Se confirman los resultados de Japón

OFICIAL: Mercedes retira la protesta contra Verstappen

En la penúltima vuelta, Hamilton ha ido largo tras intentar el adelantamiento

Mercedes presenta reclamación tras considerar que Verstappen ha cambiado de trayectoria

AmpliarMax Verstappen y Lewis Hamilton en Japón - laF1Max Verstappen y Lewis Hamilton en Japón

El equipo Mercedes ha presentado una reclamación ante los comisarios del Gran Premio de Japón por el estilo de conducción con el que Max Verstappen se ha defendido de Lewis Hamilton en las últimas vueltas de la carrera. Las flechas de plata estiman que el holandés ha incurrido en una ilegalidad e instan a los comisarios a tomar medidas al respecto.

En la penúltima vuelta del evento, Hamilton ha intentado el adelantamiento. Ha negociado la 130R a rebufo del Red Bull para beneficiarse de su aspiración y nada más enderezar el Mercedes ha comprometido su trazada para tomar el interior en la chicane Casio, la chicane que da entrada a la recta de meta. Aquí es dónde empieza la polémica.

Lewis no está en paralelo con Max en ningún momento, pero la repetición de la cámara on-board deja entrever que Verstappen se cierra en frenada antes de tomar la curva. Lewis reacciona con un cambio al exterior y se va largo para tomar la escapatoria.

"Una protesta ha sido presentada por el equipo Mercedes AMG contra el coche 33, pilotado por Max Verstappen de Red Bull Racing, por una supuesta violación del Artículo 27.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1", reza el comunicado de los comisarios.

"(Según la protesta) el piloto habría pilotado de una forma errática y peligrosa, forzando al coche 44 a hacer una maniobra evasiva en la curva 16. Los comisarios están celebrando una audiencia. Los resultados aún son provisionales".

El Artículo 27.5 del Reglamento estipula lo siguiente: "Un coche no puede ser pilotado de una forma que sea peligrosa para otros pilotos o personas. Esto se aplica tanto en pista como en la entrada de boxes o el Pit-Lane".

 

ACTUALIZACIÓN 12:30

La FIA ha anunciado que pospone hasta el Gran Premio de los Estados Unidos la resolución de la investigación por el lance entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ambos pilotos habían abandonado el circuito de Suzuka, por lo que no han podido atender a su audiencia con los comisarios. Por ende, serán los comisarios del Circuit of the Americas quienes escuchen sus argumentos... de aquí dos semanas.

Esta resolución convierte en provisionales los resultados de Japón e incluso el estado actual del Campeonato del Mundo, pues Hamilton podría sumar siete puntos más en caso de que Verstappen sea declarado culpable.

"Al comenzar la audiencia los comisarios han constatado que ninguno de los pilotos estaba presente, por lo que no podían aportar ni rechazar pruebas", reza un mensaje de los oficiales.

"Tras escuchar los comentarios iniciales de los representantes de Mercedes, los comisarios han decidido que para asegurar la justicia y dar a ambos pilotos la oportunidad de ser escuchados, la discusión se pospondrá. De acuerdo con el Artículo 11.9.2.s del Código Deportivo Internacional, los comisarios delegan su autoridad en los comisarios del Gran Premio de los Estados Unidos".

 

ACTUALIZACIÓN 12:50

Mercedes ha retirado su protesta contra Max Verstappen, por lo que los resultados del Gran Premio de Japón pasan a ser oficiales. "Mercedes AMG ha notificado a los comisarios que retira la protesta interpuesta", reza un escueto texto de las autoridades.

El anuncio ha venido acompañado de un mensaje contunente de Hamilton a través de las redes sociales. "No hay ninguna respuesta por mi parte. He escuchado que sí del equipo, pero no eso no es lo que hacemos nosotros. Somos campeones. Nosotros pasamos página. ¡Final!

 


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#38 Nonimo] Amen .... Nada que Replicar ...... Pobre de mi que me lleva el infierno .

Imagen de F1_Team

[#38 Nonimo] Cuanta razón y derroche de sabiduría

Imagen de Nonimo

[#32 Antoniojime] [#31 rias] Estáis errados, Arrivabene=Padrinoooo....!!! Por lo que leo a esté compañero, es una réplica exacta de Rey, Tarso y compañía. Parece más técnico, entendido, veterano, como si lo supiera todo, siempre en poder de la verdad y la razón. A su SI, no hay NO. Si haces una crítica deportiva o constructiva, hacia Seb., o Ferrari..., date por jodido, ya eres Anti Todo lo que ( este compañero defienda o diga).
....................................................................
Le gusta relacionar todo con Anti Vettel o Anti Alonso...., hasta menciona la cantidad de puntos negativos, los lleva al límite, asignando y generando provocación usando términos ANTI......., Antoniojime, si necesitas algún punto negativo mas, para ser ANTI, cuenta con los míos ! Cuídese y deje que paletos de ésta índole suelten sandeces como eso de arreglarlo en el garage !!! ...............................
PReguntele que coñiiioooo quiere decir...., y que perdone mi poco alcance. Pregúntele porqué no sancionaron a Vettel en Monza, 4 ruedas fuera y ...?
La próxima vez, entramos en el garage de Vettel y solucionamos como personas civilizadas el tema..., ya verás como no lo hace más !! Jí, jì, jì...! Ni llorando a los jueces, ni en el Box, en la.pista, hablar en la.pista...

Imagen de Nonimo

[#24 El que faltaba] Buena opinión !! Parece que no eran suficientemente rápidos los Merche, para pasar en zona Drs. Recuerda dónde pasó Nico a Kimi...! ........
Curva lenta, frenando más tarde..! ............................
Curioso verdad ? En carrera Los 3 primeros motoristad, están muy igualados. Saludos .

Imagen de Nonimo

[#21 Sakhir] Tal cual amigo !! Esa Maniobra en el futuro le saldrá sola, al salir de la 130-R, cubrirá interior..., haciendo ancho el auto. Acá sale al centro de la pista..., Lewis se muestra en retrovisor derecho..., que rápido fue Max tapando, muy valientes ambos.
Un fuerte abrazo, amigo !!

Imagen de Nonimo

[#34 abelillodossantos] Compadre, se dice así ; si Seb., no hubiese entrado como un descerebrado y temerario, en la primera curva, y hubiera gestionado sus posibilidades como gran canpeon, ahora estaríamos hablando de otra situación..........................................( Todos contentos)...........................................
Nico es una variante temporal del plano diedrico, lo llamativo es la poca cabeza en gestión del teutón. Y como dice el refrán, quién con niños juega y duerme..., en niño se convierte y meado amanece...!
................................................................................ Que deje en paz a Max, se centre en sumar puntos y mejorar coche ! ........................................................
Seb., no está acostumbrado a salir 5,6,7..., al llegar a la primera curva, no sabe cómo pasar entre los coches...., al estar acostumbrado a salir sin nadie a la vista..., parece que nadie ve lo bueno que era, porque es bueno. Seb debe tranquilizarse y aprender de Max........................................................
Viste que bueno es ? " El chaval, con lo joven que es, mantiene a Lewis detrás, es difícil eh ? , Max es mejor que Seb en largadas y primeras curvas.....???, tutea a dos grandes campeones que suman 7 títulos..., algo no cuadra...!!!....................................................................... Efectivamente, son carreras de autos....., pero para todos...............................................................
Mi apreciado Compadre..........., no pierda la equidad, sea ecuánime.., no es más fácil decir, Seb, erró, se fue largo, cuán tangente en el arco, arruinó la carrera a su compatriota, casi juez de Campeonato y generó melé donde pilotos se jugaron el tipo y escuderías muchos ..........................€uros.

..........................................................................
Ahí otra forma.., Seb embistió a Nico, provocó elevadas posibilidades de accidentes......................
En el pasado, otros fueron sancionados con una carrera, recuerda ? ...................................................
A Nico por adelantamiento con roce a Kimi ( bonita lucha ), le sancionan con 10"...., cuánto mamoneo, Demasiado benévolos con y para Ferrari................
Otra cosa es qué queramos arrestos y éste tipo de embites, me parece una opción entre otras................
Viejo amigo, no chocó con Nico, embistió a Nico......
Vettel con auto modesto, baja su rendimiento...
Abrazo de oso Compadre.

Imagen de abelillodossantos

[#24 El que faltaba] , Max no se achicó y a Lewis no le funcionó. No siempre resultan las cosas como uno quisiera. A Sebastian le pasó en Sepang y si no hubiese chocado con Nico, otros números tendría. Es una carrera de autos y eso implica riesgos y fallos!

Imagen de cristiann_955

Verstappen no tiene culpa de nada, Hamilton esta desquiciado y como gane el mundial Nico, no me quiero imaginar la que va a liar Lewis..

Imagen de Antoniojime

[#31 rias] Pues si .
Siempre tiene la Razón y termina ....Pifiandola .
Uno intenta enseñarle , pero ya se sabe .....

Imagen de rias

Pobre F1 team.... sería un gran arrivabene....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top