fabricantes de componentes como Schaeffler y ZF. Mercedes sería una adición genial para esa creciente lista".

Por su parte, Toto Wolff ha destacado que la electricidad es el futuro en el mundo del automovilismo. "Hemos estado viendo el crecimiento de la Fórmula E con un gran interés. En este momento, estamos mirando todas las opciones disponibles en el futuro de los deportes de motor, y estamos muy agradecidos con el acuerdo que nos asegura una oportunidad de entrar en el campeonato en la quinta temporada. La electrificación jugará un rol mayor en el futuro de la industria del automóvil. Competir siempre ha sido una plataforma de tecnología de I+D para la industria y esto hará muy relevante a la Fórmula E en el futuro", concluyó.   

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de obsisser

Estos ya saben donde está el futuro. Se van a largar más pronto que tarde de esta pantomima en la que se ha convertido la F1. O quitan a todos los dinosaurios que la dirigen o se va al garete.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top