Igualdad en Singapur

Mercedes, Red Bull y Ferrari se preparan para una lucha a tres

Voces de los tres equipos coinciden en que su nivel es más parejo que en otros GP

AmpliarEscena de los entrenamientos libres de Singapur - LaF1Escena de los entrenamientos libres de Singapur

La Fórmula 1 se prepara para un duelo a tres bandas por la victoria en el Gran Premio de Singapur, donde las diferencias entre escuderías son mucho más reducidas que de costumbre. Mercedes es la teórica favorita, pero Ferrari y sobre todo Red Bull son una amenaza real.

El circuito del Marina Bay es la criptonita de Mercedes, que en 2015 víctima de una bajada de rendimiento de origen desconocido. Ahora ya han estudiado qué falló entonces, pero eso no quita que la naturaleza de la pista beneficie más a sus rivales que a las flechas de plata.

Desde Mercedes admiten que mañana sufrirán más de lo habitual. "Somos rápidos y no tenemos los problemas de hace un año", dice Niki Lauda a Sky. "Pero Ferrari y especialmente Red Bull son muy rápidas aquí. Este circuito es perfecto para Red Bull, no para nosotros, así que vamos a sudar mucho".

"Pienso que Mercedes ha resuelto los problemas del año pasado, pero aun así vemos una oportunidad", señala Helmut Marko, asesor de Dietrich Mateschitz en Red Bull. Sus palabras comparten el optimismo de las de Daniel Ricciardo. "Esta carrera es nuestra oportunidad. Si lo hacemos bien, podemos estar muy cerca en la clasificación".

Desde Ferrari, Sebastian Vettel se mentaliza para el reto. "Mañana va a ser muy importante conseguir que todo salga bien de cara a la clasificación. Creo que todavía podemos mejorar de donde estamos, así que tenemos una buena oportunidad"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top